Uds. usan metrónomo ...?

katakraos
#31 por katakraos el 26/02/2006
como te lo cuento...
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undercore
#32 por undercore el 26/02/2006
katakraos escribió:
se notaba que eso de el reloj interno lo llevaba a deshora.

:paletas: :fiesta:


Pues en lo k estuve d practicas en un estudio el tecnico con el tema d la claketa era implacable, alli no grababa ni dios sin claketa, ya sea el bateria d un grupo sin mucha experiencia o un pianista con 25 años a sus espaldas como pianista y con estudios en Boston. :teclado:

Claqueta Rulez jakjakajkajak
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3Dbrain
#33 por 3Dbrain el 26/02/2006
el metronomo es una pesadilla. hace que pierdas tu propio ritmo.
si encuentras un buen bateria no uses la claqueta. el tiempo no es lineal y menos el concepto de ritmo. un conjunto de personas tocando en vivo no hara todas las partes del compas a al misma velocidad.
para mi es el mayor obstaculo porque nunca te acompaña. cuando tocas con personas se crean interacciones entre los musicos y el metronomo es estatico, no obstante la soledad del musico de ordenador requiere una guia y hasta que los ordenadores sean capaces de acompañar al musico es lo mejor que tenemos.
hay que joderse!!

saludos.
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katakraos
#34 por katakraos el 26/02/2006
lo único que hace el metrónomo es darte una referencia estable del tiempo, y hacer que mejore tu reloj interno... a ver si le perdemos el miedo!!
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mimosin
#35 por mimosin el 26/02/2006
Bueno para grabar con el ordenador una pista tras otra tu mismo no hay más narices que ponerte metrónomo, pero hasta cierta fase del proyecto.
Yo lo resuelvo así, supongo que muchos lo harán: grabo primero algun instrumento de base rítmica, por ejemplo batería si la lleva o algún acompañamiento rítmico, el bajo etc... con metrónomo claro. Luego se desactiva el metronomo porque molesta y se sigue grabando con esa base. Si el tema es lento mejor no dejar el metrónomo hasta el final.
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RIMSHOT
#36 por RIMSHOT el 26/02/2006
Sí, sí, sí, toda esa parafernalia de la interacción, del directo y eso está muy bien, pero con tanta interacción y tanto desfase luego los delays de los guitarristas crean una confusión de miedo y todo suena como el orto.

Todos los grupos que suenan bien y a grupo lo hacen porque todos sus componentes entienden los tiempos y las síncopas de la misma forma.

Lo veo todos los días en el estudio. Unos músicos entienden el tiempo pa´lante y otros lo entienden pa´trás y eso es como una casa de p....s.
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katakraos
#37 por katakraos el 26/02/2006
RIMSHOT escribió:

Todos los grupos que suenan bien y a grupo lo hacen porque todos sus componentes entienden los tiempos y las síncopas de la misma forma.



y `para eso es necesario que todo el mundo tenga la misma referencia de tiempo...
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quike
#38 por quike el 27/02/2006
Ayer hablaba con un batera pro sobre esto.


Últimamente andamos haciendo cosillas de txalaparta con algún músico ya veterano, y el metrónomo es indispensable. Estamos aprendiendo a tocar con él y se nota mucho en el resultado. Lo que sonaba decente y dentro del tiempo sin él, suena regular cuando lo pones y no lo respestas. Pero como lo sigas, el ritmo camina y todo queda mejor. Y con tiempo y una caña, el reloj interno del que habla katakraos empieza a funcionar solito.


En palabras del batera pro: es un puticlub al que sólo tienes que ir una vez, cuando eres virgen. Luego ya aprendes y no necesitas volver.

Salud
qk
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copeland
#39 por copeland el 27/02/2006
Alguien escribió:

el reloj interno del que habla katakraos

Eso no es el biofidus que anuncia el coronado???

Alguien escribió:

es un puticlub al que sólo tienes que ir una vez, cuando eres virgen. Luego ya aprendes y no necesitas volver.

SEÑORA METAFORA!!!!

Aquellos que no usan metronomo como se nota que no usais las tijeras y el pegamento!!!
Ahora! si el resultado es como el de MICOL me callo!!
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impalah
#40 por impalah el 27/02/2006
Alguien ha mentido por aquí... sobre todo esos que dicen que no usan nada para medir el ritmo (llámale metrónomo o habichuelas).

Es INDISPENSABLE.

Unos lo necesitamos porque nuestro sentido del ritmo está perjudicado (aunque a veces lo sustituimos por un buen batería o una caja de ritmos).

Otros no lo necesitan porque lo han mamado desde pequeñitos, han tocado mucho y ya tiene los wevos pelados de tic tac... pero... A QUE EL PIE SE MUEVE ARRIBA Y ABAJO???

Pues eso... que exceptuando algún tema de quike, totalmente arrítmico :mrgreen: creo que para el resto de los temas no queda más remedio que conectar el tic tac.
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copeland
#41 por copeland el 27/02/2006
Alguien escribió:

Pues eso... que exceptuando algún tema de quike, totalmente arrítmico

Touche!
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Ziryab
#42 por Ziryab el 27/02/2006
Si el ritmo de un tema es bueno (aceptable musicalmente), el ing. de sonido puede perfectamente ajustar el tempo del proyecto del secuenciador al ritmo del tema. A mi es una opción que me gusta mas que ajustar el ritmo del tema al del secuenciador (es decir, usar metrónomo).

Está claro que si algo suena shungo y descompasado hace falta mejorar el ritmo. Si se quiere, practicando con un metrónomo... pero sin olvidar que el metrónomo es una herramienta para aprender a mejorar el sentido rítmico, no voto religioso.

Casi toda la música que me gusta no sigue un ritmo de (p.e) 140.00 bpm durante el tema completo; cuando los músicos tocan en vivo, los ritmos cambian algo, un poco. Ese "poco" le añade mucha expresividad a la música, desde mi punto de vista... no entiendo porqué renunciar a ello si la tecnología te permite adaptar el tiempo de los secuenciadores a ritmos mas "reales" que los que pare un metrónomo.

En suma, creo que es mejor adaptar la tecnología a los músicos músicos a la tecnología.

Y si suenan mal y a destiempo... pos que practiquen, carajo, que ese es su problema, no el del técnico.
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undercore
#43 por undercore el 27/02/2006
Un tema k empieza a 140 y esto va suebiendo y bajando durante el tema no se puede poner a ritmo el secuenciador, el tecnico tendria k ir oyendo todo el tema e ir insertando los cambios d velocidad....un infierno.

El directo no se parece en nada al estudio, en directo tocas y pa' lante, si hay fallos d los k sea se sigue, a no ser k sea algo garrafal, sin embargo en el estudio se hacen varias tomas y se utiliza lo mejor d ellas, ni k decir tiene k el metronomo, claketa o guia son indispensables.
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copeland
#44 por copeland el 27/02/2006
Alguien escribió:

Un tema k empieza a 140 y esto va suebiendo y bajando durante el tema no se puede poner a ritmo el secuenciador

Estas equivocado!! se puede! EDITA EL TEMPO !!!! el metronomo no es mas que algo substancial del TEMPO...
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undercore
#45 por undercore el 27/02/2006
No digo k no se pueda, pero k es un COÑAZO d los gordos, ya suele ser jodido poner a ritmo el secuenciador con un tema haciendolo a oido, como para k encima el temita d los cuyons vaya d 140 a 142, luego a 138 para despues a... un infierno, evidentemente no conozco a todos los tecnicos habidos y por haber, pero los k conozco no dudarian d manadar a la mierda ese proyecto...como digo mas arriba el directo no es el estudio, son cosas muy diferentes, de hecho existen musicos d directo y musicos d estudio...por algo sera.
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