¿Tendría razón Zecharia Sitchin y los escritos Sumérios?

El palanganero del bobo Baneado
#46 por El palanganero del bobo el 24/01/2016
putator72 escribió:
(Jiménez del Oso) ... no era ningún tonto.
Al revés, era demasiado espabilado.
En cuanto vio lo fácil que resultaba vivir de los pobres imbéciles que se creían sus embustes encontró una verdadera mina de oro. Los tontos no son ellos, precisamente.
Los tontos eran los 200.000 magufines que compraban sus revistas con reclamos como cassettes con psicofonías falsificadas por este personajillo. La pela es la pela, nèn...

Respecto a su rigor científico (o simplemente como periodista de investigación) basta decir que en uno de sus programas de televisión emitió como si fuera cierto un documental que la BBC había realizado como broma y parodia televisiva para emitirlo el fool's day... (Véase alternativa 3)

Sin comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 24/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
200.000 magufines

Mira, yo en esto soy de que cada perro se lama su minga, de esos miles son habrá más listos, más tontos y hasta sin diminutivo; no actuemos como autoridades protectoras.
Qué cómodo me siento por que mis hijas, lo único que han elegido como opción, parte de sus tendencias y elecciones personales, es su ideología (y son jóvenes todavía), en lo demás, en lo troncal, han seguido el ejemplo de su padre y de su madre: son bordes.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#48 por El palanganero del bobo el 24/01/2016
Cursor; no fader escribió:
habrá más listos, más tontos y hasta sin diminutivo;
En esta era que nos ha tocado de lo políticamente correcto y el profundo respeto a la estulticia (no se nos vayan a ofender los necios, hoygan) no hay un solo departamento de Ciencias Sociales con suficientes huevos para publicar un estudio analizando la correlación entre IQ, nivel cultural, creencias religiosas, índice de pensamiento dogmático / flexibilidad mental y preferencias políticas... Terreno fanganoso donde los haya. :satan:
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 24/01/2016
Por eso estoy tan contento del bordería de las muchachas, aunque lo tenga que sufrir.
Subir
Jordipab
#50 por Jordipab el 24/01/2016
Cursor; no fader escribió:
¿Te acuerdas de Jiménez del Oso?


Yo sí. De pequeño más de un programa y de dos de él me habían acojonado.
Todavía me acuerdo de lo de la autocombustión humana..
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 24/01/2016
Eso me acojonaba cuando me quedaba sólo en casa de pequeño, de ahí que luego haya sido tan dado a quemarme pedos.

Lo gordo de eso es que era un fuego interno, que no podía apagarse con mantas, ni con un extintor
Y los restos resultantes: un amasijo entre baboso y ceniciento de un color y un olor indescriptible, ni con supositorios ignífugos, de esos que siempre hay alguno en el botiquín de casa.
Subir
tricky2k
#52 por tricky2k el 24/01/2016
#34

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

putator72 escribió:
Mirad lo que decían estos señores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Sutton_Harrington
http://archivo.elsalvador.com/noticias/2001/11/30/NACIONAL/nacio1.html
Pd: Si es que al final todos los que se adelantan a su tiempo son magufos, desequilibrados, dementes y gente de mal vivir.


¿Y qué decian? ¿Sabes en qué consiste el método científico? Qué tontería, es obvio que no, en Magufiland está demodé.

Sutton, co-descubridor de Caronte, satélite de Plutón, estudia la órbitas de éste y deduce que debería existir otro planeta más allá que la afecta, entre otras cosas por la excentricidad de la órbita de Plutón, 1983. Bien, hasta ahí vamos bien. Años más tarde, con avances en ciencia y cálculos matemáticos, se descarta la existencia de ese planeta, 1992. De nuevo, vamos bien, método científico. Esos avances permiten el descubrimiento de otros planetas más allá de Plutón, por ejemplo Eris en 2005, seguimos bien. Llegamos a la actualidad y, gracias a que la ciencia y la matemática siguen avanzando, se deduce que puede existir otro planeta de mayor masa que los transneptunianos afectando las órbitas de todos ellos. Bien, el método científico es lo que tiene, no parte de certezas sino de teorías que se demuestran ciertas o falsas y, a menudo, se suceden, lo que se creía cierto hoy torna falso mañana y se confirma pasado.

Mientras tanto, según el mismo artículo de la wikipedia que enlazas, en cuanto Sutton habla del planeta X, ya están los sitchianos cortejándole. "Hey, no sigais más, ya tenemos a Nibiru, lo ha dicho Sutton, ¿qué más puede haber si ya se encontró lo que queríamos?".

Es la diferencia entre Ciencia y Magufería.
Subir
putator
#53 por putator el 24/01/2016
Saliéndome un poco-mucho del tema, voy a poner un ejemplo totalmente verídico, de como se pueden ocurrir cosas que para muchas personas podrían ser magufadas, y que siendo verídicas-como he mencionado antes- no pasarían el corte para ser refutado como un hecho científico.

Cada segundo caen cien rayos. Este fenómeno de la naturaleza produce cada año veinticuatro mil muertes, la mayoría en zonas rurales. Los expertos calculan que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno frente a 2 320 000, lo que convierte a Jorge Márquez en el hombre más «afortunado» del mundo.

Sus amigos le conocen como el «Hombre pararrayos», pues no en vano ha sobrevivido a cinco impactos. Si un rayo puede generar una potencia instantánea de un gigavatio (mil millones de vatios), la hazaña de Jorge Márquez puede ser comparada a sobrevivir a más de una explosión atómica.

La pesadilla de éste (in)mortal empezó el 5 de junio de 1982. Este pequeño agricultor cubano, padre de tres hijos y residente en La Julia, poblado aledaño a San Manuel, en Puerto Padre, se dirigía en su tractor a Santa Bárbara cuando, sin haber caído una gota de agua, oyó un trueno inmenso. «Yo sólo vi un hilo rojo del grueso de un cable de corriente, además de la sensación de que algo muy frío penetró por mi cuerpo».

Jorge perdió el conocimiento hasta llegar al hospital. Tenía los tímpanos perforados, quemaduras en el pelo y la espalda, los empastes de las muelas arrancados y otros daños de menor consideración. El tractor corrió peor suerte. No sirvió para nada más.

Este suceso fue el inicio de una larga pesadilla o, quizás, el umbral de un mundo enigmático que le tocaba vivir en «suerte» porque, casi cinco años después, el 2 de junio de 1987, en el mismo municipio de Santa Bárbara, tuvo lugar la segunda descarga: «Llegué a casa de unas amistades y comenzó un buen aguacero —recuerda—. Me asomé a la puerta y cuando me di la vuelta ahí mismo vi la luz y me tiró».

En junio de 1987 llegó el tercero. Estaba en San Manuel. No llovía aún. De pronto, un inmenso estallido. Márquez salió despedido, pero en esta ocasión no perdió el conocimiento; sin embargo, un transformador cercano se quemó.

El cuarto rayo impactó contra el «hombre pararrayos» en 1988, y el quinto, en 1991. El primero, sembrando maíz en sus tierras, y el segundo, andando por el patio de su casa.

Jorge Márquez ha llegado a pensar que le persiguen, pues no es normal que caigan cerca de su casa quince rayos en menos de dos años.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/31875-Ira-de-Dios-o-mala-suerte-a-un-cubano-le-caen-seis-rayos-en-18-a%C3%B1os

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/05/un-cubano-sobrevive-a-cinco-impactos-de-rayo/#.VqUsxZrhBko
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#54 por El palanganero del bobo el 24/01/2016
No acabo de ver cuál es la relación entre esta noticia de prensa amarilla de los rayos y el método científico o el pensamiento mágico. ¿Cuál es tu hipótesis exactamente? Mí no entender... También a Fabra le han tocado 5 o 6 veces la lotería y la primitiva, contra toda probabilidad.

El simple hecho de que la noticia del superviviente de los rayos comparta titulares con esta: "Rata roba celular para hacerse un selfie", debería darte algo que pensar, ¿o no?... Igual tú lo ves tan normal, propio de un medio serio, periodismo de investigación riguroso con la verdad, y tal... En fin, Serafín.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/11/23/rata-roba-celular-y-se-toma-selfie-con-el-internet-enloquece-video/
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 24/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
También a Fabra le han tocado 5 o 6 veces la lotería y la primitiva, contra toda probabilidad.

Como le pasó al concejal Matanzo.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 24/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
"Rata roba celular para hacerse un selfie"


A mi gato Tilín le molan los juegos de Android, se ha convertido en ludópata, le voy a enviar una reseña a RT.
Subir
Malve
#57 por Malve el 24/01/2016
#53

Que a alguien le caigan 5 rayos encima no tiene nada de hecho científico que demuestre que las teorías ridículas puedan ser ciertas. Simplemente es un suceso físico difícil de prever por las escasas opciones estadísticas que hay de que se dé, nada más.

Esto me recuerda a las típicas respuestas que la gente religiosa da para argumentar cuando se encuentran frente a argumentos que tiran por tierra alguno de sus dogmas.

Aquí nadie discute que en el Universo puedan ocurrir cosas que podamos creer "imposibles"; de lo que se suele dudar en estas discusiones es de la credibilidad que tiene alguien que asegura tener la respuesta a esos sucesos imposibles basándose en premisas falsas, manipuladas e incluso ridículas con un claro interés económico en la mayor part de los casos.

El debate no es si hay 10 - 12 - 14 planetas, si hay vida fuera de la Tierra o si la humanidad es un experimento de una vida extraterrestre superior. Todas esas son cosas que seguramente no podamos alcanzar a comprender a día de hoy y para las que probablemente se encuentre respuestas en el futuro. Lo que se pone en duda es cómo algunos venden crecepelo con muchos de esos temas sin aportar una puta prueba fiable e irrefutable.

El problema es que cuando alguien dice muchas tonterías basadas en premisas falsas, tarde o temprano dirá alguna verdad, pero eso no es ser un visionario, es solo que hasta los relojes estropeados aciertan la hora 2 veces al día.

Entiendo que los sumerios planteasen teorías rocambolescas sobre situaciones que les superaban (como dentro de 1.000 pensarán de nosotros los que estén aquí), pero seguir tirando de esas teorías en el año 2016 me parece de una necedad tal que me cuesta ponerle palabras.
Subir
putator
#58 por putator el 25/01/2016
Malve escribió:
Que a alguien le caigan 5 rayos encima no tiene nada de hecho científico que demuestre que las teorías ridículas puedan ser ciertas. Simplemente es un suceso físico difícil de prever por las escasas opciones estadísticas que hay de que se dé, nada más.

Pero es que quiero que me lo demuestres de forma científica...
Subir
putator
#59 por putator el 25/01/2016
Ahora resulta que hay gente que se cree que a Carlos fabra le ha tocado la lotería 5 veces.
Pd: Dejo definitivamente este hilo por falta de rigor y seriedad (Si es que al final caen por su propio peso)
Subir
Yoberog
#60 por Yoberog el 25/01/2016
putator72 escribió:
Dejo definitivamente este hilo por falta de rigor y seriedad


Exacto. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo