Universo Tracker

beatmna
#16 por beatmna el 27/08/2007
Alguien escribió:

me pasaba horas y horas escuchando los mods de un concurso que realizaba todos los meses una revista llamada PC mania. Dentro del cd que venia en dicha revista, habia decenas y decenas de mods...

yo copiaba los samples, me plagiaba los instrumentos y los sonidos y los almacenaba en una carpeta para cuando los necesitara...



Je je no eras el unico, jo en mis principos tb comprava Pc mania y hacia lo mismo.
No solo he llegado ha coger sonidos de ortos trackers sino de cd de musica que tengo encasa i incluso ha enchufar mi tocadiscos en el ordenador para gravar scraches que hacia yo o ha gravar ruido blanco de un radio o .... no se mil tonterias he hecho para ampliar mis librerias de sampler asta mas de una GB.
El mod es otro mundo musical :twisted:
Subir
solker
#17 por solker el 28/08/2007
Yo hasta mandé un par de temas al consurso de pcmania, a ver si caia la SB AWE pero nunca llegó :(
Subir
nork
#18 por nork el 28/08/2007
jaja... que recuerdos!!! :D... yo tengo grandes recuerdos y un monton de modulos que hice cuando empezé en esto de la música, que sin duda alguna fue gracias al maravilloso mundo de los trackers, la scena y horas y horas delante del ordenador...

yo aun sigo usando los trackers... la verdad que no mucho, ya más que nada para alguna compo chip o alguna party, pero cuando me siento delante de el, se me abre el espiritu musical y puedo hacer cosas, que ni de coña podría sacar en los secuenciadores actuales. De echo, es bastante curioso, cuando compongo en tracker, el estilo no tiene nada que ver con lo que saco en cubase!

yo empezé con el a500 y el Octamed, al principio imaginaros... todo sonaba como un truño, pero bueno... aun asi yo r que r con el tracker. Me ponia a componer, cogia un modulo que ya estuviera hecho, lo cargaba en octamed y le borraba todos los patrones. Empieza la fiesta, empezaba a componer, hasta largas horas de lo noche... cuando ya estaba cansado, le metia una ultima oida, grababa y me acostaba con la ilusión de levantarme por la mañana y seguir con mi maravilloso tema. Bueno, pues cuando me levantaba, cargaba el octamed y la musica y cuando eso empezaba a sonar.... DIOS!!!... pero que mierda es esta... todo sonaba super mal... muy raro! .- no recordaba haberlo escuchao así anoche! -. así que me deprimia y decía... ostia, no veas si soy malo... esta to desafinao y anoche ni me di cuenta...

pues bueno, con el tiempo... despues de tener unos 20 modulos descubrí el porqué sonaban tan mal... la cosa era, que el puto Octamed, cuando exportabas en .mod en vez de en .med (menos tipico), no ter guardaba ni un puto finetune... y claro... como yo lo que hacía era usar los sonidos de otros temas, pues nunca ajustaba los finetune, por lo que nunca le hechaba cuenta... hasta que me di cuenta y entonces mi vida cambió!. Intente pasarme al protracker, pero claro, acostumbrao al octamed era un poco dificil y no me gustaba el entorno... asi que cogí la dinamica de grabar mis previews en .med y para la versión final (ya .mod) lo que hacía es apuntar en un papel el número de instrumento y el finetune al lado, después me iba al protracker, cargaba el mod, le ponia todos los finetune de nuevo y volvía a salvar... fue entonces cuando mi música empezo a ser... música... menos mal que lo descubrí, porque estaba amargao y creia que no valía para esto, por culpa de los finetunes de los cojones! :D... supongo que es lo que tiene ser novato y no conocer a nadie por aquellos entonces que te echara una mano.

bueno, a día de hoy tengo casi 200 mods creo y yo no se cuantos millones de previews repartidos entre mi amiga y los que tengo en el pc, cuando me puse ya con el fastracker (que es el que uso actualmente). gracias al maravilloso mundo de los mods he conseguido hoy día ser un músico... malo... pero músico! :D... y no veas lo que reconforta hacer un tema y que gane una compo! :D... uffff... aun recuerdo la primera vez que subi a un escenario para recojer mi primer, primer lugar! :D... que tiempos madre!!! :D

bueno, no os aburro más!!!

un trackbrazo
nork
Subir
Xelmorro
#19 por Xelmorro el 28/08/2007
Alguien escribió:

De echo, es bastante curioso, cuando compongo en tracker, el estilo no tiene nada que ver con lo que saco en cubase!

a mi me pasaba exactamente igual...es extraño que la herramienta condicione el estilo de musica que hacemos :D

enhorabuena por tu compo jajaja


yo tambien mandé algunos mods a PC-Mania, y alguno lo pusieron ahi entre el monton jejeje... menos mal que no se dieron cuenta que los sonidos eran plagiados de otros mods anteriormente publicados jaja

saludos!
Subir
nork
#20 por nork el 28/08/2007
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

yo tambien mandé algunos mods a PC-Mania, y alguno lo pusieron ahi entre el monton jejeje... menos mal que no se dieron cuenta que los sonidos eran plagiados de otros mods anteriormente publicados jaja


eso lo hemos hecho todos alguna vez, ... y quien diga que no, miente! :D :^o
Subir
beatmna
#21 por beatmna el 29/08/2007
Alguien escribió:

eso lo hemos hecho todos alguna vez, ... y quien diga que no, miente!



Es muy dificil no plagiar con los mod. el sistema de trabajo casi te invita ha hacerlo.
Yo nunca llege ha publicar nada en PC-Mania.
Cuando terminava todo ilusonado un temilla corria ha enseñarselo ha mi hermano, el nose porke no le gustava nada de lo que hacia, yo me desanimava y pensava el proccimo sera mejor, nunca lo era.
Hoy en dia he escuchado mas de una vez esos temas y hay alguno de realmente mal pero habia muchos que estavan bien.
Subir
beatmna
#22 por beatmna el 29/08/2007
Alguien escribió:

supongo que es lo que tiene ser novato y no conocer a nadie por aquellos entonces que te echara una mano.

Descubri los tracker por un amigo k trabajaba con el fastracker y hacia virguerías con él. Me paso el programa, pero en mi ordenador no funcionaba y desistí.
Tiempo después llego ha mis manos un CD de la revista future music, el numero 11, creo que era.
Y allí descubrí el modpuigtracker.
Recuerdo haber tarde una semana para que el modpuigtracker sonara, no entendía como funcionaba aquello. Y más de dos años en entender el programa al completo.
Mas de una vez, me hubiera gustado tener a mi lado una persona que me contara los secretos de ese programa.
Por suerte hoy en dia todo el mundo tiene internet y hay portales como este para ayudar ha los nuevos novatos.
Subir
Xelmorro
#23 por Xelmorro el 29/08/2007
Alguien escribió:

Por suerte hoy en dia todo el mundo tiene internet y hay portales como este para ayudar ha los nuevos novatos.

amen xD

no se como sobreviviamos sin internet hace algunos años jaja
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 31/08/2007
...
Yo no robaba los sonidos tal cual,
los metia en el fabulos editor de muestras
BLASTER MASTER!! (ponerle reverb 80etera de fondo y voz pseudorobotica)
de ahi a fanatico del soundforge.

La gente hoy dia con tanto live y key lock no sabe lo q es hacer un timestretching de verdad, uff que movidas para cuadrar los loops...

luego empece a samplear de otras fuentes y finalmente salio fruity loops que era basicamente un tracker en entorno windows y con edicion de curvas.

Patrones fruteros... otra etapa tb...

Ahora hardware y mac con Live.

cual sera el siguiente paso?

...
Subir
beatmna
#25 por beatmna el 31/08/2007
Alguien escribió:

Yo no robaba los sonidos tal cual,
los metia en el fabulos editor de muestras
BLASTER MASTER!! (ponerle reverb 80etera de fondo y voz pseudorobotica)
de ahi a fanatico del soundforge.


Yo tb soy un fant del soundforge, sobre todo para darle un toque extra ha los sonidos y como dice el compañero, para no plagiar ha lo bestia.
Subir
Robakun
#26 por Robakun el 02/09/2007
Tenéis colgada por ahí música hecha exclusivamente con trackers?
Subir
solker
#27 por solker el 02/09/2007
Yo las colgué aqui ... pero en una de esas reformas que se hizo el año pasado o el anterior, se borraron todos los mp3 y me parece que no tengo copias (bueno si, en pcmania, jajaja)

Con respecto a robar muestras, yo no lo llegué a hacer, lo que si hice fué extraer los bancos de mi maxisound, para usarlos.
Subir
beatmna
#28 por beatmna el 05/09/2007
Alguien escribió:

Tenéis colgada por ahí música hecha exclusivamente con trackers?


Si, todas mis canciones estan hechas con el modpuigtracker y despues masterizadas con el T-Rack.
Porque lo preguntas, si no es demaciado perdir.
Subir
Xelmorro
#29 por Xelmorro el 05/09/2007
Alguien escribió:

Si, todas mis canciones estan hechas con el modpuigtracker

esa era mis herramientas, hasta que hice un gran esfuerzo y me pase a cubase.. ahora no puedo vivir sin el jajaja... me costo un monton adaptarme a un secuenciador despues de haber estado tanto tiempo usando modplugtracker.

saludos!
Subir
beatmna
#30 por beatmna el 05/09/2007
Alguien escribió:

Yo las colgué aqui ... pero en una de esas reformas que se hizo el año pasado o el anterior, se borraron todos los mp3 y me parece que no tengo copias (bueno si, en pcmania, jajaja)


Bueno, yo no soy experto en el tema, Pero las canciones estan colgadas 2 años, luego las borran. Por un simple problema de espacio.
O eso tengo entendido.

Yo por mi parte, espero k algún dia llegare ha tener 16 canciones mias y con ellas gravare mi primer recopilatorio. K regalare ha todo la peña, incluso ha un amigo amante del Jazz, k odia la música electronica. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo