Usar iPad como sinte y sampler en directo

Brünch.
#391 por Brünch. el 17/08/2016
#390

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Me temo que tienes toda la razón en lo que comentas sobre mi tarjeta :( Referente al USB de Octatrack, sí tiene, pero éste no transmite midi (si no estoy equivocado vamos...). El que si diría que transmite midi por USB (casi seguro) es el A4, con lo que haré algunas pruebas esta tarde en casa. A ver si funciona!

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AC
#392 por AC el 18/08/2016
#391

Suerte!...y no te pierdas el Nave!.

#387

Hace muy buena pinta, ciertamente. A la lista de deseos.

---

Sobre tema de conectividad MIDI, he dado con un chollo (38 leuros!) de interfaz 4 in/4 out + usb que según las reviews es compatible con iPad, aunque todavía no lo he probado en persona, he dejado más info aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina56#post4294694
Subir
Alejandro Chavez
Brünch.
#394 por Brünch. el 06/09/2016
#391

Buenas! Simplemente quería compartir mi experinecia por aquí... He adquirido finalmente un irig midi2 y comentar que funciona como un tiro junto a un Octatrack y Analog 4 sin necesidad de utilizar ordenador (era mi objetivo). La verdad, es un gustazo poder secuenciar desde el Octa varias apps que tengo en el Ipad sin ningun tipo de latencia. Ahora, a la búsqueda de buenas apps que soy novatillo en el "mundo ipad"!
Subir
foxs
#395 por foxs el 08/09/2016
Consulta, queria experimentar con esto, y puedo conseguir barato un ipod touch 6g de 16gb ¿las aplicaciones son compatibles? No me importa tener la pantalla chica, lo único que quiero es usarlo de banco de sonidos, pero si la mayoria de las aplicaciones buenas estan para ipad y no para ipod no me serviria, saludos!
Subir
Alex
#396 por Alex el 09/09/2016
#395 probablemente la mayoria de iphone te funcionarian pero las de Ipad no creo. En general las mejores son las de Ipad y hay mas variedad pero todo depende del tipo de apps que estes buscando.
Subir
foxs
#397 por foxs el 09/09/2016
#396
Gracias, vi varias que decian ipad solamente, así que creo que no me va a servir, aunque la que más me gusto es sampletank porque uso mucho el split y el dual layer, y tiene instrumentos que me gustan, y aparentemente esa si esta para ipod, aunque no sé si la potencia del ipod al ser mejor que la del ipad hará que el programa funcione con más retardo, gracias por la respuesta.
Subir
Alex
#398 por Alex el 09/09/2016
#397 yo no creo que sampletank sea muy exigente en requerimientos de procesador. Una opcion seria que el vendedor del Ipod se lo baje ( la version gratuita) y lo pruebas que tal. Tendras que tener un CCK de Apple ( Camera connection kit). Por cierto, con que tipo de teclado vas a tocar? Lo digo porque si no es de los muy pequeños muchas veces no puedes conectarte con el CCK basico y tienes que ir a por el nuevo que si que puedes cargarlo.
Subir
femagon
#399 por femagon el 09/09/2016
Yo tengo un IPad 4 de 128 Gb y no lo uso mucho, la verdad. Los sonidos no son muy buenos...
Subir
Alex
#400 por Alex el 09/09/2016
#399 acaba de salir la nueva actualizacion d Sampletank y el motor de generacion de sonidos ha mejorado. Te recomiendo que le vuelvas a echar una ojeada. Por supuesto no tiene los mejores instrumentos comparados con apps dedicadas a pianos o a instrumentos especificos pero no esta mal.
Subir
foxs
#401 por foxs el 13/09/2016
#398
Kawai ES3 y Korg PS60, aunque la idea es que si da buenos resultados sería comprar un controlador de 73/76 teclas para usarlo en vivo, el sonido no busco lo mejor, ya sé que no es lo mismo un kronos a un ipad/ipod, pero siendo realistas las veces que toco en vivo el 90% tienen equipos que no son de lo mejor, sale en mono, en estos momentos busco algo ligero y practico, variedad de sonido, split y dual layer, y está bueno tener la posibilidad de enchufar a un 88 teclas y tener los mismos sonidos y el día que quiera ir ligero voy con un controlador de 61 teclas de 4 kilos, esa polivalencia es lo que me atrae, a parte de no querer gastar tantos dolares en instrumentos caros ya que me manejo en zonas peligrosas (america latina) y horarios nocturnos en transporte publicos, una cosa es que te roben un nord de tres mil dolares y otra es un ipod y un teclado que entre los dos no suman ni 500.
Gracias por la respuesta! Estuve buscando videos en youtube recientes con sampletank en ipod pero la mayoria usa ipad, voy a seguir evaluando si conviene más o no un ipad, gracias!
Subir
KlausMaria
#402 por KlausMaria el 14/09/2016
foxs escribió:
Estuve buscando videos en youtube recientes con sampletank en ipod




¿Como esto?. El iPad seguramente es más práctico que un iPod, pero yo diría que lo ideal por tamaño debe ser un iPad mini.

Aunque me has dado una idea. No uso Sampletank porque mi iPad (1!) ya pasó a mejor vida a manos de mis hijos... pero tengo un iPhone 5 parado que no utilizo y que podría servirme de "mini módulo de sonidos" con la licencia que tengo.
Subir
Alex
#403 por Alex el 14/09/2016
Mi opinion: yo tengo el Ipad Air 2 y ni loco hubiera ido a por el mini. Creo que el tamaño de 9'7" es el ideal entre portabilidad y experiencia del usuario.
Ahora creo que con la ultima actualizacion donde anunciaron el Iphone 7 han aumentado la capacidad de los Air 2 dejandolos al mismo precio ( el de 128Gb cuesta lo mismo que el de 64gb )
Subir
foxs
#404 por foxs el 14/09/2016
#402 Exacto! Si lo vas a estar probando, después comenta que tal el rendimiento usando dual layer y split al mismo tiempo, a ver si hay una diferencia notable o no entre el iphone o el ipad, por un lado me atrae mucho el tener una pantalla chica por una maxima portabilidad, pero igualmente está bueno tener casi 10" para poder manejar mejor todo y de paso, por qué no darle otro uso como leer partituras o alguna otra cosa que todavía no conozco. Gracias a ambos por las respuestas.
Subir
AC
#405 por AC el 14/09/2016
#404

Yo tengo un iPod Touch 5 que básicamente uso como reproductor de música...Hay algunas pocas apps que están bien adaptadas a la pantalla pequeña, como Figure, TriqTraq y Thumbjam, pero con el resto, son ganas de sufrir para acertar en el botoncico virtual. Luego está que muchas apps, especialmente varios de los sintes más cañeros, sólo funcionan en iPad. Si ya tienes un iPhone o iPod, desde luego que le puedes dar alguna utilidad, pero puestos a gastarse algún dinero, a mí me parece que no hay color.

El Mini me encanta, por cierto. A veces desearía haberme mantenido en el formato tradicional, pero básicamente por alguna letra puñeterísimamente pequeña, que uno ya tiene una edad de vista cansada y le cuesta enfocar a veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo