La ultima de la SGAE

Bitelchus
#61 por Bitelchus el 08/12/2007
Vamos a ver Luci ... ya que te preocupa tanto la ignorancia y sus consecuencias me veo en la tesitura de indicarte cariñosamente que das la impresión de haber llegado al planeta tierra hace escasos momentos despues de 50 años de ausencia y te acabas de encontrar con "tu" Estatua de la Libertad derrumbada sobre la arena y acosado por "piratas de mierda".

Yo no quiero privarte de tu ilusion de jugar al rasca de la $GAE, pero ya estoy viejo y no me veo con fuerzas, para repetir lo mismo una y otra vez cada vez que en un hilo aparece alguien al que su sentido común le dicta que lo obvio es que las estrellas cuelgan del firmamento sujetas con hilitos de plata y todos deben aceptarlo.

Te aconsejo que des una vuelta por el buscador de este mismo foro y por internet y te instruyas al menos de lo que ha pasado los últimos años, de lo que pretenden y han hecho unos, y lo que opinan otros.

Y después si quieres aportar tu visión, dialogar o antagonizar me parece estupendo pero con un mínimo de base, porque así la verdad es que no se puede.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danger
#62 por danger el 08/12/2007
LuCiFeRuZ, como he dicho antes, cada vez estoy más convencido de que tu nombre es Teddy... Bautista, claro.

Y es que, no entiendo tus comentarios, parece que buscas defender a la SGAE a toda cosa, hablando de cosas que no tienen nada que ver con este hilo.

Si hablamos de si esta bien o no piratear, algunos diremos que esta mal y otros dirán que creen que esta bien, si hablamos del canon de los CD-Rs unos (pocos) estarán de acuerdo, y otros estaremos en contra. Si hablamos de la tarifa de los taxis, pues a mi me parece caro y por eso no cojo nunca taxis, y si, el pan también me parece que esta carísimo. Pero este hilo va de que quieren que los taxistas paguen por llevar la radio puesta, y eso, querido amigo, es absurdo, y personalmente me parece que no se puede defender de ninguna de las maneras.
Subir
chema001
#63 por chema001 el 08/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Eso no ocurre con otras muchas actividades. Si no quieres comprar pan, no lo compras y punto. El panadero no te mete la barra por las narices. Si no quieres llevar ropa de Zara, no viene ningún dependiente a ponerte la chaqueta de turno. [/quote]

¿Que no te mete la barra por las narices? ¡Vamos, no me jodas! Será que no tienes olfato. ¿A que huele cuando pasas cerca de una panadería? ¿Cuantos anuncios mete Zara uno de tras de otro y muchos con publicidad subliminal? También tendría que prohibir que las hamburgeserías saquen el olor a la calle. Por que si no lo hueles, no te entra hambre. Joder, que todo el mundo te mete en las narices lo que puede con tal de conseguir sacarte las pelas.[/quote]

Ay, intentas manipular pero no, no, no.

¿Qué compras en el caso de Bisbal? Su música, ¿verdad?

¿En el caso de una panadería? Pan. ¿Y en el caso de Zara? Ropa. ¿Hasta aquí está claro?

Luego no me compares el olor a pan, con el pan. Que yo tampoco he hablado del olor de Bisbal con su música.

Y tampoco me he metido con el legítimo derecho de Bisbal a anunciar sus discos igual que hace Zara o quien quiera con sus productos.

Lo que critico es que Bisbal (por poner un ejemplo) pide que pagues por comprar SU PRODUCTO (su música) pero luego su música (su producto) entra en tus orejas y tu vida sin que él te pague. Y, sin embargo, yo vuelvo cada día a casa con la publicidad de Zara, pero sin sus chaquetas y con el olor de haber pasado por una panadería (y por un parque) pero sin pan (y sin rosas).

Mi ejemplo de la panadería y Zara sigue, por tanto, siendo válido.
LuCiFeRuZ escribió:


En cuanto a lo de mozart, La SGAE lleva solo 100 años (aprox) en funcionamiento.


¡¡¡Ay, qué consuelo!!! Me dicen por línea interna que no es imprescindible la SGAE para la existencia de la Música.

LuCiFeRuZ escribió:

En cuanto a lo de registrar el sonido de la taza del water, prueba a ver si te lo registran (No la SGAE sino la oficina de la propiedad intelectual)
Por otra parte, el registro de la propiedad intelectual, tiene caducidad (70 años despues de la muerte del autor) para que la humanida pueda disfrutar de las creaciones pero sin menospreciar el hecho de que los creadores tenemos nuestros derechos. Creo que eso responde a la cuestión de si se puede aportar algo a la música sin estar en la SGAE.


Bueno, si eso tu argumento de aportar algo a la Música se reduce a cuestión de derechos... La Música dentro de poco será cosa de abogados.

LuCiFeRuZ escribió:

Las técnicas de la SGAE no son para que exista la música sino para protegerla y apoyarla. Lo que no van a hacer obviamente es proteger al taxista o al panadero (para eso tienen estos sus propias asociaciones, o quien os creeis que marcan las tarifas de las carreras que eso si que es un robo y si lo quieres bien y si no a patita)


Exacto, o pagas al taxista (que te sube en su coche y te lleva), o vas andando. Dicho lo cual, a ver si muchos músicos se convencen de que el trabajo del músico es hacer música. ¿Te dejan a ti pasar gratis a un concierto de pago? Ahí tienen una buena opción. A currar todos los días, como hacemos todos, por otro lado.

LuCiFeRuZ escribió:

Cree el ladrón que todos son de su condición y no es así.


Eso mismo se puede decir del famoso canon y la opinión de la SGAE. ¿Me quieres decir que todo el que compra un CD es porque está pirateando? ¡¡Lo que hay que leer!!

Cree el ladrón... (y ahora va para ti)
Subir
EvaPaez
#64 por EvaPaez el 08/12/2007
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

A ver si vuelve y deja de salirse por la tangente.
Subir
N0RSK
#65 por N0RSK el 08/12/2007
Vamos a ver Luciferuz. Puede que no esté al tanto del 100% de los estatutos de la entidad. Disculpe usted por no sabermelos de memoria. Pero eso no me quita el derecho a opinar lo que quiera. Y aunque lo que tu dices de que el 60% de la junta directiva tengan que ser autores/socios, aún así me parece poco. Toda la junta directiva debería ser autor/socio.Y que curioso, casi siempre son gente de la "elite". Los modestos si se sintieran realmente protegidos y tratados con justicia, estoy convencido de que no tendrían ningún inconveniente en hacerse socios. ¿Cuando veremos en la junta directiva a un compositor al que le cuesta llegar a fin de mes?. Si en la junta directiva hubiera tanto gente consolidada como gente mas modesta, probablemente la politica de la entidad sería muy diferente. Digas lo que digas a mi Teddy Bautista no me parece un peón de la musica, tiene las espaldas bién cubiertas. Y no digo que la SGAE (o sea, una entidad que gestione los derechos), no sea necesaria. Es simplemente que no estoy de acuerdo con su sistema actual. Además, los modestos somos mayoría.
Subir
javierboz
#66 por javierboz el 08/12/2007
No tengo ni idea de SGAE,ni me he leido sus estatutos.
Pero lo que los musicos percibimos de SGAE(al menos yo),es que mas que proteger al autor,se creo para proteger los beneficios de las compañias discograficas.Ya que peligraban alarmantemente sus ingresos dada la creciente pirateria por la Red.
La gente de SGAE me debate esto:Si las compañias discograficas no ganan lo suficiente,no pueden apostar por jovenes promesas o grupos que empiezan...... acaso alguna vez lo ha hecho??? [-X

Me parece bien que el autor quiera proteger su obra,por eso existe el registro en la "Propiedad intelectual" y debe ser asi.SGAE hoy por hoy,me sigue pareciendo "el Invento" de Ramoncin,Ana Belen y compañia,......pero en absoluto apoya y protege al musico modesto.
Subir
emapolifacetica
#67 por emapolifacetica el 09/12/2007
danger escribió:
LuCiFeRuZ, como he dicho antes, cada vez estoy más convencido de que tu nombre es Teddy... Bautista, claro.

Y es que, no entiendo tus comentarios, parece que buscas defender a la SGAE a toda cosa, hablando de cosas que no tienen nada que ver con este hilo.

Si hablamos de si esta bien o no piratear, algunos diremos que esta mal y otros dirán que creen que esta bien, si hablamos del canon de los CD-Rs unos (pocos) estarán de acuerdo, y otros estaremos en contra. Si hablamos de la tarifa de los taxis, pues a mi me parece caro y por eso no cojo nunca taxis, y si, el pan también me parece que esta carísimo. Pero este hilo va de que quieren que los taxistas paguen por llevar la radio puesta, y eso, querido amigo, es absurdo, y personalmente me parece que no se puede defender de ninguna de las maneras.


a eso me referia cuando postie eh incluso ni siquiera mensione suso dicha organizacion por seguir el tema, lol creo desviarse de los temas es mundial, :?

aclaro, hable de lo ridiculo que seria cobrarles a los taxistas por poner radio

me disculpo, hable como si estuviera en Panama [-o< , aca el taxi cobra por carrera no por kilometraje pero igual vale la comparacion porque aca a veces te quieren conguiar (agarrar de tonto) con 3.00 dolares con una carrera que vale 1.50 pero igual el tema no es cuanto te cobra, cuanto le tienes que pagar, si te montastes en el taxi sin plata, etc, el tema es que seria absurdo que pagaran doble por escuchar total ni tu te vas a dar cuenta cuando pongan las canciones mas que el pasajero e incluso seria algo absurdo porque si se ponen en esos planes asi va llegar un dia en que ni siquiera podran escucharlo en ningun lado tanto que ya ni la gente lo podra comprar porque simplemente no sabran a quien comprarles por que esas personas ni siquiera se enteraran de su musica imaginecen disque hey yo te vendi ese disco a ti solo tu lo puedes escuchar no puedes estar acompañado de nadie mas porque te demandamos por poner a escuchar a otra persona que no compro el disco :?

(aclaro hablo si el caso fuera en mi pais)

otra cosa agradeceria que pusieran el link de donde se extrajo la suso dicha nocitia que inicio el post :shock:
Subir
massowar
#68 por massowar el 09/12/2007
Como paso de leerme tal cantidad de posts que diran cosas interesantisimas y todos dando sus razones de peso cojonudamente bien dadas... voy a decir lo siguiente:

- la pirateria... si quieres sacar dinero haciendola eres un hijo de puta
- la pirateria... si se le puede llamar asi a grabarte un disco para escucharlo porque no tienes pasta para comprartelo, eres un pobre desgraciado que sufre la PIRATERIA de las grandes discográficas que imponen sus altos precios.

Y respecto al tema... los politicos no se dan cuenta de donde va a parar la SGAE¿?

Mi pregunta es: ¿que hariais si os encontraseis solos ante Teddy Bautista, flamante presidente de la SGAE?
Subir
etrujillo
#69 por etrujillo el 09/12/2007
Flamante no. Lleva ya muchos años de presidente.

Más que flamante, yo lo calificaría como decrépito presidente.

Curioso personaje. Ex-miembro del grupo Los Canarios.

Si queréis investigar..... como acabó ese grupo.....

Sorpresas te da la vida.....
Subir
LuCiFeRuZ
#70 por LuCiFeRuZ el 09/12/2007
Os aseguro que no soy Teddy Bautista.

Mañana cuando se me haya pasado la resaka seguimos.

;)
Subir
etrujillo
#71 por etrujillo el 10/12/2007
¿seguimos?
Subir
jul
#72 por jul el 10/12/2007
lo mas absurdo de todo esto es que las multinacionales pagan para que sus hits nos martilleen una y otra vez para que al final (no a todo el mundo) te acabe hasta gustando. Con lo que estas multis se benefician de que su musica suene por la radio del taxista no? o me equivoco?

y en los casos que no es así, es decir que suene la musica de un autor al que por cierto supongo que esos derechos los paga la radio emisora...... a un taxista que le vas a pedir?!!! que se pega jornadas de 12 horas para ganar una mierda!! acaso conoceis algun taxista rico?

que les vas a pedir? que siga llenandole los bolsillos a los victor manuel/miguel rios, etc... que quieren seguir chupando del bote de aquello que hicieron a pincipios de los 80?

para mi modo de ver y con la evolución de la industria musical, lo mejor sería que se adaptaran a los nuevos tiempos......
Subir
LuCiFeRuZ
#73 por LuCiFeRuZ el 11/12/2007
Bitelchus, tal vez en lugar de haber estado perdido 50 años, simplemente vea lo que puede ocurrir dentro de 50, pero desde luego, si voy con tu visión por el mundo, a no tardar mucho me veré yo también sin fuerzas por lo que agradeciendote el comentario sin duda ninguna, permiteme que esté en desacuerdo contigo por tratar de ver la vida de una manera mucho mas constructiva (También va para vosotros).

No obstante, como con cualquier tipo de relación y basandome en mi experiencia, no se puede estar nunca de acuerdo en absolutamente todo y lo contrario tampoco.

Hemos planteado nuestra visión actual de la cuestión que nos preocupa a todos los que formamos parte de este hilo.


En cuanto a lo de que cree el ladrón que todos son de su condición, reconozco que me pasaba a menudo, pero me he quitando ya de eso gradias a la Diosa.

Jul, lo mejor sería que NOS ADAPTARAMOS TOD@S. Las cosas unilaterales no sirven para nada bueno.
Subir
jul
#74 por jul el 11/12/2007
Alguien escribió:
Jul, lo mejor sería que NOS ADAPTARAMOS TOD@S. Las cosas unilaterales no sirven para nada bueno.


Totalmente de acuerdo, ahí te doy toda la razón. Yo hablaba, en concreto, de cobrarles un canon a los taxistas (vamos lo que les faltaba), y supongo que esa decisión será unilateral (en caso de que sea verdad) de SGAE, o los taxistas estarán de acuerdo? .... yo diría que no.

Yo no soy político ni consultor de mercado para buscar la solución,que por supuesto no debe ser unilateral, lo que está claro es que son mas las personas que sienten contrariedad por SGAE que no los que están de acuerdo ( y conozco bastante gente de este mundillo y con mucha, y digo mucha, reputación). Por lo tanto es obvio que algo debe cambiar.

Recuerdo en unas jornadas sobre la industria musical en Bcn, donde un cantante y abogado musical tildaba a los "agentes" que pasan a cobrar/inspeccionar SGAE-MEN con tono mas bien "despectivo", y ya te hablo de hace unos 10 años cuando el emule ni siquiera se conocía.
Subir
beatrancedj
#75 por beatrancedj el 11/12/2007
La SGAE...jajaja,suena a chiste...son la ostia..lo de cobrar un canon a los taxistas..ya es la de dios,y dentro de poco en los autobuses..y en coches particulares si llevas a amigos..o si la llevas muy alta q se escuche en la calle no? por favor...

Yo soy socio de la SGAE desde hace casi un año, tengo sobre 16 temas registrados allí...pero cada vez me planteo mas dejarlo..e incluso arriesgarme a sacar los próximos temas,y mandarlos sin registrar a discográficas...
Me registré por recomendación de un amigo de la radio,al cual le pasé todos los temas,y había un par de tios en la radio,q estaban interesado en los temas,y me los quería jodr,porque sabían q no estaban registrados...entonces me dijo, oye,vete a la sgae,y registralos para que no te pueden robar los temas y tal...
Se que hai varios sitios para proteger tus propias obras,no se cuales...pero si que las hai.xD Y tampoco se como funcionan...

Alguine sabe alguna otra forma de protegerlas???

Sq por ejemplo, de 16 temas registrados,en caso de obetener beneficios, les debería ya en total mas de 500 euros, con lo dificil q es alcanzar esa cifra..por no decir imposbile...imaginaros la mierda q te llevarías compartiendolo con la sgae...en fin...

Si alguien tiene idea de esto...please. aquí estamos..:D

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo