La ultima de la SGAE

ThaisMusic
#31 por ThaisMusic el 05/12/2007
Buf, la verdad es que lo encuentro increible, parece que los de la SGAE no hacen más que chupar la sangre ya no a los cantantes o músicos, sino a todo el mundo!
Qué bien se vive haciéndote de oro robando el dinero a los demás sin preocuparte de qué está haciendo el resto...
En fin, una verguenza... Supongo que en el algún momento acabará petando esto, no?

BassBoss escribió:
nuestros hijos ya no contarán chistes de lepe, contaran chistes de la SGAE

van dos de la SGAE por la calle y .....


Genial. XDDDDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danger
#32 por danger el 05/12/2007
chema001 escribió:
Yo en este tema siempre me hago la pregunta inversa. Si yo voy por la calle y ¡sin yo pedirlo! tengo que sufrir una canción de Bisbal porque está dando un concierto en la plaza de toros de turno... ¿por qué no me paga él por daños irreparables contra mi higiene mental?

O sea que si alguien usa su música en su negocio (ejemplo del taxista), debe pagar a Bisbal... pero si es él el que se mete en tus oídos ¡él no paga!

En fin...


Ostras, que reflexion tan interesante!

=D>
Subir
danger
#33 por danger el 05/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:

Y si os fijais, el taxista dice que lo que quiere no es dejar de escuchar la música sino no pagarla. Pero el no le regala su carrera a nadie.

Pues a quien no quiera pagar la música, que no la escuche y si lo hace, canon al canto.

Me parece lo mas correcto.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Te das cuanta de lo que estas diciendo?????
¿De verdad crees que el taxista debería pagar por escuchar la radio porque mientras lleva uno o dos pasajeros ellos también la están escuchando?

Esos pasajeros si quieren también pueden escuchar la emisora que lleve puesta el taxista (o cualquier otra) totalmente gratis en cualquier otro sitio, en su casa, o en el mismo taxi con un walkman.

Vamos a ver, el taxista escucha lo que le da la gana porque aunque este trabajando, va en su coche. A veces yo me subo en un taxi y el taxista lleva puesta la COPE y me tengo que fastidiar e irla escuchando aunque no quiera.

Un taxi es un servicio de transporte, no es una discoteca a donde (a parte de a ligar) se va a escuchar música.

Por tanto, si aprobasen esto... ¿el taxista que no pague tiene que desmontar la radio del coche?

Y que pasa si hay algún taxista que no lleva la radio puesta habitualmente, porque puede ser raro, pero alguno habrá... este también tendría que pagar???

Es que todo el conjunto es absurdo, los particulares que a veces van con las ventanillas bajadas y la música a todo trapo, también tendrían que pagar, ¿no? Porque, por allí donde pasan, la gente tiene que “disfrutar” de la música que llevan puesta, y esto hay que pagarlo claararrrroooooo!!!!

Es como el canon en los discos duros por ejemplo, es un atraco a mano armada. Evidentemente que hay gente que tiene el disco duro lleno de música, pero también hay ordenadores que se usan para otras cosas, como los ordenadores en una empresa, que solo tienen programas de contabilidad.

Es que la SGAE quiere poner canon a todo lo que genere sonido... al final, cuando nazca un niño los padres tendrán que pagar una especie de impuesto-canon por nacer con orejas, y por todo lo que va a oír el niño durante su vida.

Es una vergüenza nacional!!
Insisto en lo que he dicho al abrir el post, el gobierno debería meter mano a esta situación, se están cometiendo demasiadas barbaridades.
Subir
etrujillo
#34 por etrujillo el 05/12/2007
La fórmula de la SGAE es magistral:

Me forro cobrando un dinero a uno en nombre del trabajo de un tercero.

Afortunadamente, los gremios, el corporativismo y la extorsión van teniendo cada día menos aceptación social.

Tienen la batalla perdida. Los autores e intérpretes cobrarán por su trabajo en los conciertos o por las ventas online (sin intermediarios parásitos).
Subir
XTC
#35 por XTC el 05/12/2007
altcala escribió:
en tal caso, ciertas cosas con las que yo bromeaba con un amigo podrían ser posibles ya que esto es totalmente surrealista. Así pues no os extrañe que en un futuro...
- La SGAE ponga canon en las memorias flash y en las tarjetas de memoria, porque total, a fin de cuentas pueden contener música.
- La SGAE ponga canon a todos aquellos teclados, módulos de sonido y sintetizadores que incluyan ritmos o canciones de demostración.
- La SGAE ponga canon a las impresoras porque su sonido podría llegar a considerarse música industrial.
- Que haya que pagar un canon ESPECIAL por ver canales de televisión como MTV, Los 40, Sol Música o similares, por algún motivo surrealista y absurdo que se inventen como que emiten más música que los demás y eso hay que pagarlo aparte (aparte también de lo que ya pagas por la tele por cable o satélite).
- Que los ascensores con hilo musical solo suene el hilo musical si metes una moneda de 20 céntimos.

Yo ya rompí la tarjeta de SGAE y cuando me preguntan lo de "pero tu no eras socio" cojo al que me lo pregunta por la pechera, le levanto la mano y digo "pero tu que has dicho de mi madre? mi madre es una santa , te enteras!"



con respecto a esto , deberiais informaros mas y veriais hasta donde llega el magnifico negocio del cobro por derechos.

- los telefonos moviles con capacidad de almacenar y reproducir a partir del 2008 pagaran canon y por extension todos los soportes tambien lo hacen , memorias.
- pagamos canon en : discos duros , memorias flash ( en todas sus vertientes ) Fotocopiadoras , escaners de ordenador , camaras fotograficas , impresoras , radiocassettes ..... y cualquier dispositivo con la capacidad de de copiar y reproducir por inverosimil q os parezca y esto no viene de ahora.

nuestro problema con la $SS$ es q nos creemos q es solo la musica lo q persiguen y no es asi , persiguen todo , y como no, ahora los taxitas.

este ultimo capitulo me pareze bien , los taxitas van a ser el principio de su decapitacion , hasta ahora los q mas sabiamos de este tema de canons eramos los musicos y la gente mas metida en internet , la gente de la calle desconoce esta mafia y sus metodos de extorsion, incluso se apiadan de ellos cuando salen en la tele tachandonos a todos de delincunetes por utilizar internet y fomentar la pirateria, ahora los taxitas haran llegar a mas gente la situacion y contaran en primera persona esta situacion tan descabellada.

por mi q sigan por este camino.... la avaricia rompe el saco .... y a estos como no los echen y lleguen nuevos aires con nuevas pespectivas les va a costar salir mucho del hoyo q se estan cabando ellos solitos.

un saludo a todos y por ellos .
Subir
lamuela
#36 por lamuela el 05/12/2007
a por ellos grrrrrrrr

deberiamos hacer algo.... :-k
Subir
Sweetnothing
#37 por Sweetnothing el 05/12/2007
lamuela escribió:
a por ellos grrrrrrrr

deberiamos hacer algo.... :-k


Si el problema es que el "gran publico" con la campaña de marketing de "piratas malos, discos duros son las navajas del siglo 21" se ha tragado eso...los que estan fuera del mundillo se creen que te puede venir la guardia civil por tener mp3 y demas...

Si las cosas, dentro de grupos "grandes" esta cambiando...espero por dios que eso cale aqui, aunque como todo en este pais, llegue 2 años despues...

Y tb suscribo lo dicho mas arriba, un artista ganara en los bolos sobre todo.
Subir
XTC
#38 por XTC el 05/12/2007
" la pirateria " va a beneficiar positivamente a los artistas y negativamente a los burocratas , cada vez los artistas llenan mas y hacen mas bolos y ello se debe a q mas gente conoce su musica.

lo q tiene q cambiar es la mentalidad empresarial respecto a la publicacion de la musica y con ello quien tiene realmnete derecho a ganar dinero , es aberrante q hasta hoy dia gane mas la compañia discografica q el artista con esta politica tambien han conseguido q incluso los artistas no vean del todo mal " la pirateria " ya q ellos consiguen lo q quieren llegar al gran publico y llenar conciertos q es donde ellos ganan su dinerito.

lo dicho a por ellos y q no nos engañen
Subir
LuCiFeRuZ
#39 por LuCiFeRuZ el 05/12/2007
Yo lo veo así:

SGAE = sociedad general de autores y editores.

Presuponemos que es una asociación de un montón de autores (no solo de música) y de editores que defienden sus derechos como hace cualquier hijo de vecino.

Que esos derechos defendidos no solo son economicos y materiales. (Os recomiendo que os deis una vuelta por la web (oficial) de la SGAE http://www.sgae.es/home/es/Home.html y leais igual que queréis que os escuchen a vosotr@s)

Que los autores y editores (Y aquí somos unos cuantos) queremos que se respeten TODOS nuestros derechos (que no nos roben es uno de ellos y encima nos tachen de gilipollas y otras cosas peores), cosa que el público (Aquí estoy generalizando), no solo no hace sino que ademas, trata de convencernos que nuestro trabajo no vale nada y por eso ha de ser gratis (mientras que el suyo no puede ser gratis)

¡SEÑORES, O TODO ES GRATIS O NO LO ES NADA!

No solo se trata de dinero caballeros y damas. Se trata de la dignidad inherente a una persona cuando CREA algo en un mundo en el que "ya está todo inventado".

Se trata de apoyar a cualquier autor y editor, ya sea profesional o aficionado y de que cualquier autor y editor puedan vivir de una manera digna sin tener que estar pidiendo disculpas por no ser famoso y no poder comer haciendo lo que mejor se le da.

Y digo más caballeros, así es como yo entiendo cualquier ASOCIACIÓN de personas.

Y, si el gobierno (que no partido) apoya plenamente todo esto (que lo está haciendo)...

Dejemos de ser hipocritas condenando algo solo por que nos toca nuestro bolsillo. Basta ya de que solo se toque el bolsillo de unos pocos. Un poco de solidaridad consigue mucho mas que cualquier tipo de ataque.

Ya basta de dejarnos convencer por cualquiera de que es malo defender nuestros derechos.

Que si a mi me sale de los cojones hacer una música y que se distribuya gratuitamente, puedo hacerlo cuando me salga de los huevos. Pero es mi derecho como creador decidir eso, no del resto del mundo.

Que es mucho mas indignante que tengamos derecho a una casa como dice la constitución y esté considerada como un lujo dificilmente asequible. Es mucho mas indignante que haya gente viviendo en la calle habiendo tantisimas casas abandonadas por el simple hecho de especular.

Que es mucho mas indignante que haya gente en el paro y en la pobreza y los politicos se suban el sueldo.

Y podría seguir así ni os cuento...
Subir
Sweetnothing
#40 por Sweetnothing el 05/12/2007
No te olvides el hambre en el mundo...


Aqui nadie discute los "principios" de la SGAE, sino sus metodos.
A ti te parece bien tener que pagar un extra por copiar tu propia musica a un segundo disco duro por si pirateas?
No te parece ruin su afan por cobrar hasta por silbar?

Si el objetivo es proteger a los autores que lo hagan, pero no a costa de culpar a todo el mundo de hurto con premeditacion y alevosia.
Subir
danger
#41 por danger el 05/12/2007
LuCiFeRuZ...
El hilo no va de piratear discos para no comprarlos en la tienda, recuerda que estamos hablando de tener que pagar por escuchar la radio!

La radio!
Subir
danger
#42 por danger el 05/12/2007
Ademas, esta claro que lo que quiere la SGAE es ganar dinero, no lo mejor para los artistas, ya que las reparticiones no son justas.

Y ya que durante muchisimos años en este pais solo recibian talones autores de "ciertos estilos",(Vease: MANOLO ESCOBAR) y otros no veian ni un duro, ahora no se como debe estar la cosa en ese sentido pero me imagino que mas o menos igual.

Hay muchos argumentos para rebatirte, como el cobro tambien por obras de artistas extrangeros que evidentemente no son socios de la SGAE y que no recibiran su parte... a donde va ese dinero??????
Subir
elhambre
#43 por elhambre el 05/12/2007
danger escribió:
recuerda que estamos hablando de tener que pagar por escuchar la radio!

La radio!


Es que al final nos tendremos que quitar el sombrero entre tanta genialidad #-o
Subir
Bitelchus
#44 por Bitelchus el 05/12/2007
La verdad es que en nuestros dias, cada vez las cosas son más complejas y ya no sabe uno muy bien en que creer ...

... por ejemplo, supongo que desde que decidieron abolirlo, lo que antes considerabamos el Limbo ahora es un oasis en el paraiso, que es un lugar lleno de mansiones sacadas de Miami Vice y las monedas que dan en pago al enjuto barquero las desdichadas almas anarquistas que están destinadas al infierno son para abonar lo que suena en la radioformula con que va equipada la barca para amenizar el trayecto.

En el próximo episodio, Shylock reclama impasible el pago de su libra de carne ... ¡Acción! ¡Romance! ¡Infamia! ¡no se lo pierdan! :P
Subir
emapolifacetica
#45 por emapolifacetica el 05/12/2007
chema001 escribió:
Yo en este tema siempre me hago la pregunta inversa. Si yo voy por la calle y ¡sin yo pedirlo! tengo que sufrir una canción de Bisbal porque está dando un concierto en la plaza de toros de turno... ¿por qué no me paga él por daños irreparables contra mi higiene mental?

O sea que si alguien usa su música en su negocio (ejemplo del taxista), debe pagar a Bisbal... pero si es él el que se mete en tus oídos ¡él no paga!

En fin...


ese es un buen punto jeeje aca pasa con la bachata y el regeton, los tengo hasta las coronillas :x

etrujillo escribió:
La música que escucha el taxista ya ha pagado cánon, en las emisoras de radio.

Si se le obliga a pagar se produce una doble extorsión.


eso es un buen punto, por que tengo yo que pagar algo que pago la emisora para poder poner publicamente? que huevv.

supongamos: si yo soy taxista y pongo una emisora, me sale un tongo (hey tienes que pagar por escuchar esa emisora) o si pongo un cd (sale otro tongo te decomiso todo eso por no estar vigente en pagar tus DERCHOS DE ESCUCHAR MUSICA) #-o y yo dico coño no es suficiente con ya haber comprado el CD o que la emisora se encarge de ponerlo publicamente? o es que las emisoras no pagan derechos o yo no pago por un cd

si me encuentran cds pirateados ya son otros 500 pesos

por que si compro un cd tengo que pagar otra cuota para escucharlo en el reproductor de mi carro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo