Tentacle Sync (Código de tiempo)

maximartin
#16 por maximartin el 24/05/2015
Tú entregas como siempre tus pistas grabadas, con la diferencia que una de ellas tiene grabado el TC. Después en el ordenador, el software de tentacle ó el de otra marca (que los hay) se encarga de asociarlos...
El Tc es una señal que se puede grabar en pistas de audio, sólo tienes que grabarlo a un nivel óptimo.
Subir
1
Francisco Sanz
#17 por Francisco Sanz el 25/05/2015
y se separa de la pista de audio ? o que se mezcla señal de audio y señal de tc y luego no se pueden separar ?
Subir
maximartin
#18 por maximartin el 25/05/2015
Bueno, por lo que he visto en la web de tentacle es que, con su software, tienes que importar los videos de la cámara (con el TC grabado en una de sus pistas de audio) y los audios de tu grabador (con el TC grabado en una de sus pistas) compara los TC y sincroniza el video y tu audio. Luego tienes que exportarlo todo, con el mismo software de tentacle, en un archivo nuevo con todo sincronizado. Lo que no sé es si este nuevo archivo de video lleva embebido el TC original (imagino que sí) y que hace con el audio si has grabado varias pistas independientes...
Subir
1
Byron Abadia
#19 por Byron Abadia el 25/05/2015
Audiofilms escribió:
y se separa de la pista de audio ? o que se mezcla señal de audio y señal de tc y luego no se pueden separar ?


Por ejemplo: Tienes la opción de grabar el TC en L o R de tu cámara. En L grabas el código de tiempo y en R el audio de referencia. Si están grabado con doble sistema, audio y vídeo por separado. El Tc es una pista de audio y tiene que estar en algún canal si o si.
Subir
Byron Abadia
#20 por Byron Abadia el 25/05/2015
maximartin escribió:
Lo que no sé es si este nuevo archivo de video lleva embebido el TC original (imagino que sí) y que hace con el audio si has grabado varias pistas independientes...


Me parece que el software te reúne las pistas de audio que pertenecen al clip de vídeo. Si no estoy en lo correcto que alguien lo aclare. Pero, diría que funciona así.
Subir
maximartin
#21 por maximartin el 25/05/2015
Hay una aplicación para el móvil llamada LTC time code generator que se puede usar para generar código de tiempo "horario" en su versión free. Estaría bien para experimentar con el grabador y alguna cámara con entrada de audio. No sé si te dejan bajarte el software de Tentacle...
Subir
workspace
#22 por workspace el 26/05/2015
Desde mi punto de vista, el tema del tentacle se está empezando a ir de las manos…

Antes de toda esta fiebre, he trabajado varias veces usando LTC en cámaras DSLR y cámaras batallares sin TC. Es un servicio que empecé con mucha ilusión por crear un workflow adecuado en postproducción. Sabéis cuantas veces utilizaron con éxito esta facilidad? Cero patatero. Y las veces que lo intentaron al final optaron por PluralEyes, que es un programa que conocen casi todos los ayudantes de edición.

Si ya vas a una cámara con unos mínimos (véase Arri Alexa, Red Epic, Sony F65…), se sobreentiende que eres capaz de proveer TC master desde tu propio grabador.

Ejemplo:

Publicidad con Arri Alexa. Se rueda el 10 de julio. El día 16 tiene que estar en emisión. Creéis que el editor de la empresa proveedora de servicios de turno va a bajarse el programa para decodificar el audio en TC? Aprender a usarlo? Y luego sincronizar? Pues si te piden (y te pagan) el TC, y les das esa solución… probablemente te manden al carajo.

Ejemplo:

Conferencia grabada con DSLR. Si usas tentacle, tienes que decirle al editor que una de tus pistas tiene un código que blablabla. Mientras que si le dices: sincroniza con pluareyes, te estoy mandando señal a cámara, no hace falta más.

No se, creo que Tentacle se queda demasiado grande para los trabajos para los que está pensado, y demasiado pequeño para curros más grandes...
Subir
1
Francisco Sanz
#23 por Francisco Sanz el 26/05/2015
interesante tu punto de vista !!
Subir
Francisco Sanz
#24 por Francisco Sanz el 26/05/2015
acabo de ver pluraleyes y me ha impresionado, eso si que es darle a un botón y que se ajuste el audio de todas las cámaras que tengas…
Subir
Byron Abadia
#25 por Byron Abadia el 26/05/2015
#22 Toda la razón. Y súmale los editores de video que no saben qué y cómo funciona el Tc.
Definitivamente si te piden Tc y puedes proporcionarlo se entiende que la gente sabe como funciona el "workflow" en estos casos. Como bien dices, casos contados los que van a pedir Tc. ¿Quizás cine?

No hacen mucho estuve en una grabación, se me hizo raro que ni siquiera hacían claqueta. Lo pregunté, ni caso.
Entregué el audio, algo me decía "ya te llamarán". Dicho y hecho 23:30 de la noche "oye que tengo problemas con la sincro en Pluraleyes" no tengo ni idea si era algo del mal uso del programa por parte del editor o que.

Pienso que si sabes usar Tc y te lo piden nunca está de más tener en cuenta añadir un sistema de Tc al equipo, en nuestro caso sonido directo.
Subir
Dune
#26 por Dune el 26/05/2015
Que dilema, entonces por lo que veo es que puede venir bien para casos contados, si vas a trabajar con gente profesional no te valdrá y si trabajas con gente no tanto que utiliza pluraleyes tampoco, si puede tener problemas sincronizando con pluraleyes como para ponerte a explicar lo del código de tiempo y el funcionamiento de Tentacle.
Yo lo veo bien, en mi caso por ejemplo que suelo trabajar con la misma persona y tenemos confianza pero como dice Workspace en entornos profesionales o si tenemos que pasar los brutos a un editor no lo veo tan claro.
Subir
maximartin
#27 por maximartin el 26/05/2015
Grabando para la voz y la voz kids siempre se usaba TC. Y todas las grabaciones que he hecho, normalmente dos cámaras, para otros programas de Tv siempre se usa el TC. Y cuando nos uníamos dos equipos eng yo le pasaba mi TC a los dos cámaras y al otro grabador de sonido. Es verdad que hay grabaciones en las que las cámaras no tenían TC (recuerdo un programa de Zeppelin) y se usaba simplemente una palmada, que básicamente es lo único que se necesita: Una claqueta.
Si vas a trabajar con una cámara con TC y puedes estar cerca con tu equipo cojes un cable y te envías el TC a un canal de audio de tu grabador, es mucho más barato y por supuesto siempre la palmadita...
Subir
Dune
#28 por Dune el 26/05/2015
Me haría falta un cable coaxial a xlr o linea y grabar ese Tc en una pista de la grabadora como si fuese un audio mas no?
Subir
maximartin
#29 por maximartin el 26/05/2015
Claro, el TC suele salir por BNC (en cá
maras) y tienes que llevar el pin del BNC al pin 2 del XLR y la malla al pin 1 del XLR.
Subir
1
Dune
#30 por Dune el 26/05/2015
Y como sincronizas ese Tc pasando las pistas de audio y pista de Tc al editor? lo sincroniza con final por ejemplo? se puede editar en pro tools si me pasan los brutos de video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo