ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL AMIGO SCORPMUSIC !!!
Mi nombre es Carlos Guido
Yo soy profesor de canto y veo que cada dia pareciera ser la "ley del menor esfuerzo" ;
empezando por que los alumnos llegan tarde ( a la hora que "se les canta" ) y ni siquiera se preocupan porque van a tener menos tiempo de clase para ellos mismos ...!
Los que quieren "reparar o suplantar" una correcta emision de la voz con la potencia de un microfono versatil no practicando ninguno de los ejercicios que doy para practicar , entre clases , de respiracion (logicamente despues quieren lograr los mismos resultados del que estudia por supuesto!!) ni quieren tampoco saber absolutamente nada de estudiar lo minimo de teoria musical por ejemplo.
Cada dia que tengo mas tiempo de profesor creo mas en la transpiracion y menos en el "talento" . como dicen muchos grandes !
Es muy cierto lo que dice Scorpmusic que todo el mundo intenta suplantar a un profesor (muchas veces el camino aparentemnente mas largo ......es en realidad el mas corto ehh! ; ojo ...!)
Lo veo todo el tiempo en las clases de canto y de piano y sobre esto ultimo muchisimos jovenes , y a veces no tanto ,ademas me escriben para que les de "el secreto " de como tocar o cantar en un solo mail por ejemplo......
Como si existiera algun truco , consejo o atajo y somos nosotros los mayores fueramos "malos" que no se lo queremos revelar.....
Son en esos momentos en que yo pienso entonces "este pibe /a debe pensar entonces de que la gente como yo que se paso mas de 25 años estudiando tanto piano como tambien canto debe ser una especie de "discapacitada mental "o algo asi , segun ellos , no es cierto???"
Que triste .....para los que empiezan que a veces tienen todo tan pero tan facilitado , sea por internet o por lo que sea..., que realmente no valoran las cosas
A veces no nos hace bien no tener que luchar por conseguir lo que queremos y que se nos de a veces todo "servido en bandeja " porque tras una aparente facilidad nos esta en verdad debilitando en verdad nuestra capacidad de lucha.
En mis años mozos concurria a un profesor de canto y a dos profesores de piano diferentes al mismo tiempo (uno que me enseñaba piano clasico y otro que me ensenaba armonia de jazz para los que a veces tenia que viajar mas de una hora y media para llegar a cada uno de ellos situandose cada uno en un extremo opuesto de mi ciudad...
Ahora muchas veces porque sencillamente estan lloviendo tres gotitas les sirve ya como excusa para no concurriur a clase por ejemplo .....
LAS COSAS CUESTAN MUCHACHOS Y CUANDO NO NOS CUESTAN NADA........NO ES ALGO BUENO LAMENTABLEMENTE;CUANDO NOS CUESTAN ES CUANDOP REALMENTE VALORAMOS LO QUE VALEN NO ES CIERTO?
ESE ES EL TRABAJO
ES DURO PERO A LA VEZ ES HERMOSO!!!
Un saludo a todos !
CARLOS GUIDO
Canto-Piano
http://www.carlosguido.com.ar