Universo Tracker

beatmna
#46 por beatmna el 29/10/2007
Viendo que nadie sube sus tracker cosas aqui, dejo una cancioncilla, en .mod, que encontré por Internet, de unos amigos alemanes, o eso parece. Muy amigos del atari, ya sabes ese antigüismo ordenador.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANTYATAR.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ErJacko
#47 por ErJacko el 26/05/2008
Que nostalgia viene a mi cuando leo la palabra tracker. Tambien soy de los que pasaban tardes, noches y fines de semana enteros enfrente del PC, en mi caso junto a mi querido Scream Tracker 3, y posteriormente Impulse Tracker. Tambien hechaba mano del Cool Edit y Sound Forge, aunque yo siempre he sido mas de Cool Edit. Por hay se ha mencionado el concurso de PCMania, gracias a ella obtuve una magnifica SB AWE32 y una AdLib Gold, que tiempos aquellos.

Descubri los trackers gracias a un amigo que me llevo a un club de informatica aya por el 90 y poco, un garito en medio de Zaragoza con un solo PC y montañas de diskettes. Luego las montañas de mods de PCMania, una fuente inagotable de samples, mas tarde Future Music, y ya por ultimo internet. Despues di muy timidamente el salto a los secuenciadores midi, pero no me hacia con ellos, asi que la cosa se enfrió durante una temporada. Ahora trasteo con algunos programillas, me pille un teclado controlador, porque lo de Q W E R T..., ya no es lo mismo. En mi ordenador no falta el Fruity Loops, muy bueno en todo los aspectos, el Cool Edit Pro, estoy enamorado de su multipistas, perfecto para arreglar los MODs creados en IT, XM..., y como no, el maravilloso Renoise, con toda la potencia de los secuenciadores VST, VSTi, y la "simpleza" de los trackers.

Un saludo.
Subir
1
beatmna
#48 por beatmna el 30/05/2008
Hola ErJacko hacia tiempo que nadie contestaba ha este post y me alegra encontrar ha mas nostalguicos, el cool Edit nunca lo he probado, mirare de conseguir-lo.
Por lo que dices tienes que de una fiera del mod. mundo no?

Aprovecho para mandar un saludo ha todos los usuarios del renoise, el nieto del antiguo fastracker.

Todos los usuarios de renoise tb estan invitados en este post.
Subir
Madnheto
#49 por Madnheto el 04/06/2008
Hola, yo utilizo esporadicamente Renoise. He utilizado tambien madtracker. Ya puse esta pregunta en otro post pero nadie contesto, y ya que aqui hay usuarios de Renoise, si me lo permitis, me gustaria preguntar si alguien sabe como hacer canales de grupo en Renoise , si es que se puede. Gracias .
Subir
beatmna
#50 por beatmna el 05/06/2008
madnheto escribió:
Hola, yo utilizo esporadicamente Renoise. He utilizado tambien madtracker. Ya puse esta pregunta en otro post pero nadie contesto, y ya que aqui hay usuarios de Renoise, si me lo permitis, me gustaria preguntar si alguien sabe como hacer canales de grupo en Renoise , si es que se puede. Gracias .
Hola, yo utilizo esporadicamente Renoise. He utilizado tambien madtracker. Ya puse esta pregunta en otro post pero nadie contesto, y ya que aqui hay usuarios de Renoise, si me lo permitis, me gustaria preguntar si alguien sabe como hacer canales de grupo en Renoise , si es que se puede. Gracias .


Bueno tal y como tu bien dices no es el mejor lugar para hacer una pregunta. Pero como creador de este post invito ha esos renoiseros ha que responda esta pregunta. Yo he usado en alguna ocasión el madtracker, pero nunca el renoise. Por lo tanto no se como funciona, lo que sí te puedo decir es que casi todos los programas de trackers no tienen esa funcion. Esa funcion, es mas bien de programas tipo cubase. Pero...
Subir
Madnheto
#51 por Madnheto el 05/06/2008
Gracias por ese apoyo beatmna :wink:
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 14/08/2008
bueno...

Para database de tracker...
http://www.hvsc.c64.org
Ésta es brutal, pero necesitaréis un reproductor de Sid... creo que está el Sidplay. Yo los reproduzco con Foobar2000 0.8 (la 0.9 no lleva el plugin) y te flipas.

Sobre el retrig...
espera, quie me instale el Modplug...
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 14/08/2008
Por cierto, yo uso frecuentemente un tracker, que de hecho, es algo más que un tracker... es Buzz, un tracker a nivel de secuenciación, pero con una estructura modular que deja en paños menores a muchos secuenciadores.
Es mucho más rápido de programar si ya tienes prácticaporque te puedes olvidar del teclado midi y del ratón...

Bueno, ahí va al "retrig":
ModPlug Tracker IT
|C-401v50OF0
|C-401...ODA
|C-401...OC4
|C-401...OAF
|C-401...O99

La mala noticia es que los núnmeros son posiciones en samples, no posiciones relativas, de manera que para hacer beatslicing es muy incómodo. El Tracker de Buzz usa posiciones relativas... o sea, (usando Hex)
C0=75%
80=50%
40=25%


Ostras... estoy probando el MOD que lleva el modplug... pero mezclando a 32bit y 96khz... joer como cambia... le vi a meter un poco de mastering... a ver qué sale.


Escuchad:
http://wikter.googlepages.com/ARYXVST.mp3
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 15/08/2008
jeje
Copiad ésto en el portapapeles de windows y se puede pegar en Modplug directamente. Se trata de cuatro sonidos... un bajo, un piano, un "lead" y un loop.
El loop y el piano usar en efecto retrigger. Con el loop está ajustado para hacer beatslicing, aunque el loop original tiene que ser del mismo tempo y samplerate para que funcione...

ModPlug Tracker IT
|C-301......|D#502...H03|C-503...O21|C-504...O..
|===........|===........|C-503...O21|C-504...O60
|...........|D#502...H03|C-503...O01|C-504...O53
|C-301......|D#502...H03|C-503...O21|C-504...O60
|D#301......|===........|C-503...O01|C-504...O01
|===........|...........|C-503...O21|C-504...O60
|...........|D#502...H03|C-403...O10|C-504...O53
|...........|===........|C-403...O12|C-504...O60
|C-301......|D#502...H03|C-403...O10|C-504...O01
|===........|===........|C-403...O02|C-504...O60
|...........|D#502...H03|C-403...O01|C-504...O53
|...........|D#502...H03|C-403...O20|C-504...O60
|C-301......|===........|C-403...O01|C-504...O01
|===........|...........|C-403...O02|C-504...O54
|D#301......|...........|C-403...O21|C-504...O53
|===........|...........|C-403...O01|C-504...O60
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 15/08/2008
Bueno... para los que usen Buzz o sepan usarlo, aquí va un minitemilla construido a base de una 808, 3 M3Pro, 2 FSM Phatman, 1 FSM Panzerdelay, 1 BG Maxilimiter, 3 Q-eQ, 1 Jeskola Filter2 y la nueva Jeskola Groove1 incluída en el nuevo Buzz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Skidd.rar
Subir
beatmna
#56 por beatmna el 21/08/2008
Vaya super aportacion wikter. Me mirare en serio eso del retrig parece una herramienta muy potente, aunque como puedes ver últimamente no dedico mucho tiempo ha los trackers y aun menos ha mis post. :roll:

Por otra parte me alegra wikter que finalmente alguien habla de Buzz, nunca lo he visto ni he odio nada hecho con el pero he oído hablar mucho sobre el. Si no me confundo los amigos de hispasonicos.com anuncio la salida del nuevo buzz ara cosa de medio año y algo de su alocada historia.
Digo alocada porque la historia de buzz es algo rara. Lo mas curioso es que tubo muchas opiniones en contra :shock:

Bueno amigos trackeros. Os dejo entre columnas de numeros
Subir
Rafa1981
#57 por Rafa1981 el 16/03/2009
Buenooo, un nostalgico más "pa la saca", yo empezé con Scream Tracker lo que no conseguí nada (tenía 12 años), luego un poco más tarde con el Impulse Tracker pillé el rollo hasta que pasé un poco por Buzz, pero ya a Cubase VST 5.1.

Respecto al retrigger, otro consejillo, aparte de para barridos, lo interesante era aplicarlo a samples de voz, de forma que al hacer tanto retrigger parecía que hablaba más lento, en el impulse tracker con cada nota siguiente la anterior seguía sonando si ponías el NNA correspondiente, con lo que cuando llegaba una nota nueva empezaba el decay de la anterior. Eso sí, a las 30 voces de polifonía mi antiguo cacharro petaba, y con esto subía que daba gusto.

Hay un tipo de sintesis que se basa en eso pero ahora no me acuerdo del nombre.

Ahora empezaré a usar revisit cuando el desarrollador le añada un navegador de samples, ya que de momento ir cargando samples sin preview como que no.

Eso si, el programa está cañon, es el IT metido en un VSTi, pudiendo asignar una salida a cada canal/sample en el mezclador del secuenciador y disparando los patrones por notas MIDI, que más se puede pedir como sampler/caja de ritmos a los que estamos acostumbrados a esta movidilla. Para el que lo quiera también envía MIDI de salida, que se puede asignar a un VSTi o a un sinte, por si a alguien le va mejor hacer algunas cosas desde el tracker.

http://www.nashnet.co.uk/english/revisit/
Subir
FJ
#58 por FJ el 25/11/2011
yo tambien estuve ligado durante mucho tiempo a los trackers, en especial al concurso de pcmania (en donde tambien habia muchísima mierda y pocos que merecieran la pena..) aunque hoy en dia tengo un vicio increible con los trackers (el único que ha salido de mi pueblo así xD) me vengo dedicando al Midi y a los vst en mis estudios desde hace muchísimo tiempo, aun sigo buscando gente del concruso de pcmania de la época, que no he encontrado muchos, para compartir ideas , impresiones etc etc..saludos!!!
Subir
solker
#59 por solker el 26/11/2011
FJ escribió:
aun sigo buscando gente del concruso de pcmania de la época


Yo envié un par de temas ... pero visto lo visto no envié mas.
Subir
Gluglito
#60 por Gluglito el 17/05/2017
Hace tiempo que no escribe nadie en este hilo. Que recuerdos de los años tracker con la MicroMania, la verdad que hizo bastante por la música, aunque había de todo, aunque son escuchar 1 o 2 segundos de cada tema ya sabias cual era bueno o no. Se me daban genial, participaba casi todos meses y gané uno de los meses con BsosDRam.xm, una semana después de comprarme una tarjeta igual, asi que me junté con 2. Se componía muy rápido, a velocidad de teclado, ya me gustaría que ahora fuera asi también, que el ratón solo va de uno en uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo