La tragedia me hizo pensar

Bola
#1 por Bola el 22/06/2008
Anteayer ocurrió un accidente en el cual perdieron la vida dos personas muy valiosas, compañeros de trabajo, amigos y conocidos de muchos años.

Esto me puso a pensar en que cada fin de semana salimos de viaje a trabajar y no sabemos si regresaremos, nosotros damos por hecho que así será, tal como lo hicieron ellos dos, pero el error de un tercero puso fin a sus vidas, termino con los sueños y metas de dos grandes personas.

La muerte de Roberto Caballero, genero muchos comentarios pero el mas importante fue este, que hizo el master Mike Tapia que cito a continuación.

“Es un pensamiento sobre la muerte de Roberto Caballero, y se pueda tomar conciencia de como exponemos nuestras vidas al dejar que chóferes cansados, y sin dormir manejen por las carreteras y dejen en un albur o un volado lo mas preciado.

Desafortunadamente le toco a Roberto ahora, y si no se toman medidas puede ser cualquiera”

Muchas veces los choferes solo reciben y acatan ordenes, ordenes de la gente de producción que por alguna razón no quieren pasar la noche en un hotel y prefieren viajar terminando el show, ya sea por que tienen algún compromiso personal o simplemente por llegar mas temprano a casa, también estos viajes los causan la mala organización de las oficinas de ventas que con tal de vender shows nos hacen viajar hasta 10 horas por las noches terminando un show para llegar al otro. Y nunca toman en cuenta que los choferes nos trasladan de nuestra ciudad a la primer fecha, después nos llevan a las pruebas de sonido, nos regresan al hotel, nuevamente al show y terminando tienen que manejar a la próxima ciudad, las pocas hora que puedan dormir durante las pruebas de sonido y show lo duermen en el autobús, por lo que realmente no descansan poniendo en riesgo la vida de todos los que viajamos.

Por favor, que este lamentable suceso sirva para crear conciencia en todos y hagamos las cosas como tiene que ser, en países como España se que hay reglamentos que no permiten a los choferes manejar mas de un determinado tiempo seguido, que recorridos grandes tienen que estar cubiertos por dos choferes, eso en México no existe y es algo que tendríamos que tener en cuenta.

Tener dos choferes en México implica un costo extra y por ahorrar dinero solo se solicita uno, por favor tan poco vale la vida de los que viajamos?

Creo que ya es tiempo de que pongamos un alto a esto y defendamos nuestras vidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 23/06/2008
mi mas sentido pesame,
te dire que aqui tambien pasa lo mismo, #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo