Serie Volca de Korg

Len Mora
#1216 por Len Mora el 30/08/2021
Muchas gracias en cuanto lo tenga os mando foto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Len Mora
#1217 por Len Mora el 30/08/2021
si los dos a los qu e te refieres que puse yo para comprar 1 es minijack stereo a doble jack estero y el otro mini jack estéreo a doble jack mono esa era mi duda que cual era pero si me dices que ambos valen he acertado jajajaja gracias !!!!
Subir
Australia mod
#1218 por Australia el 30/08/2021
Len Mora escribió:
si los dos a los que te refieres
Me refiero a los que pusiste en #1199 y en #1209 . Ambos son el mismo tipo: minijack TRS a dos TS (mono). Esos cables están preparados para repartir la señal estéreo que les entra por el TRS en sus canales L (que "sale" por un TS) y R (que "sale" por el otro TS). Y eso es lo queremos hacer: que el canal L del Volca entre en la entrada L de un canal estéreo de tu mesa y el R por la entrada R del mismo canal estéreo de la mesa.
Subir
Len Mora
#1219 por Len Mora el 30/08/2021
Funcionando perfecto muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
D7105D59-EAF5-48A6-9B63-0CAC5017FC71.jpeg
trim.02E1308D-B370-449C-B1CC-34A0D90FC649.MOV
Subir
Australia mod
#1220 por Australia el 31/08/2021
#1219 =D> Me alegro
Subir
Len Mora
#1221 por Len Mora el 31/08/2021
Gracias a todos por el interés ayudáis y mucho !!!
Subir
Len Mora
#1222 por Len Mora el 31/08/2021
A disfrutar
Archivos adjuntos ( para descargar)
67008158-0F52-40EC-B013-18DD5A4F31A8.jpeg
Subir
Ruido genérico
#1223 por Ruido genérico el 29/04/2022
Hola, despues de leer multiples posts acerca del ruido de los volca no me queda claro, asi que pregunto por aqui.

Para aquellos poseedores de un Korg Volca FM, es tan ruidoso como he leido? es posible que algunas unidades sean más ruidosas que otras? Cómo es más notable el ruido, con alimentación psu o con baterías? Que haceis para minimizar el ruido en las grabaciones?

Gracias por vuestra opinión
Subir
djatari
#1224 por djatari el 29/04/2022
#1223 Yo no he notado ruido en mi Volca FM, no utilizo nada a la salida para quitar ruido, lo tengo conectado directamente a un mini KaossPad2.
Subir
1
Ruido genérico
#1225 por Ruido genérico el 29/04/2022
#1224 Gracias por contestar. He leido tanto acerca del tema del ruido que he preferido preguntar antes. Hay todo tipo de experiencias relatadas por ahí, desde el que no oye el sonido del aparato por culpa de esto y ha probado con 15 cables, hasta el que se lo hace con las pilas y no con el psu -y viceversa!- También el que como tú, no experimenta ningun ruido. Creo que esperaré a ver si sale alguno en venta local para poder probarlo.
Subir
1
Miguel & Mike
#1226 por Miguel & Mike el 30/04/2022
¿Ruido? ¿Qué ruido? Por mis manos pasaron el Bass, el FM, el Drums y el Modular. A pilas o con alimentador. Nunca percibí ruidos raros. No descarto adquirir el FM2 en un futuro no muy lejano, para bajos potentes y complementando (nunca sustituyendo), al Minitaur. Un nivel sonoro francamente bueno. Para mi gusto una máquina por encima de su precio.
Subir
Pyjama
#1227 por Pyjama el 30/04/2022
0 ruido en un Volca drum confirmado.
Subir
1
Ruido genérico
jbiker
#1229 por jbiker el 30/04/2022
#1228
Pues yo diría que pinta más a "ruido" en la instalación eléctrica de cada cual, más que a ruido originado por cada Volca (todas las unidades del mismo modelo tienen el mismo diseño y no tendría que haber diferencias entre ellos).
Por mi experiencia, he comprobado, por ejemplo, que -con cierta frecuencia- se mete ruido en los ordenadores portátiles cuando vas a hacer un bolo. Se elimina simplemente aislando la toma de tierra en el enchufe. Bien poniéndole cinta aislante al enchufe para tapar la toma de tierra (lo que es bastante chapucero pero te salva en ese momento) o mejor con un adaptador (o pastilla) de pata gruesa a pata fina (que sólo tiene las dos patas que entran al enchufe y que carece de toma de tierra).
Subir
Ruido genérico
#1230 por Ruido genérico el 30/04/2022
jbiker escribió:
Pues yo diría que pinta más a "ruido" en la instalación eléctrica de cada cual, más que a ruido originado por cada Volca
Sí, parece probable. Lo raro es que solo afecte a los Volca entre los usuarios que reportan ruido, de todo su equipo.
¿Es entonces problema de construcción en algunas unidades de la gama o de la instalación, quizás ambas? Es algo inusual que una busqueda al respecto arroje tantas entradas, en cambio reproducir la busqueda con otros equipos altamente populares no produce los mismos resultados. Que justamente los usuarios de korg volca sean precisamente los que tienen malas instalaciones no me parece demasiado lógico.

Si que veo lógico que un equipo pequeño y de bajo coste tenga peores aislamientos, que sumados a una instalación problemática puedan causar el ruido. Y que debido a esto haya mayor numero de usuarios que reportan mayor nivel de ruido con los alimentadores que con pilas me encaja bastante. Lo malo es que luego viene uno y te dice que con pilas hace más ruido que con alimentador, y ahi ya se me desmonta todo.

No estoy muy convencido. Hay demasiadas variables entre usuarios de la misma gama como para llegar a una conclusion que me deje satisfecho. No obstante muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo