Consejos y ejercicios para cantar mejor

Tony (Scorpmusic)
#31 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
Django84 escribió:
Hola Scorp, me refiero a la increible capacidad humana de desarrollarse en cualquier aspecto aunque parezca o piense que no tiene condiciones para eso.


Hola Django,he entendido perfectamente lo que quieres decir con la exopresion capacidad humana. Las condiciones naturales de las personas no son las mismas,te lo digo pero se que lo sabes.....de modo que al tipo de personas a las que yo me refiero es a las que estan en una situacion grave de falta de posibilidades.....Una de las personas a las que imparto clases de solfeo tuve que dejarlo y un poco el tambien se dio cuenta. Trabaja en un bar y en su tiempo libre queria aprender solfeo porque toca la guitarra. Tiene problemas de afinacion espantosos. Yo use toda mi gran paciencia (porque tengo mucha aunque parezca que no) y le ponia los mil trucos para que comprendiera donde estaba la afinacion correcta (eso no lo hace un software)...y acertaba ahora pero en breve estaba de nuevo jodido.
Llega un momento en que la clase logicamente termina...que yo hacia siempre un poco mas de tiempo del que acordamos para ayudarlo....(por eso me choca un monton cuando alguien piensa que yo intento derribar espiritualmente a otra persona... :roll: )...y la verdad que te digo me iba a casa con la pasta en el bolsillo pero sin la satisfaccion de saber que avanzaba. Yo queria que avanzara porque no es plan que se quede ahi.... :oops:
Terminamos dejando el tema y por eso se que cuando alguien no tiene condiciones ni aunque se lo metas con un embudo.... :lol:

Alguien escribió:
Entiendo y creo que hay personas que les resulta muy facil desarrollarse artisticamente, sin haber recibido preparacion previa. Pero esto no es un requisito determinante de ningun modo.


Si,si....de eso tengo constancia como de todo lo que te he hablado hoy aqui. Conozco gente que no sabia naaada de musica y tocaba por ejemplo el piano. A mi casa siendo yo un niño iba uno que trabajaba en la fabrica que esta cerca y se ponia con el piano y hacia maravillas....yo lo veía asi a mis 7 u 8 años que tenia.
Ese era un tipo habil para la musica pero era todo hobby....y en eso se quedó.

Alguien escribió:
No crees que el oido se desarrolla? Te resulta mas dificil transcribir una pieza, o melodia ahora que la primera vez que lo hiciste? Por que pensas asi?


Si Django,pero quien tenga graves problemas de afinacion no puede desarrollar su oido. No entra....no sabes eso compadre????
El que tiene solo ciertos problemas de afinacion puede conseguir canalizar mejor un aprendizaje al respecto.


Alguien escribió:
La razon es que en los castings se busca lo que el jurado juzga mejor para un fin determinado. Ademas a los castings va gente que no sabe cantar, la tarea del jurado no es enseñarles. Ademas por ej. alguien quizas aunque aprenda a cantar, no lo tomen porque no tiene un buen timbre para el jurado.


Si amigo,eso lo sabia. He lanzado la pregunta a proposito porque conforme en los castings buscan un perfil concreto,el perfil que se busca en los conservatorios cuando se hacen pruebas ritmicas y melodias es con el fin de captar alumnos con verdaderas condiciones para ser musicos y no gente que sean un fastidio enseñarles porque ya entonces no sería formar esas condiciones y ayudar a desarrollarlas sino otorgar condiciones que no existen....¿captas la idea?...pues de eso se trata.

Repeto eso, pero no creas que no podes cultivar la actuacion.

Yo puedo intentarlo sobre todo si alguien me ve condiciones para eso....pero eso es otra historia....¿donde oi esa frase??....Ah....en una peli de los Hermanos Marx..... :lol:

Alguien escribió:
Quiero decir que no creo que Freddy lograra su manera de cantar imitando a otros, eso viene a lo que vos decias de que en tu mente podes imaginar que cantas como Freddy. No conozco tu voz, pero creo que seria casi imposible que suenes parecido a el, pero aunque lo lograras, no seria mejor canalizar todo ese esfuerzo en trabajar sobre la voz propia?


Hombre por supuesto que no. Yo solo te ponia un ejemplo con Freddy o con Mel Gibson....podia haber nombrado a otros pero solo era un ejemplo. Ya tratandose de mi las imitaciones por norma no me gustan.
Prefiero desarrollar mi voz (gusta mas guste menos)que por cierto no me tengo para nada como un cantante de calidad ni mucho menos pero me gusta cantar desde que no tenía ni 10 años siquiera y ya soñaba con eso.



Alguien escribió:
ScorpMusic dijo: Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no mi realidad.
Django contesta:
Y en que te basas para decir eso? Lo podes afirmar 100%, no conoces ningun caso que afirme lo contrario? Sabes lo que es la cosmovision?


Django,somos el resultado de lo que aprendemos. No se me ocurre cuestionar lo que aprendi con mi padre que era musico y me enseño hasta 5º año de piano,ni lo que me enseño mi profesora Julia Labrid ni lo que aprendi con Antonio Peñalver en el Conservatorio Gerardo Guanche de Guanabacoa,ni cuestionar la experiencia que adquirí de musicos que cuando empece a trabajar profesionalmente yo aun no habia cumplido los 17 años que era la edad de empezar legalmente a currar.
Aprendi eso y muchas cosas que algunas hasta se me han olvidado pero de vez en cuando el subconsciente me las devuelve. Aqui y ahora ante este tema yo opino basado en lo que aprendi y ni se me ocurre pensar que todo lo que aprendi esta en un error.
Conozco gente que contradice muchas cosas Django. Aqui mismo en Hispasonic,una web de musicos a veces se sueltan cada argumentos que dejan de una pieza....pero esto es como la vida misma.
En este mundo para que sea mundo tiene que haber de todo.....¿no es cierto?
Lo de la cosmovision cuentamelo y asi aprendo algo nuevo....anda brother... 8)

Alguien escribió:
Depositacion falsa e innecesaria, casi fundamentalista.


Te equivocas rotundamente. Mi comentario no lleva implícito la no aceptacion de un criterio que no sea lo que yo expreso. La diferencia es que lo que estoy diciendo no es un invento personal ni tiene connotaciones sectarias....¡Dios me libre!....A juzgar por eso todo el que defiende su punto de vista y se mantiene en sus trece debe ser catalogado como tal...¿no?
Creo que eres muy osado llamandome fundamentalista....y ademas falso.... :lol: ...dejame reirme...

Alguien escribió:
Es verdad, aunque esta implicado en todo lo que venis diciendo.


Eres libre de pensar lo que quieras.....despues de lo que he leido... 8)

Alguien escribió:
Muy por el contrario, es importantisimo hablar de esto porque es un pensamiento equivocado que esta muy extendido.

Un abrazo 8)


Si,es importante sobre todo que los que estan necesitados de ayuda la reciban,aunque esa ayuda signifique abandonar una mision imposible.
Insisto en que la persona que pidió consejos,si le escuchamos en algun MP3 que suba a Hispa aunque sea en un enlace externo sería estupendo y no importa si es voz y guitarra cantando lo que sea.
Podremos hacernos una idea de las posibilidades que tiene.....o de las que no tiene..... :arrow:

Un abrazo 8)
Subir
Ludwigvan
#32 por Ludwigvan el 12/08/2007
Scorp, por una vez y sin que sirva de precedente discrepo completamente contigo...

De crío tenía un oído enfrente del otro, cantaba como el culo y tenía unos dedos absolutamente torpes. Hoy en día, 30 años después, entono medianamente y manejo mis dedos con un mínimo de soltura. He cantado y tocado encima de un escenario guitarras, teclados, laudes, bajos y hasta el acordeón. Bueno, y cosas más raras ;)

Hay un hecho irrefutable: el que no tiene cualidades se va a encontrar con un camino muchísimo más largo, más duro y seguramente su techo estará infinitamente más bajo que el de el que sí lo tenga. Pero si es constante y es movido por la pasión, llegará a un nivel que le llene, lo que hay que tener claro es que si no tienes cualidades no terminarás cantando a Mozart en el Teatro Real, pero quizás si que puedas coger la guitarra en una fiesta y echar unos cantes con tus amigos. Y seguro que puede ser más que suficiente, hacerlo con dignidad y disfrutar.

Yo no he tenido nunca profesor, y me hubiera encantado. Y además sé que en caso de tenerlo, se hubiera desesperado conmigo y me hubiera dicho lo mismo que tú: no vales. Nadie va a tener tanta paciencia contigo como tú mismo.

Por poner un ejemplo, a una persona con cualidades aprender a tocar el trémolo en la guitarra le puede costar unos pocos meses. Yo tardé un año o más, pero cuando descubrí Recuerdos de la Alhambra me prometí a mi mismo que la tocaría. Y lo hice, con un esfuerzo bestial, dedicándole todos los días un buen rato a practicar. Pero hace ya muchos años que el trémolo me sale con soltura. Ese esfuerzo lo he tenido que hacer con cada técnica nueva que he intentado aprender, he tenido que pagar un peaje: dedicarle mucho más esfuerzo, y ser consciente de que a lo mejor era tiempo malempleado porque exigia unas condiciones que no tengo, y a lo mejor jamás iba a llegar a dominarla.

Jamás cantaré solo en un recital, jamás tocaré yo sólo encima de un escenario, pero he tocado y cantado con mucha gente y en muchas formaciones muy distintas y nadie se ha quejado. A base de esfuerzo conozco mis limitaciones y sé que no debo hacer.

Durante una época conseguí ser un guitarrista rápido, pero era inútil. Mantener esa rapidez me costaba ejercicido constantes y diarios, mis dedos no están preparados ni son hábiles. Cuando componía un sólo para una canción, si estaba cuatro días sin tocarlo ya no me salía claro.

Llegó un momento en que me dí cuenta de que no necesitaba rapidez para expresar lo que quería, y que para mí era una esclavitud, lo que a otros les salía de forma mucho más natural a mí me suponía un mndo . Pues no, la música es sentimiento, y si te acercas a ella te llenarám y la rapidez extrema no es preceptiva para disfrutar de la música.

Ahora mucha gente me dice, jó es que lo llevas en la sangre, qué suerte tener cualidades para la música y me río por dentro. No nací con ninguna de esas cualidades, de hecho la ausencia de cualquier mínima cualidad hace que no pasara por el conservatorio o estudiara con profesores. De crío o adolescente era un quiero y no puedo, un 'me hubiera encantado valer para esto'. Hasta que llegó el momento que me impuse mi propia voluntad: intentarlo cuando menos.

En el primer grupo en el que estuve siendo un crío el resto de los componentes me regalaron para mi cumpleaños uno de los primeros afinadores electrónicos que salieron al mercado. Veían mi desesperación, incapaz de afinar una puñetera guitarra eléctrica, me pegaba tanto rato que les daba hasta pena, jeje.

Hace más de 10 años que no uso uno, y lo odio completamente. No te dejan la guitarra redonda, cuando toco con alguien que afina con aparato lo noto enseguida. Ahora soy capaz de oír 6 o 7 instrumentos a la vez y decirte cuál es el que está desafinado, qué cuerda y si está baja o alta. Simplemente porque lo he hecho tantas miles de veces que he conseguido aprender lo que no venía de fábrica. Y la gente me dice 'que oído tienes'. Jajajajaja! Si, sí. Oído. Ya te digo...

Y no soy un caso raro en absoluto, me he encontrado mucha gente como yo, y que tocan mejor que yo. Y viceversa, gente con unas cualidades bestiales que por falta de trabajo (por desinterés, por falta de pasión) no son válidos. Cuando he hablado de estos temas con ellos, hemos coincido en lo mismo; como dice el anuncio 'nothing is impossible'. Eso sí, nadie sabrá nunca las horas que hemos necesitado dedicarle.

No puedo dar consejos de ningun tipo, y menos en cuestiones musicales. Pero lo que sí que puedo decir es que si la música mueve tu vida, no renuncies a ella, y cuanto más torpe y menos oído tengas, más satisfecho te quedarás con cada avance.

Recordemos que la historia del arte está llena de genios 'que no valían'...a Verdi no le admitieron en el Conservatorio (de Milán, creo) porque no tenía cualidades...
Subir
2
Tony (Scorpmusic)
#33 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
Amigo Ludwigvan,no te preocupes por discrepar conmigo. Para mi eso no cambia nada.
Desgraciadamente a veces hay personas que lo de discrepar se lo toman demasiado a pecho y siempre les sale un insulto y es cuando las discrepancias realmente comienzan a ser serias.
Me es interesante leer tu historia. Creo que yo me he explicado con bastante transparencia y al grano pero a pesar de eso veo que no esta claro.
Ya me conocia la historia de Verdi. Imaginate que tengo una coleccion de DVD de su biografia. Se de las injusticias que se han cometido con gente que si valia y las dieron por no validas pero eso no derriba el sistema de seleccion de los conservatorios porque a todos los que son denegados no son Verdis como comprenderas si no pareciera que para musicos o para cantantes valen todos y la realidad no es esa.
Tu dices que tenías un oído enfrente del otro, cantabas como el culo y tenía unos dedos absolutamente torpes....¿correcto?..okey....Todo el que empieza a tocar un instrumento tiene los dedos torpes Ludwigvan....aunque no todo el mundo empiece con un oido frente al otro.
En el canto hay gente que tiene un oido espectacular,otros no tanto,otros menos,otros aun menos,y asi sigue la escala hasta que hay gente que sencillamente en lo ultimo que se piense es en que consiga entonar una sola nota. Tu no estabas en lo mas bajo del escalafon me imagino.... :roll: Aparte de eso....te dedicas hoy dia a cantar?...Me imagino que no,sino habrias subido algun MP3 y ya tendriamos una idea de tu voz.
Por cierto tienes algun MP3 de tu voz cantando? Me gustaria oirte.
Tocas tu instrumento sin ser un virtuoso pero tocas. Se te puso entre ceja y ceja y lo haces al nivel que lo haces y ya esta.
Bien,acerca del canto que es de lo que trata este hilo no podra cantar el que no tenga facultades vocales tanto de ritmo como de afinacion. Si el amigo que ha creado este post tiene un nivel X de facultades para cantar,con mas esfuerzo que el que requiere podra avanzar y mejorar en el canto. No le hemos oido aunque no somos profesores de canto pero podriamos al menos opinar.

Alguien escribió:
Yo no he tenido nunca profesor, y me hubiera encantado. Y además sé que en caso de tenerlo, se hubiera desesperado conmigo y me hubiera dicho lo mismo que tú: no vales. Nadie va a tener tanta paciencia contigo como tú mismo.


Lastima que no lo hayas tenido. El profesor se puede desesperar mas o desesperar menos....pero tu te verás siempre de una manera que no te ven los demas. Lo digo porque a lo mejor te crees un desastre y no lo eres.
Si hubieras tenido un profesor te podria haber dado pautas a seguir para facilitarte el camino.
Al menos tu eres autocritico. Hay quien se cree Carusso y cuando abre la boca para cantar se abre la tierra directamente... :mrgreen:
Tu tuviste que joderte(con perdon.... :lol: )...sin guía y sin nada...pero eso no es lo práctico.
Es como aprender a instalar un equipo delicado sin manuales....puede que lo instales y puede que la fastidies.
Sabes que? Una cosa que mi padre hacia era corregir y machacar en cuanto notaba que el alumno empezaba a tener viciada una nota o entonacion...Yo tuve viciadas notas que me equivocaba pero era confusion de nombre porque en entonacion siempre tuve muy buen oido que ojala asi hubiese sido con mi voz.... :oops:

Alguien escribió:
Jamás cantaré solo en un recital, jamás tocaré yo sólo encima de un escenario, pero he tocado y cantado con mucha gente y en muchas formaciones muy distintas y nadie se ha quejado. A base de esfuerzo conozco mis limitaciones y sé que no debo hacer.


No te he oido tocar en directo,solamente tus grabaciones de modo que desconozco como es tu desenvolvimiento musical. Me gustaria. Asi podria saber si estas en lo cierto o equivocado contigo mismo.
Si nadie se ha quejado me parece cojonudo.
Lo que tu has conseguido hacer es porque tienes unas condiciones que tu has captado y solito sin ayuda de nadie has utilizado y desarrollado. El camino es mas largo como bien dices. Por eso aprender de manera guiada es mejor porque te evitas el ir a ciegas.

Alguien escribió:
No puedo dar consejos de ningun tipo, y menos en cuestiones musicales. Pero lo que sí que puedo decir es que si la música mueve tu vida, no renuncies a ella, y cuanto más torpe y menos oído tengas, más satisfecho te quedarás con cada avance.


¡Como no!?...puedes hablar segun tu experiencia. Eres musico.
Creo que la satisfaccion no es más porque se sea mas torpe cuando se consigue algo...Esas cosas no se pueden medir. La diferencia es que obviamente el mas diestro avanza mas rapido pero tiene tambien una satisfaccion grande porque va a velocidad de vertigo...
En fin,posiblemente y aun lo explique como lo explique seguiras sin entender.
Bueno colega,ahora te dejo. Gracias por compartir este debate.

Salu2 :wink:

PD:
Alguien escribió:
lo que hay que tener claro es que si no tienes cualidades no terminarás cantando a Mozart en el Teatro Real, pero quizás si que puedas coger la guitarra en una fiesta y echar unos cantes con tus amigos.


Hombre,no creo que todo el que se meta a estudiar canto lo haga aspirando a cantara a Mozart.
Hay gente que lo que le gusta es cantar salsa: ese ni siquiera piensa en Mozart.
Otro lo que le va es cantar heavy metal y solo necesita aprender a usar el diafragma,controlar la respiracion y tal y cual.....
El que solo quiere cantar pop y hacerlo con buena tecnica pues ya me contaras....
Cada caso tiene un fin distinto.
Ser afinado y tener ritmo y si algo tambien importante saber decir las canciones que cante son datos que todo el mundo si que tiene que tener en cuenta. Ahi entran todos los generos y fines de cada cual.
Subir
wizzard1234
#34 por wizzard1234 el 12/08/2007
Me he leido parte de las 3 páginas de post y estoy totalmente de acuerdo con scorpmusic, alguien que no afina, que no tiene la voz adecuada para cantar, lo podrán enseñar a que desafine menos pero nunca podrá llegar a cantar bien, hay que asumir este tipo de limitaciones, igual que una persona coja nunca podrá andar... Pero por experiencia personal, las clases de canto ayudan mucho cuando se tiene un buen "instrumento" y llegas a hacer cosas asombrantes...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#35 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
Muchisimas gracias wizzard por tu apoyo. Yo quisiera que la gente que ha entrado y discrepado entendiera eso que es algo lógico y no un capricho personal mio solo por llevar la contraria.... :roll: ...pero parece que no es posible que esas personas lo asimilen....
Ahora quien abrio este hilo si que deberia ya que quiere una orientacion al respecto pues subir alguna cancion cantada por el y quitarse cualquier tipo de corte que le pueda dar porque eso si que no puede acompañar a nadie que se quiera dedicar al canto.
Subir un MP3 y abrir un post para esa cancion y pedir opiniones. No tiene que ser en Musica a debate,puede ser aqui mismo o en Principiantes por ejemplo o en Charla general....yo que se.
El caso es que lo haga y asi mas pronto se le puede decir entre todos nuestros criterios y que pueda saber por donde andan sus posibilidades que es muy probable que las tenga y el mismo solo se este subestimando.

Bueno,aqui pongo unos videos que acabo de pillar.
----------------------------

:lol: :lol: ....Este si se lo propone llegara lejos... :mrgreen:


...y estos no te digo naaaa... :lol:


Este señor del siguiente video tiene grandes cualidades como cantante y grandes posibilidades de desarrollar sus facultades indiscutibles para el canto pero como ya sabemos a causa de esos canones de los concursos como OT y compañía no son aceptados no por su voz sino por edad....una triste pena.
¡¡Eso si que es un derribo!! :evil:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La siguiente chica es una pena el problema con el que nació porque condiciones tiene pero para un rato bien largo. A pesar de eso es asombroso lo que consigue hacer con su voz.
Al final la dejaron fuera de programa aunque en el video se ve que la aceptan.... :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Atencion a estos video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :grupo:
Subir
sopothetocho
#36 por sopothetocho el 12/08/2007
Pues yo siempre tuve un oido muy malo aunque tenia un sentido del ritmo y del tempo bestial (era un puto metronomo) , ahora tengo mucho mejor oido (aunque tengo menos del que me gustaria) pero todavia tengo mejor sentido del tempo y ritmo, ahora toco poliritmias y amalgamas facilmente mientras a otra gente le cuesta muchisimo poder hacer los mismo riff que yo pero claro, no me pongais a hacer un solo que me muero :mrgreen:
Subir
Django84
#37 por Django84 el 13/08/2007
Scorp, acepta mis disculpas, me enoje y dije cosas que no son realmente lo que siento :oops: .

Ahora, propongo que tiremos consejos que han nos ayudado o a otros a poder mejorar la afinacion.

Saludos
Subir
jfrusci
#38 por jfrusci el 13/08/2007
Buenas. Creo que la cosa ha ido demasiado lejos de lo que yo esperava. Nunca imagine que este post, que creia que iba a tener pocas respuestas, fuese tan activo. Agradezco a todos veustro tiempo i vuestros parrafos. Por una parte algunos me han dado algun consejo i me han reflejado su experiencia personal. Esto me ha echo coguer ganas e ilusion para tiar adelante. Por la otra, otros me han heco tocar de pies en el suelo, se que nunca llegaré a cantar como los grandes, pero tampoco pretendo esto.

Respeto a todas i cada una de las opinones de la gente que ha escrito aquí i a las quales estoy tremendamente agradecido. Sin embargo no estoy de acuerdo con todas. Estos pots me han dado mucho que penar estos dias i a persar de no escrivir nada lo he ido siguiendo constantemente. He visto opiniones enfrontadas, criticas, etc. Creo que ya es suficiente. Cadauno tiene su vison del asunto i podriamos estar hablando hasta la eternidad de esto. Es como la batalla vinilo-CD. No me gusta que la gente se enfade por razones de musica, al fin i al cabo todos hacemos musica porque nos gusta i nos divierte.

Tengo que decir que he abierto los ojos, i he empezado a cantar las notas del teclado, he cantado arpegios i escalas pentatonicas. Creo que en el fondo no esta tan mal, que con esfuerzo voy a ser capaz de mejorar mi capacidad. No voy a ser el mejor cantante del mundo, no tendre el mejor oído ni la mejor afinacion, como digo no es mi intencion. Lo que yo creo es poder atreverme a cantar, estar seguro de mi voz i cantar mis propias canciones. Me encanta cantar a toda ostia mientras conduzco i quiero hacer lo mismo con mis composiciones. Lo único que busco es estar satisfecho de mi voz para poder disfrutar de ella. Simplemente cantar i pasarlo bien, sin pensar que "que mal que canto, coño".

Como me piden infinitas veces en estas tres paginas de foro, deveria subir alguna canion cantada por mi. Hoy me siento confiado para gravar algo i subirlo para que me digais lo que pensais, sin pelos en la lengua. No sé cuadno voy a poder porque voy algo faltado de tiempo, pero os asseguro que cuando pueda gravare algo.

Ahora sugiero que dejemos un poco el tema, a lo mejor no tengo el mejor oido del mundo ni las mejores condicones para cantar. Tengo ganas, ilusion i voy a esforzarme por ello. Creo que Django84 tiene razon, lo que yo pedia en este foro eran consejos para mejorar afinacion. Los recibire de todo corazon.

Finalmente vuelvo a agradecer a todos los que han escrito en este hilo. Muchas gracias a TODOS para hacerme ver las cosas de otra manera. Gracias por vuestras opiniones. Salu2!
Subir
micol
#39 por micol el 13/08/2007
Ante todo aclarar que me parece, la referencia era hacia personas que directamente no consiguen afinar una melodía sencilla, es decir que están cantando cualquier cosa, y ni siquiera se dan cuenta. Muy distinto es calar notas, o que la afinación no sea 100% perfecta.
En cuanto a mejorarla, yo cantaría escalas, de todos los colores, con sus respectivos intervalos.
Habrá muchos métodos, pero este es bien clarito en el método, no hay forma de perderse.
Y conseguirse un guía, esto es fundamental.
Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#40 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
sopothetocho escribió:
Pues yo siempre tuve un oido muy malo aunque tenia un sentido del ritmo y del tempo bestial (era un puto metronomo) , ahora tengo mucho mejor oido (aunque tengo menos del que me gustaria) pero todavia tengo mejor sentido del tempo y ritmo, ahora toco poliritmias y amalgamas facilmente mientras a otra gente le cuesta muchisimo poder hacer los mismo riff que yo pero claro, no me pongais a hacer un solo que me muero :mrgreen:


Tu oido no es malo. Lo seria poco receptivo tal vez para la afinacion pero cuando un oido es malo no entra na... :lol:
Tienes mejor oido ahora y tendras mejor oido con los años porque la experiencia cuenta...vamos...Te puedes dar con un canto en los dientes de ser un puto metronomo como tu dices. Dije antes que hay musicos de alta calidad...bueno dije virtuosos exactamente....que no afinan cantando o solfeando...y sin embargo son grandes ejecutores de su instrumento.
No se si sabes que existe lo que en Cuba siempre oi llamar como solfeo rezado...y justamente está hecho para las personas a las que les es imposible entonar para que no se atasquen ahi y aprendan lo que es la lectura y cojan rapidez como lectores.
Que sepas que la improvisacion tambien se puede aprender pero pasa parecido a la voz.....Hay gente que en ultimo caso pueden aprenderse un solo que lean en partitura y se lo aprenden como otras cosas....(es buena idea)....pero lo malo es que al menos si es para descargar en latin jazz...joder si estas en un garito todas las noches y cada noche el miiiismo solo.... :lol: :lol:
Pero si nunca has intentado aprender a solear,intenta empezando por aprenderte los solos de temas conocidos.Es ese uno de los puntos de partida mas eficaces :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
Django84 escribió:
Scorp, acepta mis disculpas, me enoje y dije cosas que no son realmente lo que siento :oops:

Ahora, propongo que tiremos consejos que han nos ayudado o a otros a poder mejorar la afinacion.

Saludos


Django,por supuesto que acepto tus disculpas pero no siento que tenga que disculparte porque no has hecho nada grave....yo lo veo asi.
Esto es solo un debate,aunque como siempre a las palabras escritas mucha gente le pone tono y ademas el tono que imaginan en su mente... :oops: ..y a lo mejor el supuesto "cabreado" esta tan fresco como una lechuga tomandose un zumo con galletas y entretenido con la polémica... :lol: :lol:
Estoy de acuerdo con tu proposicion de sacar consejos para mejorar la afinacion.
Propongo un modo y es tocar notas simples con el instrumento (preferiblemente al azar) y entonar junto con el instrumento. Hasta tanto no escuche que los dos suenan igual faltara afinacion....se me ocurre... :roll:

Un abrazo brother :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
Amigo jfrusci,no te preocupes que la sangre no ha llegado al rio.....es que no ha habido ni sangre ni rio...
.Esto es un debate sin mas. Tu abres un hilo en cualquier rincon de Hispasonic y como sea un tipo de cosas de estas o del tipo como ¿Se necesita aprender solfeooo??.... :lol: ...y el que ha preguntado eso tan mansamente no tiene ni idea de la que puede armarse porque hay encontronazos de criterio en eso y en muchas cosas y tal vez eso tiene mas de bueno que de malo hasta cierto punto porque todos terminamos conociendonos mejor y se vierten distintos puntos de vista. El que hace la pregunta siempre al final va a tener claro que hacer porque aqui hay mucha gente preparada para ayudar tanto desde el punto de vista técnico como por horas de vuelo que tambien cuentan.
Ya que has dicho que subiras algo en su momento para que te oigamos solo nos queda esperar.
Cuando tu entiendas que es el momento abres el post,subes el MP3 y apenas salga ya veras que ahi estamos para escucharte. Ya se que no tienes pretensiones de altos vuelos con el canto pero eso no es un muro para detener la posibilidad de que llegues mas lejos de lo que pensabas.

Alguien escribió:
Ahora sugiero que dejemos un poco el tema


Como ves has llegado cuando ha pasado la parte mas intensa del debate. Ya esto esta relajado desde hace unas cuantas horas...Incluso he subido unos videos de cierta referencia de lo que mas o menos yo decia.
Aqui no ha pasao na tio... 8) ..asi de claro.
Si dejamos el tema no podremos aconsejarte....y ese es el tema...¿no?

Saludos colega :birras:
Subir
jfrusci
#43 por jfrusci el 13/08/2007
Muchas gracias ScopMusic. Se que cuando suba mi mp3 tu vas a ser el primero en comentarlo, jeje. Cuando me refiero abandonar el tema es dejar de intentar de convencernos unos a otros sobre dos opiniones opuestas i centranos en lo que pedia al principio: consejos i ejercios. Muchas gracias de nuevo! Salu2
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#44 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/08/2007
Creo que todavía no hemos comentado aquí que cuando grabamos con auriculares o en vivo si no nos escuchamos por los monitores correctamente, es más fácil desafinar. A mí me pasa y jode un poquito bastante :cry:
Subir
jfrusci
#45 por jfrusci el 14/08/2007
Buenas. Vengo ahora mismo de mi concierto que ha acavado apensa hace 40 minutos. Como dice kloniko lo de los monitores es una putada, hasta que no le he pedido al tecnico de monitores que me subiera la voz no sabia que coño hacia. Hoy no se por que he ehco mas coros con mi grupo, he cantado con mas fuerza que nunca i creo que he afinado bastante bien. Buenas noches! Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo