Jaime6447 escribió:
Reflexionando tu respuesta, tal vez estás poniendo el listón de cantar muy alto no scorp???
Por que no? Es una gran profesion esa amigo.
Alguien escribió:
...tal vez a lo pavatori o carreras si no hay vocación pues ya no hay modo de ayudarte, pero para cantar en una banda de rock?
Y dime Jaime6447...¿por que subestimas el canto cuando de cantar rock se trata?....
A mi que me encanta el rock me habría gustado cantar tan bien como estos grandes del género y no tienen nada que ver con Pavarotti ni Carreras ni Alfredo Kraus...
Grupo Boston
Este es para mi el tema cumbre de Boston....Escucha el trabajo vocal...y aprecia el excelente resultado de gente que canta rock con calidad impecable.
Boston_More Than A Feeling....
Estos dos videos son solo un ejemplo porque aqui no cabrian todos los videos de cantantes de rock con gran calidad vocal....o si cabrian pero el post se haria eterno...
Jaime6447 escribió:
yo digo y he visto gente que desafina mucho y después al pasar los meses o años ya canta la persona bastante decente
Eso tendria que verlo pero en cualquier caso es la anecdota que tu cuentas y como lo cuentas. Yo no te estoy contando anecdotas sino la logica de lo que es el hecho de que una persona sin vocacion para algo pues sencillamente no puede llegar a ser eso que quiere ser. La persona que desafina mucho es porque tiene mal oido y lo que no nace no crece.....punto.
Cuando entras a un Conservatorio.....[bueno en Cuba siempre fue asi,espero que sea un sistema internacional....]cuando vas para matricularte te hacen una prueba ritmica y de entonacion.
Solo te admiten alli si ven que tienes condiciones. Tener condiciones es que cuando toquen en el piano el intervalo MI------RE lo repitas igual que como suena y asi en cada ejemplo que te pongan para demostrar que afinas o tienes buen oido. Lo mismo con el ritmo que era o es haciendo secuencias con palmadas,secuencias cortas dado que es la prueba echa para niños....y si no pasabas con exito la prueba no te admitian...¿por que? ...pues porque la escuela no esta para perder tiempo y lo que le interesa es formar a gente capacitada.
Sabes lo que pasa?...que desgraciadamente nos venden en muchas ocasiones musica cantada como el culo pero con un marketing impresionante y llega el momento en que lo mediocre repetido hasta la saciedad se impone tanto que creemos que ciertas musicas no requieren saber cantar....y terminamos dando por buena una voz desagradablemente desentonada solo porque la letra es simpatica y cae bien el personaje que canta...

Hoy dia es que cualquier cosa vale o eso es lo que nos imponen y por eso está todo como está.
Jaime6447 escribió:
y como comentaban unos post atrás, es impresionante lo que puede hacer el ser humano junto con su mente
Si como no....en mi mente puedo imaginar que soy capaz de ser la calidad como actor de Mel Gibson o que puedo cantar como Freddy Mercury.....claro la mente es la mente....
Jaime6447 escribió:
yo digo que si alguien no tiene vocación pero le pone ganas, empeño y un buen maestro puede llegar a lo pavarotti
Si tiene vocacion,condiciones vocales naturales para cantar opera puede cantar opera sin que sea precisamente el timbre de voz de Pavarotti....que hay mas voces de calidad en el genero eh?
Jaime6447 escribió:
Pero para gustos los colores y cada quien cuenta su versión de como le fue en la fiesta.
Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no
mi realidad. Otra cosa es que tu no quieras o no seas capaz de entenderla y aceptarla.
Saludos muy scorpianos