¿Todos los DJs petan las PA?

Alanml
#16 por Alanml el 08/01/2007
En 8 años trabajando de Dj no he petado nada y he trabajdo en equipos envidiables como funktion-one. No se deberia de juzgar a todos los djs como unos patanes que no saben de sonido ya que realmente hay muchos que si saben.

Tambien podiamos mirar todos los tecnicos patateros no que saben montar una PA o la montan mal y muy chapuzera ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 08/01/2007
si un dj no conoce los principios basicos de funcionamiento de los equipos con los que trabaja no es un dj es un ponediscostocabotones......
Subir
Sayden
#18 por Sayden el 08/01/2007
A decir verdad yo también soy de los que me gusta el sonido un poco en rojo (poco) ya que me gusta la música agresiva y me gusta la tonalidad que adquieren las mezclas cuando están un pelin distorsionadas.

A veces mezclo en rojo en Ableton live y la salida maestra de la tarjeta de sonido la conecto a la mesa de mezclas para controlar con leds la ganancia. En este caso en el live voy en rojo y en la mesa lo dejo a 0 db´s.

También digo una cosa, mi dj favorito (mundialmente famoso por la calidad de sus eq´s, creo que alguien ya se puede imaginar a quien me refiero) siempre que pincha veo la mesa en rojo... curioso no?

Salu2
Subir
carlitosno
#19 por carlitosno el 08/01/2007
Yo tuve que recurrir a un bonito cartel junto al master de la mesa de DJ que decía "si se encienden luces rojas, es malo. Si quieres más volumen pregúntale al técnico".




(no funcionó tampoco)
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 08/01/2007
Lo que esta claro, que algunos comentarios no favorecen nada a la ya de por si dañada imagen del dj...
Subir
elbendecido
#21 por elbendecido el 08/01/2007
Si bien es dificil encontrarle muchas veces la solucion a esta problematica de los DJs en cuanto al bolumen, mucho peor es hablar con ellos para tratar de corregir este error porque muchos se cereen lo super profesionales y por mas que les expliques que no tiene que estar en rojo no lo toman en cuenta. una señal saturada por mas que le busques la buelta no suena bien.

Bueno al final del camino no nos queda otra que calarnos las cachorradas de algunos, porque ojo no todos son haci..!!! Me gusta el trabajo de los DJs disfruto del show de algunos de ellos pero. trabajar con ellos es dificil muchas veces mas por su temperamento que por su conocimiento de PA.
Y si ofendo perdonen algunos son muy muy buenos y otros muy muy malos.

SALUDOS y bendiciones para todos...
Subir
obp1977
#22 por obp1977 el 08/01/2007
Eres tu la de la foto?... Que linda.:)

Después de la señal del dj le pones un limitador y listo, la señal nunca pasará de cierto nivel y no pasará nada con tus equipos. A lo más distorsión, pero inofensiva.

Que raro que te fallen los equipos, las etapas de potencia se "protejen" de forma automática ante saturaciones de señal.
Subir
ferllop
#23 por ferllop el 08/01/2007
hombre, que una mesa se mueva por el rojo no es malo "altavozoicamente" hablando (si está fija hasta arriba es otra cosa), un poco de saturacion no viene mal.
otra cosa es si clipan las etapas a piñon (si lo hacen infinitesimalmente y de vez en cuando...que curren las muy putas, al tweeter no le pasara na), pero por moverse en el rojo de la mesa.. no se.
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 08/01/2007
Rojo malo siempre, aunque lo roce solo de vez en cuando, Rojo=Peligro que para eso lo pusieron de color Rojo, si no lo hubieran puesto azul celeste o de algun color mas mariquita...
Subir
JUPITER
#25 por JUPITER el 09/01/2007
bueno, no exageremos:
claro que no todos los dj son como decimos, pero si al 70%

"tocar el rojo" no es malo, esto solo avisa que estas sobrepasando el nivel optimo de equilibrado entre equipos, lo malo es mantenerse en el requeterojo, pues inevitablemente supondra rojo en las etapas, y esto SI es malo.
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 09/01/2007
Veo que nadie ha caido en la calibración de los vúmetros.

Los vúmetros están preparados para que cuando marcan 0 dBu en realidad estan en -4dBu reales. Esto ocurre en mesas de mezcla profesionales de estudio (incluso algunos tienen a mano el galvanometro calibrador de los vúmetros). Si esto ocurre en las mesas de verdad, en la mesas de DJ (con todos mis respetos) estarán sobrecalibradas al extremo y lo que vemos como 0dBu quizás realmente y con polimetro en mano sea -8dBu ( :0 )

Lo cual provablemente les haga más inmunes a la distorsión.
Subir
merc
#27 por merc el 25/01/2007
nsvsonido @ 08 Ene 2007 - 11:32 AM escribió:
merc @ 08 Ene 2007 - 04:42 AM escribió:
yo siempre miro el ekipo xq es mio, y no kiero que se me pete, creia que con eso serviria, pero despues de lo que decis...
sabeis si los limitadores y compresores de behringer estos de entre 100 y 150 euros hacen algo de verdad o es tirar el dinero, lo estoy considerando a raiz de leer los post de aki arriba, xq cuando dejo pinchar a alguien stoy seguro de que no vela ni un segundo por mi ekipo.alguien de aki sabe de compresores???
tengo 2 cajas DAS audio de 500 W RMS cada una y una etapa denosekemarcarara de 480W x canal. gracias


Lo primero que tu etapa se queda corta para los altavoces https:/www.hispasonic.com/foros/ayuda-equipo-para-cajas-pasivas-300w/130163

Y lo segundo, esos compresores Behringer a los que te refieres creo que te irán bien para lo que estamos hablando, a la hora de usarlos con intrumentos, no se que hacen con la señal, pero comprimir, para mi que no. Hablo de los que vienen 4 compresores en una unidad de rack, hay otros behringer que ya me gustan más...

Salu2.


gracias por la ayuda nsvsonido, se que mi etapa se queda corta pero no habia mas pasta, me dijeron que si podia poner el doble de potencia en la etapa respecto de las cajas y trabajar con esta etapa a la mitad de su potencia sonaria mucho mejor, la etapa trabajaria mejor, se calentaria menos y tal y cual.

respecto a lo de los compresores limitadores estoy etxo un lio, necesito alguna seguridad cuando dejo mi ekipo a alguien y no se realmente lo que necesito (visto lo de los compresores que no comprimen y los precios de behringer y que tambien me resulta dificil pensar que por gastarme 300 euros en un comresor , de verdad este me va a comprimir la señal o va a hacer lo mismo que los behringer.

mi pregunta es cual de esos catxarros compresores limitadores necesito para estar trankilo dejando mi ekipo en manos de dj-kiensea e irme a tomar algo sabiendo que mi etapa no recibira distorsion alguna.
gracias, un saludio
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 25/01/2007
Un limitador; no es mñas que un compresor con un ratio infinito a 1; el treshold es lo que tu deberás marcar como punto a partir del cual no quieras que pasen...
Subir
Frodobolson
#29 por Frodobolson el 25/01/2007
Yo opino que un limitador "mata" demasiado el sonido. Mejor solucción es darle menos salida a la mesa, y si queremos más caña, sumemos más altavoces.

Saludos cordiales.
Subir
roberelpirata
#30 por roberelpirata el 25/01/2007
Hola yo he sido y doy Dj (aunque luego la mayoria de lo que se pone por aqui es pachanguero pero bueno, si hay que mezclar se mezcla) y sobre todo ahora ultimamente vigilo de no tocar el rojo,, siempre lo he vigilado pero ahora en el pub que estoy lo miro mucho mas, me toca dejar la ganancia sobre el 35%,,, lo dejo justo para que en picos y demas como mucho se quede en 0db,,, no creo que todos jodan pero si hay muchos que lo hacen,, esto es como todo tambien hay tecnicos que poca idea, aunque si es cierto que en este mundo hacen falta menos conocimientos tecnicos y hay muchos mas en ello,,, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo