Serie Volca de Korg

AC
#826 por AC el 24/07/2016
#825

Ah, gracias por el enlace!, realmente nunca pienso en recurrir a los foros oficiales...De un primer vistazo no veo nada sobre lo del arpeggiador, y es lo que más me confunde. He de investigarlo más, aunque disponer de un arpeggiador convencional por MIDI no me supone un problema precisamente (BS2 y Taktile, por lo menos). El no-flux mode y lo de la velocidad eran temas que ya tenía controlados.

Añadir que por lo menos el mío no me ha parecido nada ruidoso. Sin haberme parado a analizarlo diría que es el Volca más limpio de lejos. Sí he obtenido una especie de cliqueo a veces, que no me ha molestado nada, más bien lo contrario, aunque tampoco sé de FM como para asegurar que es perfectamente normal. Si leéis a alguien por ahí diciendo que "es peor que el Minilogue" es que debe tener una unidad defectuosa...Pero dicen que la actualización de Firmware (corrije algunos aspectos de modulación que de momento se me escapan) introduce algunos.

Voy a mirarme mejor eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KikeAOR
#827 por KikeAOR el 25/07/2016
#826

Ánimo!. A ver si ahí encuentras la respuesta o a alguien que ya lleve tiempo toqueteándolo y te pueda guiar o echar un cable :)

Por aquí, de momento, lo veo algo más complicado, pues es tan reciente que pocos lo tendrán y habrán podido probar bien. Mi idea es pillarlo un poco más adelante, la verdad, porque me parece muy buen sinte en prestaciones y relación calidad/precio :)


Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#828 por Mr. Nobody el 25/07/2016
VolcaFM

Parece que algunos usuarios advierten de un ruido de fondo incluso con los operadores a cero. Ver foros de Korg y criticas de Zomann en aleman.
Subir
AC
#829 por AC el 26/07/2016
Probado aquí directamente de su salida, con auriculares, ningún problema con ruido de fondo. Para mis estándares por lo menos, es perfectamente silencioso. Lo he venido utilizando únicamente con el adaptador oficial.

El sonido del cacharro me parece espectacular, la verdad, especialmente pasado a través de un buen reverb. El chorus sin ningún ajuste pensaba que me agobiaría, pero no, está en el punto perfecto para añadir un grosor sin llegar a alterar el sonido del patch en cuestión. A pesar de las limitaciones comentadas, y por lo que sea, me resulta más fácil lograr resultados chulos con él que con el Bass o el Keys...Puedes sacar variaciones muy interesantes de un mismo patrón pasando del modo polifónico al unísono, con o sin arpeggiador, puedes transponer por semitonos además de por octavas...

#827

No creas que lo comentaba sólo por buscar soluciones -aunque cualquier aportación es bienvenida por supuesto- también como aviso a navegantes. Sigo sin ver que nadie comente lo del arpeggiador como un problema...Parece que mucha gente simplemente no debe ser tan aficionada a ellos como el menda, y así no esperan que, aunque la polifonía sea de tres notas, lo normal sería que pudieras arpegiar tantas como quisieras a la vez, por lo menos cuando tocas desde un teclado externo.
Subir
AC
#830 por AC el 03/08/2016
Bueno, cambiando de tema, un semi-off topic que creo puede interesar por aquí especialmente, ya que con tanto Volca tanta mandanga uno va acumulando cacharrería MIDI, pero sin su MIDI thru que facilite controlarlos simultáneamente:

Interfaz-chollo MIDI 4 in, 4 out y usb, que funciona tanto con PC/Mac como sin él, y compatible con iPad. Inspirada creo en las M-Audio Midiman/Midisport, pero por 38 eurillos!, con envío y todo:

http://www.dx.com/es/p/midibox-4-in-4-out-usb-2-0-64-midi-interface-thru-merge-box-42471?tc=EUR&gclid=CjwKEAjw5cG8BRDQj_CNh9nwxTUSJAAHdX3fBJcn8E_MLR-v7IofBN8cdjwY32vHG4fBoXaKiL9nLBoCHVPw_wcB#.V6GkPSgfm7N

Aquí una review, vídeo incluído, explicando los diferentes modos (thru, merge):

http://www.metamicrolabs.com/2015/06/20/mm-labs-review-midibox-4x4/

Me acabo de pedir un par :paletas:

SI alguien más se anima, un consejillo: crearos una cuenta en DealeXtreme antes de realizar la compra, yo no la tenía y ha sido un pelín de lío a la hora de pagar.

(y, ups, al revisitar el link ahora veo que hay la opción de escoger envío directo desde la UE en vez de desde China -las bandericas, a mitad de página-. Le suma tres euricos pero hubiera valido la pena, creo)
Subir
2
Lisboetas
#831 por Lisboetas el 03/08/2016
#830

Joer ,mil gracias por el aviso. Creo que me pido una a la que ya!!
Subir
Jaycastelli
AC
#833 por AC el 03/08/2016
#831

Si te la pides con el envío desde Europa te llegará antes que a mí. No es justo :( ... XD

#832

Sí, por supuesto que puede funcionar, yo hasta ahora me las he ido apañando con un par de esas (de marca, por eso). Esta que comentaba te da mucha más flexibilidad y 4 ins y outs MIDI a muy buen precio. Pero si sólo quieres controlar algún Volca desde el ordenata y con los controladores que tengas conectados a él (con un DAW por medio para rutear el MIDI), con una como la que pones basta.
Subir
Lisboetas
#834 por Lisboetas el 03/08/2016
#833
Por?
Lo dudo...donde vivo tardan las cosas en llegar eones
(en todo caso, no la pedire hasta Septiembre)
Subir
AC
#835 por AC el 03/08/2016
#834

El envío gratuito desde China es de 7-10 días -o eso pone-, pero si escoges desde Europa son 4 días o así, a cambio te sale tres euros más caro el aparato. Si hubiera reparado en ello igual hubiera escogido la segunda opción...pero bueno, con el ahorro me puedo comprar el sinte de Electro Harmonix para el iPad XD

Alguna vez he pedido cosas a China y han tardado tanto en llegar que al ver el sobre ya no me acordaba de qué era XD

Esperarse a Septiembre es cabal, así si son una mierda lo sabrás antes por mí XD...Pero bueno, la review esa especialmente y las opiniones en la misma web dan confianza :)
Subir
Lisboetas
#836 por Lisboetas el 03/08/2016
#835
xDDDD
No hombre, es que me voy de vacas

En mi caso, al vivir en una pequenna isla Canaria cualquier cosa tarda como si viniera de China, estoy acostumbrado (que remedio)
Subir
Alberto Morales Tolab
#837 por Alberto Morales Tolab el 09/08/2016
Hola buenas, me acabo de comprar la volca beats y es la primera vez que uso una maquina analogica, tengo la focusrite scarlett 2i2, como la puedo conectar o que tipo de cable necesito? Gracias de antemano
Subir
Franky
#838 por Franky el 09/08/2016
pues un cable que tenga Jack a MiniJack...simplemente
Subir
1
Alberto Morales Tolab
#839 por Alberto Morales Tolab el 12/08/2016
Entonces seria minijack en el OUT de la maquina(volca beats) y jack a la tarjeta, pero a la hora de configurarlo en ableton? no he conseguido hacerla sonar en los monitores aun... ayuda!! he mirado tutoriales la mayoria en ingles y solo explican configuraciones de midi.. gracias de antemano!
Subir
AC
#840 por AC el 12/08/2016
#836

Supongo que lo de las islas afortunadas no se refería al servicio postal precisamente XD

Me han llegado hoy. Nada mal para ser pleno Agosto!. A ver si a finales de esta semana tengo tiempo de probarlas a fondo. Me he pedido dos porque me estoy montando dos mini-estudios diferentes: con y sin ordenador...Pero he de probar también si es posible usar dos con un solo ordenador, o en cascada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo