Serie Volca de Korg

Sergio Sánchez
por el 25/08/2024
Buenas a todos he adquirido un Korg monotribe para iniciarme en dawless y pensaba acompañarlo del volca drums, veo que los puedo sincronizar pero veo que no los puedo conectar al pc osea exportar lo que vaya creando, que forma habria de grabar todo lo que haga?

Estaba pensando también en el donnerb1 que suena muy acid para acompañar al volca drums, no sé si podría utilizarlos estos 3 juntos para lives.

Podría usar el drums y el donnerb1 con algún daw? Para grabar, ya que tiene midi el drums y el donner se que si se podría.
Y podría sincronizar los 3 ya que todos tienen Sync?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Wikter
por el 23/12/2024
Hay knobs en Aliexpress muy interesantes, aquí os dejo una muestra. Hay que rebajarlos un poco con una broca de metal de 6mm, pero una vez hecho ésto, se pueden poner en cualquier knob de Volca y quedan suficientemente sujetos para un uso normal.
Me gustan más que los originales, tendré qeu pedir el mismo modelo en D6.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=222244
Subir
2
mikrokosmiko
por el 24/12/2024
Chulísimo pero ¿no pierdes así los indicadores luminosos?
Subir
1
AC
por el 22/05/2025
Llevo unos meses trabajando con impresión 3D y me hacía ilusión, aunque haya pasado un poco la fiebre por estos cacharretes, desarrollar mi propio stand para la Serie Volca (e incluso sacarme unas perrillas de paso). 

El diseño consta de una sola pieza sólida de plástico 1.2 mm de grosor (en "vase mode" por si alguien de por aquí sabe de impresión 3D), plegada sobre si misma (digamos) para aportar rigidez, pero lo bastante flexible para agarrar el Volca ejerciendo presión. Permite posicionar la máquina en dos grados de inclinación diferentes, además de en vertical. Os dejo unas fotos a ver qué os parece!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223109

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223110

Vista lateral en la posición vertical:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223107

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223106

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223111
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223108

En translúcido me encanta aunque no es fácil de fotografiar:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223113

Otra de la versión en gris en el estudio:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223112

Y en amarillo, con el Beats queda genial:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223114
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223115

Saludos!
Subir
2
Lisboetas
por el 22/05/2025
enhorabuena, te ha quedado genial, y encima con las dos posibilidades de apoyo!
Pero me surge una duda (no estoy en casa y no lo puedo comprobar). Por donde tienen la ventilacion los volcas? Si es por la base... no queda tapada por la base del invento?
Subir
AC
por el 22/05/2025

Gracias!. Yo entiendo que no tienen ventilación, ni la necesitan. Tiene una rejilla en la base, pero es para el altavoz (y, eso sí, la base apaga su sonido, pero la verdad, yo nunca he utilizado el altavoz incorporado, ni creo que casi nadie lo utilice la mayor parte del tiempo)
Subir
1
Lisboetas
por el 22/05/2025
Aha, creo que tienes razon, en ese caso, no problem.
Me sonaba la rejilla, pero sera el altavoz (como ves no uso mi volca sample ultimamente...aunque deberia!)
Subir
EBO
por el 22/05/2025
Me encantan esos soportes, enhorabuena!!

Oye, dices de sacar unas perrillas. Yo actualmente no tengo Volcas, pero siempre van y vienen, lo que significa que cualquier día me pillo alguno. Vendes los soportes? 
Subir
AC
por el 22/05/2025

Mi Sample anda un poco tocado. Lo compré de segunda mano y al poco ya fallaba el botón FUNC. Intenté arreglarlo con pintura conductiva pero no mejoró la cosa precisamente :( Es un tema que tengo que investigar más porque el contacto de esos botones de goma es mínimo y convendría dar con una forma de recuperarlo de manera fiable.

Eso sí, estoy encantado con el Drum!
Subir
1
AC
por el 22/05/2025

Gracias!. Sí, la idea es moverlos por eBay y de paso ponerlos aquí en Mercasonic también. Me estoy mirando el tema del transporte y probando diferentes opciones de antideslizantes adhesivos. Pero cuando lo tenga listo, imagino que durante la semana que viene, te pongo un privado y lo mismo digo para cualquiera otro que muestre interés por aquí.
Subir
1
EBO
por el 22/05/2025

Sí, por favor. Me interesa saberlo porque si me pillo algún Volca me puede resultar muy útil.

Muchas gracias!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo