Ayuda equipo para cajas pasivas 300W

  • 1
mrjones
#1 por mrjones el 23/12/2006
Hola, espero que puedan ayudarme

Tengo unas cajas pasivas Peavey st 12 II 300W (350W program)

y quiero saber que sería mejor: si usar un cabezal, mesa-autoamplificada o etapa + mesa.

Tengo dudas sobre los Watios, no tengo muy claro cuantos Watios tendría que tener el cabezal, mesa auto amplificada o etapa de potencia.

He pensado en la autoamplificada Behringer Europower PMH 1000, pero no se si iría bien al tener 400W

Por otro lado si pillo una mezcladora con etapa para mas adelante usar los Peavey st 12 como monitores e ir cambiando de etapa cuantos Watios tendría que tener la etapa de potencia ahora?

Gracias, espero vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrjones
#2 por mrjones el 23/12/2006
Se me pasó comentar que en principio vamos a usarlo solo para las voces, para tocar en bares
Subir
mrjones
#3 por mrjones el 24/12/2006
Por favor alguien que me oriente un poco necesito ayuda

Tambien me gustaría saber si mientras no tengo cabezal, mesa-autoamplificada o mesa con etapa

puedo usar un multipistas grabador fostex fd8

Echadme un cable que no tengo ni idea

Gracias
Subir
elbendecido
#4 por elbendecido el 25/12/2006
Mi pana yo te recomendaria que ete consiguieras un XR 684.

Es de la misma linea PEAVEY.
Es una consolita amplificada que tiene para tus altavoces un muy buen rendimiento, aparte de eso tiene unos efecticos calidad.
Subir
mrjones
#5 por mrjones el 25/12/2006
Gracias man,

la que me dices es de 2x200W

Que conviene que tenga menos W que los altavoces para que vaya bien?
Subir
elbendecido
#6 por elbendecido el 25/12/2006
No po el contrario tiene que tener mas poder siempre el ampli, pero en este caso te va a funcionar .

te lo digo por que lo uso en los monitores con unas yamaha mas o menos como las tuyas, y ma va de perlas...
Subir
mrjones
#7 por mrjones el 27/12/2006
Gracias, y el multipistas fostex fd8 crees que podría valerme mientras tanto?
Subir
elbendecido
#8 por elbendecido el 27/12/2006
No mi pana, tus altavoces son pasivos..! la FD8 no es amplificada.
Claro a menos que tengas un ampli y un proceso donde puedas darla poder a los altavoces......
qui te mando las espesificaciones del FD8.

Especificaciones
Entradas 1-8 (línea): gato de la cuarto-pulgada de 8 x (desequilibrado)
Entradas 7-8 (Mic): 2 x XLR (balanceados)
Relleno (Ch 7-8): 2 gato de la cuarto-pulgada TRS de x
Aux. enviar (el 1/2): gato de la cuarto-pulgada de 2 x (desequilibrado)
Vuelta aux. (1 L/R, 2 L/R): gato de la cuarto-pulgada de 4 x (desequilibrado)
Hacia fuera/monitor de la estereofonia hacia fuera: phono de 2 x
Auricular hacia fuera: gato de la estereofonia de la Cuarto-pulgada
Registrador en: (L/R) phono de 2 x
Datos In/Out: 2 x S/PDIF o ADAT óptico óptico
MIDI In/Out
Sacador In/Out: 1 gato de la cuarto-pulgada de x
SCSI: 1 perno de x D 25; un máximo de dos unidades puede ser conectado (la identificación del automóvil SCSI selecta)
Equalizador (Ch 1-8): Estantería alta (12kHz ±15dB), estantería baja (80Hz ±15dB), mediados de paramétrico (200Hz-5kHz ±15dB variables)
Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz (mezclador y registrador, valores típicos)
Gama dinámica 105dB (mezclador, típicos), >90dB (registrador, típicos)
THD 0.008% (que domina modo)
Grabación simultánea: 2 pistas (8 ADAT que usan ópticos)
Aparato de lectura simultáneo: 8 pistas
Vari-echar: el ±6%
Dimensiones: 552m m (w) x 110m m (h) x 355m m (d)
Peso: 5kg .
Subir
Atari 3.141592...
#9 por Atari 3.141592... el 27/12/2006
Bendecido, dices que siempre debe tener mas potencia un amplificador que los altavoces? Deberia tener la misma, no??
Subir
elbendecido
#10 por elbendecido el 27/12/2006
Si Atari siempre tiene que tener mas potencia el ampli que los altavoces, claro tiene que ser moderado.
Por ejemplo si tienes unos altavoces de 1.000 watt tendrias que usar un ampli de 1.200 watt mas o menos. no hay un estandar que te diga exactamente la cantidad de watt demas que tendrias que usar.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 27/12/2006
Entre el 100% y el 150% de la potencia del altavoz.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 28/12/2006
"Here are the rules to help match power amplifiers to loudspeakers:

A. Don¡t overload the amplifier: Determine the amplifier's minimum rated load impedance. Then, avoid connecting a loadspeaker load to the amplifier that's lower than this minimum rated impedance.

B. Include appropiate protection devices when using large amplifiers: Use the EPR (electrical power required) equation presented earlier to calculate the appropiate amplifier power output. Then make sure the loudspeaker can handlethe needed power. A larguer-than-needed power aplifier will provide valuable extra headroom (at extra cost), but it can endanger the loudspeaker unless the designer includes appropriate safeguards, such as limiters and high-pass filters, as discussed in chapter 20

C. Choose an amplifier with sufficient power capability: A smaller than necessary power amplifier provides inadequate headroom and can actually put both the amplifier and the loudspeaker in danger! Inadequate headroom means the amplifier will be in clipping much of the time, and this can cause excess heating which endangers the amplifier. This clipping also endangers the loudspeaker, as discussed in chapter 20."

Página 231; Audio Engineering for sound reinforcement by John Eargle and Chris Foreman
Subir
perione
#13 por perione el 29/12/2006
si quieres que el equipo rinda debes buscar unos altavoces que se ajusten a la potencia de tu etapa y a la impedancia que tenga, poner otra cosa significa poco rendimiento o riesgo para los altavoces
Subir
mrjones
#14 por mrjones el 30/12/2006
Entonces en el caso de que usara etapa ....
lo mejor sería la etapa de 2x 300W a 8Ohm para las cajas de 300W a 8Ohm?

Que diferencia habría si la etapa es de 4Ohm?

Y me valdría el multipistas fostex fd8 como mesa conectandolo a la etapa?

Gracias a todos
Subir
mrjones
#15 por mrjones el 05/01/2007
Por favor
alguien me puede echar un cable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo