Tischmeyer está equivocado?

#31 por Daniel Lazarus el 05/04/2009
Por cierto, también he hecho un par de pruebas en el plugin con ruido blanco y analizador de espectro alejando la fuente sin ninguna pared, para ver cómo calcula el plugin la atenuación de agudos según la distancia.

En concreto, se nota claramente una bajada centrada en la frecuencia de 10KHz, con un ancho entre los 8KHz y los 13KHz aproximadamente.

He estado probando con una mezcla de voces a capela a llevarme voces para alante y para atrás, cambiando las eq's y los pre-delays, etc...

Me sigo quedando con Tischmeyer! :)

Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"... ;)
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor :)

http://www.hispasonic.com/dlazarus

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#32 por eamblar el 05/04/2009
Interesante tus pruebas dlazarus

Supongo que serán caminos diferentes para llegar a resultados parecidos. Aunque no entiendo como una variable tan importante como el predelay puede dar estos resultados tan distintos. Supongo que habrá otros factores que influirán. Compresión, por supuesto ecualización y puede ser que alguno más que no lo estamos teniendo en cuenta.

Vaya locura!
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#33 por pylorca el 05/05/2009
Interesante, gracias por la info, justo tenia el mismo dilema, y estaba muy confundido
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#34 por hiendaudio2 el 05/05/2009
HOla.

Estrictamente las dos opiniones estan mal, pero sobre todo la de Tischmeyer.

En primer lugar estamos hablando de una señal unidimensional, con lo cual nadie sabe si la primer reflexiòn viene desde atras, desde un costado, desde el techo, o desde adelante. Las percepciones en los casos acùsticos reales son distintas segùn el caso, y van en la linea de dar informaciòn sobre el tamaño de la sala y no tanto sobre la distancia a la fuente.

La percepciòn de la distancia a la fuente depende màs de la relaciòn de sonido directo/reverb, y por supuesto de que haya un largo de reverb que se corresponda con unas dimensiones de sala en las cuales se puede hablar de lejania.....

Normalmente el ITDG (tiempo entre el sonido directo y la primer reflexiòn significativa) es referido a la primer reflexiòn lateral, y aporta informaciòn de orden tridimensional, que es percibida y decodificada en 3d, cosa que no pasa con una reverb artificial que esta en 1d.
En una sala LEDE geomètrica el ITDG hace referencia al tiempo que pasa entre el sonido directo y el frente de ondas reflejado (y difuso) que llega desde atras.
Es evidente que en una mediciòn de respuesta al impulso unidimensional es imposible distinguir entre el ITDG de una LEDE y el de una sala de conciertos, sin màs informaciòn que el mero delay...........y sin embargo en un caso la primer reflexion viene desde atras y produce una sensaciòn de "sala màs grande", mientras que en el otro se asocia màs a la sensaciòn de dimensionalidad lateral e intimidad.

Es decir, el pre delay, o ITDG por si solo no dice ni determina nada.

Evidentemente Hispasonic dice una burrada al afirmar que las primeras reflexiones corresponden a las de la pared opuesta a la que se encuentra la fuente.........(con el ejemplo de la sala de conciertos y el LEDE queda màs que claro que la primer reflexiòn significativa puede venir desde los costados, desde atras........o desde otro sitio.)

Slds.
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#35 por pylorca el 05/05/2009
hiendaudio2, entonces el predelay que uso tiene? digo, como lo aplicarias en la practica?
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#36 por pylorca el 05/05/2009
de paso dejo la tabla de reverbs segun el instrumento/profundidad de Tischmeyer:

10fyj9s.jpg
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#37 por hiendaudio2 el 05/05/2009
Pues dependerà. Si lo seteas a lo bestia puedes tener el efecto de un delay, y en modos màs sutiles sensaciòn de sala màs chica o màs grande, pero nunca de un modo comparable a la realidad.
Tambièn es cierto que por màs que se alargue el predelay si no se cumplen otras premisas en la respuesta impulsiva la reverb de la sala no va a sonar por ejemplo "grande".
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#38 por hiendaudio2 el 05/05/2009
Ojo, que tambièn depende de como se lo interprete, tal vez la traducciòn no sea la màs afortunada.....

Porque no es lo mismo decir que con el ITDG se controla directamente la distancia a la fuente (màs o menos lo que dice), que utilizar un ITDG en un contexto determinado para lograr x resultado.
Si se cuenta con una reverb larga, y se ajusta convenientemente el predelay para dar la mayor amplitud de sala posible, si luego se manipula el ajuste wet/dry se va a poder posicionar mejor la fuente en forma "lejana". En ese caso es un conjunto de variables que interactùa en un contexto determinado (que tiene que ser el correcto; porque, por ejemplo, con una reverb muy corta, por màs que se toque lo que se toque nunca se va a poder poner la fuente "lejos", del mismo modo que se lo puede hacer con una màs larga.)
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#39 por RIMSHOT el 05/05/2009
Algo de eso habrá, aunque sólo sea porque escriben "Gitarras" en lugar de "Guitarras".

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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#40 por pylorca el 01/06/2009
interesante todo,

le hago un UP, para que no muera el hilo.
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--66454--
#41 por --66454-- el 21/08/2009
madre mia que locura, bueno resumiendo para ver si lo entiendo, con el pre-delay no conseguimos hechar para atras (o esa sensancion de profundidad) pero si en la mezcla utilizamos dos reverb, una para los instrumentos que estan mas al fondo ,con un predelay bajo y otra reverb para la voz con un predelay alto ,si que se consigue la profundidad , porque tenemos unos elementos atras en la mezcla y la voz estara delante ,mientras que sus reflexiones estaran mas atras, creando asi una sensacion de profundidad.
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#42 por PereGrino el 02/12/2011
UP....
Me gustaria saber lo ke han experimentado con todo esto en la actualidad, yo tmb pensaba ke el predelay daba profundidad, la verdad excelente hilo..
Saludos,

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

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