¿ Tengo talento en el canto?

#1 el 22/06/2012
Publicidad
Hola a todos! :-D
Bueno mi duda es si tengo talento no para el canto. Les pasaré una grabación donde canto encima de una canción original, junto al cantante. Se que esto no esta bien y que lo debería de hacer en karaoke o a cappella. El caso es que he cogido miedo a los karaokes ya cantar a capella, soy muy inseguro con mi voz. No he ido nunca a clases de canto espero ir pronto a ellas y me quiten esa inseguridad.
Grabación: http://www.goear.com/listen/d2dd560/the-final-countdown-europe
Acepto todas las críticas. :-) Gracias por escucharme ;)

Saludos :)
Subir
--104025-- --104025--
#2 el 22/06/2012
Dale campeón!!

Cantas igualito a Joey Tempest, incluso creo que mucho mejor!
Deberías (eso si) medir la potencia de tu voz e ir dosificando para no lanzar ese chorro tan potente desde el principio.

Felicitaciones y adelante!!

:plasplas:
Subir
#3 el 22/06/2012
#2 Este Kamikase...

#1 Las clases de canto son por lo general para mejorar la técnica, pero si no hay dotes naturales como tener sentido de la entonación, creo que es perder el tiempo por el momento.
Y parece que es tú caso. Aprende primero a entonar y luego ya irás a clases.

Deberías de empezar por tomar conciencia de como lo haces ahora antes de colgar nada, ya que puedes acabar frustrado con los comentarios que recibas y eso será todavía peor.

Te recomiendo que te grabes cantando esos temas que te gustan pero que no lo hagas junto al cantante original, sino en un archivo a parte para oírte sólo y compararte con él.

Yo conozco el caso de un grupo de metal de chavales jóvenes dónde el guitarra solista hace las veces de cantante. Está emperrado en no soltar prenda y aunque es un excelente guitarrista, como cantante no da ni dará jamás la talla porque no tiene cualidades para ello, no sabe utilizar sus cuerdas vocales como un instrumento.

Y eso viene puesto de fabrica, y si no que se lo digan a Enrique Iglesias.

Saludos y ánimo.

Cena hispasónica en Barna.. ¿ te apuntas ?
Suvur

Subir
#4 el 22/06/2012
#3 Hola Suvur!:) El problema es que la inseguridad no me deja liberar la voz, y eso no me haga entonar bien. Pero explicate más detalladamente a que te refieres con la entonación.

Saludos. :)
Subir
#5 el 22/06/2012
#2 Hola Kamikase!:) Gracias por tu comentario. Pero lo que quiero es sinceridad, saber la realidad, y ... nose no creo que tu comentario sea sincero. Ya que Suvur hace un comentario totalmente contrario a la grabación. Y algo no me cuadra.

SAludos! :-)
Subir
#6 el 22/06/2012
#4 #5 Uno de los dos habla en serio, si eres capaz de saber quien entonces vas por buen camino.

Puede que tenga que ver con esa inseguridad que dices, pero yo creo que esa inseguridad la causa el hecho de saber en tu fuero interno, que realmente no cantas bien y que te queda bastante para si te es posible, llegar a hacerlo.
Cantar no se aprende como a tocar la guitarra, la voz es una característica personal de cada individuo y saber modularla cantando, una característica propia de la persona. Hay quienes nunca cantarán ni medianamente bien y en cambio hay voces que ya vienen adaptadas de fábrica y que con la disciplina correcta, pueden ir a más.
Ejemplo


En definitiva y lo que te he dicho, canta las canciones que te gusten pero compara los resultados con la voz original y por separado.

Un saludo.

PD: Por cierto, que guapa la jurado de la Boyle... caramba.

Cena hispasónica en Barna.. ¿ te apuntas ?
Suvur

Subir
--104025-- --104025--
#8 el 22/06/2012
Bueno, para decirte la verdad, tienes razón.

Te falta seguridad, con ese hilito de voz apachurrada no se nota nada si cantas o no.
Primero asegúrate de sacar bien la voz para saber que timbre tienes realmente y que potencial tienes, si es que lo tienes.

Después de eso se vera si hay algo o no,por el momento no se podría saber.

Por lo menos te doy ánimos!!

Saludos!
Subir
#9 el 22/06/2012
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Suvur. No creo que esa inseguridad sea la causa que en mi fuero interno creo que no cante bien, almenos yo no lo creo asín. Simple y llanamente es inseguridad.

Saludos!:)
Subir
#10 el 22/06/2012
#8 Pues mi timbre/registro es muy agudo. Los agudos són fáciles para mi, es donde me siento cómodo y donde me brilla la voz.

Saludos!:)
Subir
#11 el 22/06/2012
#9 Por supuesto, mi opinión no va a misa, sólo es mi opinión y tú tienes la tuya.

Claro que tú abriste el hilo pidiendo opiniones, no que corroboraran la tuya.

Cena hispasónica en Barna.. ¿ te apuntas ?
Suvur

Subir
#12 el 22/06/2012
#11 Ya lo sé Suvur. Pero es un sin sentido que yo me escude en esa inseguridad sabiendo para dentro que no canto bien. Entonces me estaría engañanado ¿Qué ganaría con eso? Nada.
Subir
#13 el 22/06/2012
#12 Bueno, sigue esforzándote entonces.

Saludos

Cena hispasónica en Barna.. ¿ te apuntas ?
Suvur

Subir
#14 el 22/06/2012
marccas escribió:
¿ Tengo talento en el canto?. Acepto todas las críticas.


No.

marccas escribió:
Gracias por escucharme


De nada.

---------------------

Ahora en serio. Cantar es diferente a tocar cualquier otro instrumento, aquí la afinación depende de ti. No es ya que no te salga cantar sin la voz del cantante original debajo (en este caso encima), es que en realidad tampoco vale el karaoke (que es bastante más difícil sin la voz original, que en el otro caso te sirve de guía para el tono). Tienes que poder cantar "a pelo", sin nada debajo más allá de un metrónomo.

Respecto a los agudos y el brillo... es indiferente. Tu problema es que no cantas, tarareas, como mucho susurras. Para sacar el brillo de tu voz (en el registro que sea) tienes que proyectarla y eso se hace empujando el aire con el diafragma (como hace Tempest en The Final Countdown). Y es independiente de que tu voz sea más o menos aguda (ya sabes que no se parece demasiado a como tú mismo te oyes).

O sea, que tienes que ser capaz de entonar sin ninguna referencia (sin trampas, porque en un escenario te confundirán los demás instrumentos), proyectar la voz y sacar el timbre que realmente tienes (luego ya decidirás si cantas con voz desgarrada o susurrante, eso es secundario), sumando ambas cosas notas claras y sostenidas, sin desafinar, sin dudas y sin inseguridades. En directo tienes que "excitar" el micro, ese problema habitual en los karaokes, donde la gente susurra al micro y no se les oye más que farfullar.

Canta en la ducha, a grito pelado, prueba los límites de tu registro (desde la nota más baja a la más alta que puedas cantar con claridad y sin falsetes). Tienes que probar el instrumento, ver qué te permite hacer, qué te es cómodo cantar y qué no.

Yo personalmente estoy poco dotado para el canto, mi registro es muy limitado, pero al menos entono y se me oye con claridad cuando canto. Por eso suelo cantar mejor que otra gente que tiene mejor timbre y registro que yo... pero no sabe usarlo ni se atreve.

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter.
Descárgate Candy Flight para Pad/iPhone o Android ¡Gratis!

Subir
#15 el 22/06/2012
#13 ¿Como puedo cantar con seguridad?¿Alguna vez le has cogido miedos a los karaokes o a cantar a cappella? Es que nose como empezar para quitarme este problema.

Saludos:)
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.