Tutorial Síntesis Sustractiva

counter_geiger
#31 por counter_geiger el 22/03/2014
Muy bien Hernán gracias, que bien que tengas mucho trabajo.
Aquí cómo siempre pendiente de cada nuevo video.
Ya falta poco para terminar de explicar el synth1, una vez que lo termines ¿continuarás solo con ejemplos o explicarás otro sintetizador?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HHMusic
#32 por HHMusic el 22/03/2014
Alex, como estás?

Bueno gracias, espero que el trabajo continúe así!

Mirá, una vez que termine el Synth1 tenía pensado sacar algunas dudas sobre algunos temas que me habían pedido no han sido muchas consultas, pero son referidas en su mayoría a la mezcla sin embargo insisto en que la mezcla no es algo tan fácil de esclarecer mediante videos, y además mi problema adicional es que en la computadora de trabajo no tengo internet ni manera de hacer videos. Entonces no tengo forma de hacer videos tutoriales con proyectos en los que trabajo, lo cual creo sería lo más útil al respecto. Ojo, no descarto la posibilidad de mudar los programas y hacer los videos desde ahí, sin embargo tendría que comprobar compatibilidades (Uso XP aún en la PC de trabajo).
Ahora bien, como yo ahora empiezo a dar unos cursos voy a tener menos tiempo, PERO dando clases se me han ocurrido las ideas de los videos por ejemplo, voy a ver entonces como lo resuelvo, pensando para mis alumnos algo supongo que va a surgir que pueda extrapolar a unos videos tutoriales. Espero poder ser lo mas ordenado para que se entienda, pero en todo caso si no logro hacer un paquete de mezcla sensato, pensaré en, al menos, aclarar conceptos aislados y explicarlos de la mejor manera para que queden lo mas claro posible.
Lo que quería también era hacerme de una suma de dudas y consultas de quien mira los videos para ir pensando temas futuros, pero honestamente, no fueron muchas, me han preguntado pero pocas cosas que pude resolver en el momento.

No quiero ser tan extenso pero en resumen, no sé todavía que voy a hacer, desde ya acepto sugerencias. Si tenes alguna será bienvenida, además quisiera saber tu pensamiento al respecto, van a surgir buenas ideas sin dudas entre todos.

Saludos Alex,
Subir
HHMusic
#33 por HHMusic el 09/04/2014
Una vez más, disculpen las demoras.

Siguiendo con los efectos, acá explicamos el ecualizador y el paneo en el Synth1,

https://www.youtube.com/watch?v=AohKwYwTHg8

Dudas y consultas bienvenidas.

Saludos!
Subir
HHMusic
#34 por HHMusic el 26/04/2014
Buen Sábado a todos,

Pude lograr hace un video hoy por eso lo publico,

https://www.youtube.com/watch?v=nBkQ3p_DJ9s

En este caso hablamos de la envolvente moduladora del Synth1.

Sin mas,

Saludos!
Subir
HHMusic
#35 por HHMusic el 07/05/2014
Gente de Hispasonic, como va?

Dejo un nuevo video de los tutoriales de síntesis, en este caso hacemos un wobble bass con el Synth1,

https://www.youtube.com/watch?v=U63hILrFoTg

NOTA: El video empieza directamente con el sonido, debido a mis carencias informáticas en edición de video, sin embargo espero que se entienda.

Cualquier duda o inconveniente me avisan por favor,

Gracias como siempre,

Hernán
Subir
counter_geiger
#36 por counter_geiger el 08/05/2014
Que tal Hernán, me alegra que no hayas olvidado éste hilo y sigas subiendo videos. Aquí cómo siempre pendientes.

Saludos y gracias por el esfuerzo.
Subir
HHMusic
#37 por HHMusic el 15/05/2014
Hispasonicos, como andan?

Dejo los videos compilados en esta lista para el que quiera verlos en orden,

https://www.youtube.com/playlist?list=PLxCRiqGyyrs15-WorKJaMVh7ZaOXQsXkf

Saludos,

Hernán
Subir
HHMusic
#38 por HHMusic el 02/06/2014
Hola Hispasonicos,

No me he olvidado de los videos, continuaré siempre que pueda.

Este fin de semana tuve un tiempo para hacer un video sobre los módulos que me faltan, este caso es sencillo, el Arpegiador.

https://www.youtube.com/watch?v=88KrbZ-EXoY

Espero se entienda y se aprenda,

Seguire recuperando terreno con los pedidos, disculpen las demoras.

Saludos!
Subir
counter_geiger
#39 por counter_geiger el 19/06/2014
Hola Hernán: Que bueno que sigas dándole continuidad al tutorial de síntesis. Yo cómo siempre sigo muy atento.
¿Que opinas del nuevo nord lead 4? ¿crees que sea una buena opción para un novato cómo yo? Me llama la atención por que tiene todos los controles a mano y creo que eso podría ser muy didáctico, además de tener sonidos espectaculares.

Desde ya, mil gracias.

Saludos.
Subir
rafasl18
#40 por rafasl18 el 27/06/2014
Me tengo que poner al día ya que desde febrero no toco nada de música por estudios y la verdad que tengo bastantes ganas de volver a ponerme... Estos días iré mirando los videos nuevos que no haya visto
Subir
padrosa
#41 por padrosa el 27/06/2014
Acabo de descubrir este hilo y tengo qie decir que me está ayudando una barbaridad. Felicidades, hernán, y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo