Trampas para bajos caseras: ¿planas o triangulares?

Silesius
#31 por Silesius el 07/03/2011
Gracias por tus comentarios Monon, realmente me han sido de gran ayuda.
Una última cosilla (creo que no vale la pena abrir otro post para esto):
he estado buscando información acerca de qué hacer con las ventanas, sin encontrar nada que resolviera mis dudas. Esta es una foto de la pared trasera de mi habitación. La foto no es muy buena (por culpa de la luz).

aafa0716b3d25663bc525634508a1-2869085.jpg

Como podéis ver, la pared tiene dos profundidades diferentes y el mencionado acristalamiento (¿esa palabra existe? :-k ) La parte más cercana está a 2'75 metros de mi cabeza; y ahí va mi primera duda: ¿es demasiado cerca para tener los difusores QRD? Tengo entendido que el mínimo serían más o menos 3 metros; A la distancia que los tengo, serán más perjudiciales que beneficiosos?

La parte más profunda esta como a un metro más lejos. La cosa es que mi posición está casi exactamente a medio camino entre las dos distancias; está más o menos alineada con la puerta que veis. Y, aparte, todo ese cristal... ¿Algún consejo? ¿tendría que cubrir todo el cristal con absorción? Puedo hacerlo, pero me quedo a oscuras, y siempre se agradece algo de luz natural, pero si es algo realmente muy malo, se cubre y ya está. Después de pasar todo este mes tratando la habitación y construyendo las trampas y los difusores (mucho trabajooo), no voy a comprometer la cosa por culpa de las ventanas.

Entonces (y ya no voy a molestar más :^o ), ¿qué consejos me daríais para esa pared? (tapar cristales, mover difusores, no sé...) Con eso creo que ya tendría el tema acústico más o menos cubierto y podría empezar a pensar en otras cosillas casi tan importantes, como sentarse y empezar a hacer música de una p... vez :teclado:

¡Y gracias una vez más!
Subir
Mister Carrington
#32 por Mister Carrington el 07/03/2011
Pregunta: la especie de difusor que tienes en el techo forrado de rojo ¿qué es?
Subir
Silesius
#33 por Silesius el 07/03/2011
Pues no son difusores; se trata simplemente de absorción: lana de roca comprimida dentro de armazones de madera y después forrados con terciopelo rojo (no soy tan freak, es que encontré una cortina de terciopelo en el trastero y acabé usándola para forrar algunas cosillas.
Al principio de este post pensaba que podría hacer algunas trampas de bajos esquineras sólo con lana de roca; pero después de investigar un poco (y con la ayuda recibida en este post) descubrí que eso no era muy efectivo. Entonces empecé las trampas diafragmáticas; pero como ya tenia un triángulo de ésos acabado, pues lo usé igual (no iba a tirarlo, ¿no? :-) )
Subir
Mister Carrington
#34 por Mister Carrington el 07/03/2011
Gracias por la respuesta.
Precisamente a aquellos que piden consejo para mejorar no los considero "freaks". Así que con tiempo seguro que te queda precioso... Ya lleva camino.
Un aprendiz.

Salu2
Subir
Silesius
#35 por Silesius el 07/03/2011
Mr. Carrington, con lo de freak no me refería al hecho de pedir consejo, que va... Lo decía por lo del terciopelo rojo (algún amigo me ha preguntado si en vez de un homestudio estaba montando un puticlub ;)) Y tal vez no sería mala idea, así amortizo un poco los gastos :ook:
Subir
Mister Carrington
#36 por Mister Carrington el 08/03/2011
Buenoooo, lo mismo te inspiras de otra manera... por las posturas del cerebro.

:dj:
Subir
monon
#37 por monon el 08/03/2011
Esa diferencia de distancias desde luego no es buena. Como siempre la cosa estaria en intentar dejar la estancia lo mas simetrica posible, tanto por delante como por detrás.

Respecto al los QRD y el cristal que tienes encima me parece perfecto (teniendo encuenta la situacion). El cristal está lo suficientemente alto como para que sus primeras reflexiones no vayan hacia tu punto de escucha. Y el QRD lo tienes a la altura de la escucha justo detrás de ti, y a una distancia, que si bien no es la optima, tampoco es la peor.
Subir
Silesius
#38 por Silesius el 10/03/2011
Otra vez gracias por tus comentarios Monon; entonces creo que con lo que tengo ya me puedo dar por satisfecho; voy a ver qué puedo hacer con la desigualdad de distancias en la pared del fondo sin tener que montar tabiques y cosas complicadas. Tengo un biombo bastante feo en el comedor de mi casa y he pensado que si lo forro con espuma acústica tendría una especie de panel móvil que me ayudará un poco a controlar el problema. Ya veremos qué tal...
Subir
itaka
#39 por itaka el 11/03/2011
Hola Silesias.
Llevava un tiempo intentando construir trampas de Ethan Winer, pero no me he atrevido a construirlas por miedo al fracaso.
Después de ver tus fotos y explicación me he puesto a ello y dentro de poco tendré echa la primera trampa (será muy parecida a la que as echo pero con una placa de lana de roca de 2 cm).
Gracias.
Subir
Silesius
#40 por Silesius el 11/03/2011
Mucha suerte con ello Itaka! :ook:
Subir
Lucas Toledo
#41 por Lucas Toledo el 30/07/2011
Alguien escribió:
Esa diferencia de distancias desde luego no es buena. Como siempre la cosa estaria en intentar dejar la estancia lo mas simetrica posible, tanto por delante como por detrás.


Pues yo he leído en varios sitios que hay qe romper simetrías. No dejar paralelismos. :S
Subir
Trinxat
#42 por Trinxat el 30/07/2011
Hola teocida,

normalmente se dice que es mejor evitar simetrías entre paredes para tratar de reducir los modos propios de la sala, pero es preferible guardar simetría entre los elementos de la sala porque así es más fácil controlar las reflexiones y supongo que el sonido se reparte más uniforme.

Yo tengo una duda que no sé si alguien me podría resolver; vamos a ver, supongo que la acústica es un campo complejo, pero no tiene motivo para ser excesivamente complicado, no? Lo digo porque, por ejemplo, en el foro de studiotips no le hubieran desaconsejado el empleo de superchunks para tratar esas frecuencias bajas y aquí se han recomendado diafragmáticas... no van a dar al final el mismo resultado? Lo digo además porque en este caso no había medidas de la sala.

No sé, es que me da la sensación que cuanto más leo sobre acústica más la comprendo, y tal vez me parece más "dominable" pero a la vez me siento más perdido en cuanto a las muchas y muy variopintas soluciones que hay hasta un punto que ya no sé ni que necesito para mi sala... hay mucha información en la red pero muy variada y desordenada... no sé!

Gracias!
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 30/07/2011
Bueno, no se si ha establecido uan catalogación previa de las tipologías de trampas:
-Resonadores de Heltzmoltz (que pueden ser de tamaños y formas muy diversos)

-Trampas de diafragma

-Absorventes de esquina selectivos (tipo Auralex Lernd y Mega lernd)

Estos son los tres tipos principales, si no segrego bafles resonadores pasivos e inventos similares.

Sí , me estaba pareciendo a aquel que acababa de salir (por los pelos) de un envenenamiento de setas y reponía: joder, no se cómo habrá podido ser, si yo distingo los tipos de setas: las de campo y las de árbol...
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 30/07/2011
Ah bueno, como trampa para bajos, los que medimos como yo (ni 1,70, valen rampas hechas en el suelo de mucha menor altura que para los altos, mucho más trabajosas...uff, la trampa de un pivot, la de paladas que se lleva...
Subir
Lucas Toledo
#45 por Lucas Toledo el 31/07/2011
Yo estoy ahora en pleno acondicionamiento del estudio y es un coñazo todo esto. Me vuelvo loco. En muchas webs de categoría dicen que hay que romper las simetrías y los paralelismos de paredes y bla bla, y en otros sitios lo contrario. Así que yo estoy haciendo un cierto fifty-fifty. A partir de mi spot en adelante lo estoy guardando, ya que mis altavoces están simétricos y lo veo coherente, y de mi spot hacia atrás ya hay cosas que rompen el parelelismo, en un lado una librería en el otro un sofa (aunque más o menos está en el centro, etc, etc.

A ver qué tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo