La ultima de la SGAE

undercore
#76 por undercore el 11/12/2007
registro de la propiedad intelectual...de hecho no hay otra, SGAE solo se ocupa de gestionar el dinero que genera tu obra, no de protegerla ante plagios y demas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nachenko
#77 por Nachenko el 11/12/2007
Atención, atención, un chiste:

Ese pedazo de fistro de la SGAE que va por la calle y dice...
Subir
LuCiFeRuZ
#78 por LuCiFeRuZ el 12/12/2007
beatrancedj, por tu nombre veo que tenemos gustos muy similares.

La manera oficial de registrar cualquier creación que hagas es a traves del ministerio correspondiente, y en nuestro caso en particular, a traves del ministerio de cultura.
Son unos 12 euros por cada registro (Tiene gracia, no pagamos ya suficientes impuestos que ahora tenemos que pagar ademas por asegurarnos de que no nos roben nuestras ideas a un ministerio al que ademas ya le pagamos por otras vias).

Tienes que llevar la obra en cuestión (Mete los 16 temas en el mismo disco si puedes para que te salga lo mismo por menos precio)

Te van a pedir las partituras (Aunque en el caso de la música electrónica y digital no tienen claro de si saldría todo en las partituras, es como una especie de vacio legal)

Lleva el CD o DVD y las partituras si las tienes y la pasta y en una hora lo tienes resuelto incluyendo el paseo al banco a hacer el ingreso.
Subir
LuCiFeRuZ
#79 por LuCiFeRuZ el 12/12/2007
Undercore, ¿Has estado de vacaciones?
Subir
undercore
#80 por undercore el 12/12/2007
juas...mas bien a tope de curro :(...aunque la ultima semana de diciembre me la cojo de holidays si o si jiijiij
Subir
LuCiFeRuZ
#81 por LuCiFeRuZ el 12/12/2007
Que te has perdido algunas discursiones buenas y se te echaba de menos.

Que lindo es a veces hacer de abogado del diablo ¿Verdad?
Subir
etrujillo
#82 por etrujillo el 12/12/2007
El Senado pide la retirada del canon extorsionador.

El PSOE se queda solo defendiendo el chantaje.

Hoy sale en todos los periodicos.

MP3 mejor que SGAE.
Subir
LuCiFeRuZ
#83 por LuCiFeRuZ el 13/12/2007
No son serios los políticos. Como piden la retirada de un canon extorsionador si ellos son los primeros en extorsionar.

¿Donde iremos a parar?
Subir
EvaPaez
#84 por EvaPaez el 13/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
No son serios los políticos. Como piden la retirada de un canon extorsionador si ellos son los primeros en extorsionar.

¿Donde iremos a parar?



De tus palabras se deduce que consideras extorsionadores tanto a los políticos como al canon. Por fin estamos de acuerdo.
Subir
LuCiFeRuZ
#85 por LuCiFeRuZ el 14/12/2007
No. En absoluto. Lo he dicho en referencia a las palabras de etrujillo.

Yo estoy en contra de un canon extorsionador venga de donde venga.

Sin embargo estoy a favor de un canon compensatorio.

No es lo mismo aunque lo parezca alake.

De todas formas, tu tranquila Alake que ya nos pondremos de acuerdo en algo. jisjisjis


¿Y a donde os vais Undercore?
Subir
José A. Medina
#86 por José A. Medina el 14/12/2007
Pues que queréis que os diga...

Lo que hace falta en el mundo es que los instrumentos musicales paguen también un canon !!!! Ya está bien de tocar starway to heaven o el enter sadman sinpagar nada coño.....

La verdad: que una entidad privada tenga esos poderes, realice prácticas mafiosas, cobre injustificadamente, pague sin ningún sentido... en un pais del primer mundo en el año 2007... me parece vergonzoso.

El 99% de mis clientes están hasta la gorra de la SGAE, y yo como profesional, igual que muchos otros compañeros mios, también.

Habrá gente que lo defienda, pero bueno... hay gente que también defiende otras coas que huelen a podrido, eso no me quita el sueño.

Pero vamos, la SGAE ha sido muylista, se ha puesto en contra a los músicos, a los profesionales del sonido, a profesionales de otros mercados, a la sociedad en general, .... Tranquilos, que por algún lado esto explota fijo.

Un abrazo.
Subir
N0RSK
#87 por N0RSK el 14/12/2007
Pienso que el estallido no va a ser solo en la SGAE y el ambito musical. Creo que este modelo de sociedad estallará por algun lado provocado por diversos motivos (economia familiar, la situación en la cultura, economicamente tenemos todos los huevos en pocas cestas en España, El cambio climatico y todos los efectos de la contaminación, etc...).
Se avecinan cambios tios, eso si, no se si a mejor o a peor, hasta ahí no llego. :mrgreen:
Subir
XTC
#88 por XTC el 14/12/2007
N0RSK escribió:
Pienso que el estallido no va a ser solo en la SGAE y el ambito musical. Creo que este modelo de sociedad estallará por algun lado provocado por diversos motivos (economia familiar, la situación en la cultura, economicamente tenemos todos los huevos en pocas cestas en España, El cambio climatico y todos los efectos de la contaminación, etc...).
Se avecinan cambios tios, eso si, no se si a mejor o a peor, hasta ahí no llego. :mrgreen:


te doy la razon , hoy en dia las cosas suceden muy deprisa y ello implica cambios constantes , buenos o malos , como siempre depende como te toquen, y es por ello q hay q adaptrse a esos cambios , en este caso la $$$$ en vez de adaptarse se ha enquilosado y no defiende sus derechos desde la situacion real con todos sus incovenientes y bondades lo q le va a llevar a una dura lucha y encima perdiendo su credibilidad. Y si no tienes credibilidad no tienes nada.
Subir
LuCiFeRuZ
#89 por LuCiFeRuZ el 16/12/2007
Que la cosa va a cambiar es un hecho.

El ser humano en si mismo implica cambios. Deseemos y que así sea, que sea para mejor.

¡Utopía al poder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo