Consejos y ejercicios para cantar mejor

Max Andre Ylizarbe MOscoso
#106 por Max Andre Ylizarbe MOscoso el 21/06/2013
Buen dia, soy nuevo en este foro. :c.
Soy vocalista y tecladista y bueno, no vengo a ser un fatuo.
Cada vez que tengo que tocar con la banda, hago estas cosillas: Calentar 1 hora antes hasta 1 hora y media, tomo agua de tibia para caliente.
Mis preguntas ahora serian:
-Si caliento 1 hora y media antes, por cuanto me vale?. (Es que tengo que calentar antes de subir al transporte y el transporte a veces demora mucho o mínimo 40 min.
-El miedo escénico, es bueno contrarrestarlo con ira, si estoy tocando teclado a la vez? (Bueno, no tengo muy aclaradas las cosas por mi poca experiencia (1 año).
-Mi escala de agudos con voz natural llega a La 3era octava de un piano. Como puedo "abrir la garganta " o algo asi para no poder quedarme estancado o "bloqueado"?. (YA me paso una vez en mi primera audicion y... bueno casi se me va la voz de los nervios...
Ante todo gracias, y perdon la molestia.
Subir
warhad
#107 por warhad el 23/07/2013
Todo el mundo puede cantar, depende el esfuerzo que le pongas y la afinación dada todo esto es con tiempo y es de procesos, en el caso de estudiarlo a fondo eso ya es distinto si es academia o simple hobby de banda o profesional:..
todos pueden cantar pero estaran afinados diferen como un instrumento...
Subir
smetall
#108 por smetall el 21/08/2014
No, los nervios son normales, pero si te bloquea no, cuando he tenido presentaciones, yo solo disfruto y el nervio lo tomo como una energía, yo no me enfocó en no fallar, sino en disfrutar y compartir por que eso es la música, es cuestión de cambiar el foco, la presión es por que Inconcientemente estas enfocado en no fallar... Y no en disfrutar tu arte...
Del calentamiento depende de si usas técnica, si dormiste, etc, yo solo unos 5 o 10 min, pero por que conozco los ejercicios que. Tengo que hacer, para relajar las cuerdas o limpiar el tono, según requiera.
Y sigo aprendiendo y practicando por que quiero cantar jazz...

La cosa es seguir estudiando para que tomes más confianza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo