Ayuda equipo para cajas pasivas 300W

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 05/01/2007
mrjones @ 30 Dic 2006 - 04:12 AM escribió:
Entonces en el caso de que usara etapa ....
lo mejor sería la etapa de 2x 300W a 8Ohm para las cajas de 300W a 8Ohm?

Que diferencia habría si la etapa es de 4Ohm?

Y me valdría el multipistas fostex fd8 como mesa conectandolo a la etapa?

Gracias a todos



No hay etapas de 4 y de 8 Ohms, hay etapas con CARGA MÍNIMA de 4 Ohms o de 8 Ohms o de 2 Ohms o de 6 Ohms.

Si tus cajas son de 8 Ohms, pacere lógico que al menos tu etapa deberá tener 8 Ohm como carga mínima.

Imagen no disponible

Cuanto más nos acerquemos a la carga mínima de la etapa más potencia entregará. (Ver cuadro de la Crow MacroTech MA5002VZ )

Por otro lado y como he puesto utilizar una etapa con un poco más de potencia que el altavoz nos hará ganar en rango dinámico y hacer que la etapa trabaja más holgada. En tu caso una estapa que entregue 350 vatios por canal a 8 Ohms, estaría bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrjones
#17 por mrjones el 06/01/2007
Muchas gracias

Tambien he oido algo de que convendría que estuviera un poco por debajo la potencia de la etapa para que duren mas los altavoces

Esto es verdad?

Imagino que lo que no convendrá será apurarlo de volumen no?
Subir
mvina
#18 por mvina el 06/01/2007
Articulo sobre aguante de potencia de los altavoces:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

muy recomendable leerlo entero, al final se dicen cosas concretas sobre la elección de la etapa de potencia para unos altavoces concretos.
Subir
elbendecido
#19 por elbendecido el 07/01/2007
mi pana como dices esta bien 2x 300 a 8 om . pero te aseguro que la primera opcion que te di esta bien, como te dije antes yo tengo un par de pantallas igual las uso de monitores y me va de perlas.
Y el fostex no te sirve por que no es un equipo amplificado, claro a menos que tengas on proceso y un ampli..!!

En todo caso buscate en behringer.com haver si ves una consolita amplificada con las caracteristicas que necesitas. esa marca tiene equipos relativamente economicos.
Subir
mrjones
#20 por mrjones el 07/01/2007
Gracias a todos

bendecido, yo querría usarlo como bafles no como monitores, para bares. No se si la peavey que me recomiendas me iría bien.

El articulo q enlaza mvina dice al final:

Es general, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica. Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.

El problema es que no se q potencia en RMS tienen las Peavey st 12II
dice 350W, 350W program

ALguien sabe si se puede calcular o depende del altavoz?
Subir
Dennis83
#21 por Dennis83 el 08/01/2007
Hola mrjones

No hay una relación fija entre potencia media (rms) y potencia de programa, cada fabricante tiene su norma, pero por regla general podemos decir que la potencia de programa es el doble de la media.
(350W Potencia de programa - 175W RMS.)
Subir
mrjones
#22 por mrjones el 08/01/2007
Gracias Dennis

Haciendo un calculo me sale que 175 + 50% sale como unos 262W

Entonces tendría que usar una etapa de 250W?
A 8Ohm?
Subir
mrjones
#23 por mrjones el 08/01/2007
Las etapas entregan realmente los vatios que pone o depende?
Subir
ferllop
#24 por ferllop el 08/01/2007
nsvsonido te lo ha explicao perfestamente en cuanto a lo de la potencia.
Subir
decibelios
#25 por decibelios el 09/01/2007
las relaciones de amplificación está directamente relacionada con el tipo de señal, en ocasiones es factible relaciones de amplificación 4:1
Subir
mrjones
#26 por mrjones el 17/01/2007
Sí, por lo que me dice nsvsonido entiendo que lo mejor es que la etapa tenga como carga mínima 8Ohm

Y también que tenga un poco mas potencia que las cajas. Pero esto se refiere a W RMS?

Si fuera asi con ayuda de Dennis se que 350W programa vienen a ser 175W RMS

Entonces si le sumo un 50% mas para que la etapa trabaje mejor me da como 262W el calculo.

Entonces de cuanto la etapa? 250W?

Por favor aclarenme esta ultima duda y perdon por las molestias

Gracias
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 17/01/2007
Estaría bien una etapa de 250w @ 8 Ohm, lo cual será a 450w @ 4 Ohm.

No creo que la encuentres con carga minima 8 Ohm, tu mira que a 8 Ohm de esta potencia, independientemente de su carga mínima.
Subir
mrjones
#28 por mrjones el 18/01/2007
Ok, eso haré

muchas gracias nsv

Ya me aclaré del todo = )

Gracias a todos por vuestros consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo