Traktor Scratch Pro

Emerge
#316 por Emerge el 27/06/2009
Otra duda.

¿Alguien sabe como hacer lopps que se vayan acortando desde el final del loop y no desde el principio?

Un ejemplo. Coges un loop de un vocal de 4 que sea:

Loopx4
PIM PAM PUM POM

Acortas el loop a 2x y te queda:
PIM PAM

1x
PIM

Es decir:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: PIM PAM ___ ___
1x: PIM ___ ___ ___

Yo quiero que sea al reves y haga:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: ___ ___ PUM POM
1x: ___ ___ ___ POM

Espero que haya quedado claro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AdriC
#317 por AdriC el 27/06/2009
Emerge escribió:
Otra duda.

¿Alguien sabe como hacer lopps que se vayan acortando desde el final del loop y no desde el principio?

Un ejemplo. Coges un loop de un vocal de 4 que sea:

Loopx4
PIM PAM PUM POM

Acortas el loop a 2x y te queda:
PIM PAM

1x
PIM

Es decir:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: PIM PAM ___ ___
1x: PIM ___ ___ ___

Yo quiero que sea al reves y haga:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: ___ ___ PUM POM
1x: ___ ___ ___ POM

Espero que haya quedado claro ;)


En traktor pro, debajo de cada deck, en las opciones avanzadas, en el apartado "move", te da la opción de elegir "beatjump" (salto), "loop" (mover loops), "loop in" (para recortar el loop desde el principio) y "loop out", para recortarlo desde el final.

Para lo que tu quieres hacer, tienes que elegir "loop in", y en el tamaño marcar "loop", así te recortará a la mitad cada vez.

Saludos
Subir
Emerge
#318 por Emerge el 27/06/2009
¡Gracias AdriC!
Subir
nicoGomez
#319 por nicoGomez el 28/06/2009
hola chicos!

LLevo un par de semanas toqueteando mi nuevo TSpro y, con las miles de opciones/funciones/posibilidades que tiene, cada dia voy aprendiendo cosas nuevas.... Pero estoy ofuscado con los efectos...que misterio tienen!!?? no consigo hacerlos funcionar. Selecciono en los paneles de la parte superior, de cada deck, el efecto que quiero, le doy a ON y tal...y no se aplica ninguin efecto, el sonido permanece igual.... Pienso que debe de haber algun botoncito o alguna opción que debo activar o desactivar, pero no doy con ello... :?

alguien sabe orientarme en el tema??

Mil gracias, y salud!! :wink:
Subir
AdriC
#320 por AdriC el 28/06/2009
nicoGomez escribió:
hola chicos!

LLevo un par de semanas toqueteando mi nuevo TSpro y, con las miles de opciones/funciones/posibilidades que tiene, cada dia voy aprendiendo cosas nuevas.... Pero estoy ofuscado con los efectos...que misterio tienen!!?? no consigo hacerlos funcionar. Selecciono en los paneles de la parte superior, de cada deck, el efecto que quiero, le doy a ON y tal...y no se aplica ninguin efecto, el sonido permanece igual.... Pienso que debe de haber algun botoncito o alguna opción que debo activar o desactivar, pero no doy con ello... :?

alguien sabe orientarme en el tema??

Mil gracias, y salud!! :wink:


TS Pro tiene 2 modulos de efectos, el módulo 1 y el módulo 2, que a su vez, pueden ponerse en modo de advanced (seleccionar un efecto y modificar varios parámetros) o chained (seleccionar hasta 3 efectos en un módulo con un parámetro cada uno seleccionable).

Estos dos módulos de efectos, a su vez pueden aplicarse a cada deck de traktor de manera independiente. Para activarlos en cada deck tienes que fijarte en 2 botoncitos que están debajo de cada control de "filter" y "key" de cada deck. Dichos botones son los que activan/desactivan el modulo de efectos "1" o "2" en cada deck. Asegúrate de tenerlos activados.

Saludos.
Subir
nicoGomez
#321 por nicoGomez el 28/06/2009
toooooodo controlado, mil gracias tio!
Subir
Ekoni
#322 por Ekoni el 29/06/2009
Hola a todos! Tengo un pekeño problema y por mucho que eh leido por todo el post no le encuentro solucion, yo utilizo desde hace 2 años traktor scratch y y vi como habian sacado el traktor pro y me anime a comprarlo, el caso es que lo eh puesto en marcha y me detecta el audio 8 pero no me sale el timcode para calibrar y solo me deja usarlo en forma de reproduccion interna (vamos sin platos) y el caso el que voy a help y desde hay selecciono la demo y si me funciona. Alguien me puede hacer el favor de ayudarme? No se si eh comprado mal o si eh fallado en algo en el proceso. muchas gracias.
Subir
Rasungod
#323 por Rasungod el 02/07/2009
AdriC escribió:
Emerge escribió:
Otra duda.

¿Alguien sabe como hacer lopps que se vayan acortando desde el final del loop y no desde el principio?

Un ejemplo. Coges un loop de un vocal de 4 que sea:

Loopx4
PIM PAM PUM POM

Acortas el loop a 2x y te queda:
PIM PAM

1x
PIM

Es decir:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: PIM PAM ___ ___
1x: PIM ___ ___ ___

Yo quiero que sea al reves y haga:

4x: PIM PAM PUM POM
2x: ___ ___ PUM POM
1x: ___ ___ ___ POM

Espero que haya quedado claro ;)


En traktor pro, debajo de cada deck, en las opciones avanzadas, en el apartado "move", te da la opción de elegir "beatjump" (salto), "loop" (mover loops), "loop in" (para recortar el loop desde el principio) y "loop out", para recortarlo desde el final.

Para lo que tu quieres hacer, tienes que elegir "loop in", y en el tamaño marcar "loop", así te recortará a la mitad cada vez.

Saludos


Pues a mi no me lo hace.... alguna ayudita más please.
Subir
Rasungod
#324 por Rasungod el 02/07/2009
Bueno, voy a explicarme mejor:
En el Faderfox tengo configurados dos botones para que me haga un salto de 4beats adelante o atrás y tengo otros dos botones para alargar o recortar los loops. El problema es que siempre me los recorta desde el principio y quiero que los recorte desde el final.
Si modifico los parámetros que me comentas en "move" entonces estos dos botones para hacer el beatjump pierden su función y yo lo que quiero es que me recorte el loop por el final sin perder el beatjump de 4 bombos que tengo.

Solución?

Gracias de nuevo.
Subir
AdriC
#325 por AdriC el 02/07/2009
Rasungod escribió:
Bueno, voy a explicarme mejor:
En el Faderfox tengo configurados dos botones para que me haga un salto de 4beats adelante o atrás y tengo otros dos botones para alargar o recortar los loops. El problema es que siempre me los recorta desde el principio y quiero que los recorte desde el final.
Si modifico los parámetros que me comentas en "move" entonces estos dos botones para hacer el beatjump pierden su función y yo lo que quiero es que me recorte el loop por el final sin perder el beatjump de 4 bombos que tengo.

Solución?

Gracias de nuevo.


No te entendí muy bien, pero creo que si hablas de que el faderfox te pierde la configuración, será cuestion de mapearlo....Imagino que perderá la función de "beatjump" cuando seleccionas la opcion "loop out move", que es la que hace que te recorte el loop desde el último punto....Es cuestión de que mapees en tu faderfox algun boton para seleccionar entre "beatjump" o "loop out move".

Saludos
Subir
Rasungod
#326 por Rasungod el 02/07/2009
Exacto. Eso es lo que me pasa. Y lo que me gustaria es poder configurarlo de algún modo para que los loops me los recorte siempre hacia el final, y no hay manera. De normal siempre los recorta hacia el principio del mismo a no ser que elijas loop out y ahí pierdo el beatjump.
¿Hay alguna forma de combiar la configuración por defecto de los loops para que recorten hacia detrás?
Subir
AdriC
#327 por AdriC el 02/07/2009
Rasungod escribió:
Exacto. Eso es lo que me pasa. Y lo que me gustaria es poder configurarlo de algún modo para que los loops me los recorte siempre hacia el final, y no hay manera. De normal siempre los recorta hacia el principio del mismo a no ser que elijas loop out y ahí pierdo el beatjump.
¿Hay alguna forma de combiar la configuración por defecto de los loops para que recorten hacia detrás?


Puess, eso ya sería cuestión de ir probando a tu gusto el mapeo midi con tu faderfox.....podrías poner otros 2 botones, como los del beatjump, para recortar o doblar los loops, y poniendo al mismo tiempo en la orden midi que dichos botones te active la casilla de "loop out move". Del mismo modo, los botones que tienes asignados para beatjump, ponerles también la orden de que te seleccione el "beatjump". Creo que así funcionaría, y tendrías 2 botones para el beatjump, y otros 2 para el recorte de loops.
Subir
Soulman
#328 por Soulman el 02/07/2009
Hablando de mapeos....como hago para asignarle una opcion secundaria a el knob del centro cuya funcion es buscar en la lista, (subir y bajar) para que busque en los playslist. He pensado con el shift pulsado pero no se asignarlo...
Subir
Fran Carpen
#329 por Fran Carpen el 02/07/2009
Alguien escribió:

Hablando de mapeos....como hago para asignarle una opcion secundaria a el knob del centro cuya funcion es buscar en la lista, (subir y bajar) para que busque en los playslist. He pensado con el shift pulsado pero no se asignarlo...


Aparte de esa duda que tengo yo tambien, me gustaría saber a donde tengo que ir en asignaciones para lo del beatjump

Gracias y saludos.
Subir
AdriC
#330 por AdriC el 02/07/2009
djminanom escribió:
Hablando de mapeos....como hago para asignarle una opcion secundaria a el knob del centro cuya funcion es buscar en la lista, (subir y bajar) para que busque en los playslist. He pensado con el shift pulsado pero no se asignarlo...


Si te refieres a la orden midi para navegar por el arbol de carpetas, está en las preferencias de traktor, en midimaping. Tienes que buscarlo en "Browser\tree\tree select up-down", y asignar el rotatorio activando el midi learn, y moviendo el know, teniendo mantenido pulsado el shift. En "controler configuration" tienes que ponerlo en modo "direct" y "analog fader/know".

Si te refieres a que necesitas una tecla shift, en esta página http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... hat-f.html tienes una explicación muy facil y detallada de como crearte un modificador, para usar una tecla "shift".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo