Serie Volca de Korg

Pablo Rodríguez Música
#1186 por Pablo Rodríguez Música el 27/06/2020
Puede ser. En cuanto me llegue y pruebe, comento. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#1187 por AC el 27/09/2020
Pues en este domingo tan perro que hace me he puesto finalmente con el firmware alternativo para el Volca Sample comentado aquí:

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-volca-sample-renovado-hack-extraoficial/45038

Y realmente es la caña, son un montón de nuevas funciones interesantísimas!. Como tener un aparato nuevo, pero con la mala leche del original! XD

Pero me ha costado un poco tanto dar con el firmware como conseguir que el Volca funcionara como quería de cara a secuenciarlo externamente, así que aquí van unos enlaces y algún consejo.

-Enlace con el firmware y un manual de instrucciones:

https://ranzee.com/volca-sample-unofficial-firmware/

Un vídeo en castellano bastante pormenorizado sobre la instalación y uso de las nuevas funciones:




Pero si habéis intentado alguna vez secuenciar el Volca desde otro aparato ya sabréis que el problema es que cada parte/sonido está asignada a un canal MIDI diferente...Con este hackeo esto se soluciona pero, a la vez, con los ajustes del vídeo y las instrucciones, el Volca sigue escuchando por los canales 1-10 y disparando en consecuencia los diferentes sonidos del patrón seleccionado. Creo que esto es así porque, con la ayuda de unos CC's adicionales que incluye el hackeo es posible controlar al completo las funciones del Volca, y la vez, también hay un filtro MIDI para evitar los mensajes que no quieras...pero esto es complicadete. Yo lo que quiero, y no creo que sea el único, es simplemente, desde un único canal MIDI, o bien disparar todos los sonidos de un patrón, o bien usar un único sonido en el modo cromático o polifónico .

La solución más simple con la que he dado, y la chuleta que me he hecho acorde para poder secuenciar el Volca a la vez que otros aparatos es algo asi:


---------

AJUSTES GLOBALES (encender manteniendo FUNC y pulsar REC para guardar la configuración) : Activar el paso 10 (pero no el 9)

-Modo DRUMKIT (disparar el kit de sonidos del patrón seleccionado desde un único canal MIDI)

Pista del secuenciador con MIDI out en el canal 11

-Modo KEYBOARD (por llamarlo de alguna manera, para disparar una única parte cromáticamente y los otros modos del menú "OMNI": banco de muestras, disparar patrones con notas, modos polifónicos):

Pista del secuenciador con MIDI out en cualquier canal menos el 11, acceder a los diferentes modos con FUNC+sample (ver el pdf de instrucciones: SEL=modo cromático, los otros modos están bien explicados).

----------

Esto habrá quedado un poco esotérico, pero si os ponéis con la intención de secuenciar el Volca a la vez que otros sintes desde algo como este Launchpad, o un Keystep/Beatstep Pro, o un DAW mismamente, creo que le encontraréis el sentido.

Saludetes!
Subir
2
jbiker
#1188 por jbiker el 28/09/2020
#1187

Muchas gracias.

Magnífico aporte!!!

Un saludo, compañero :-)
Subir
1
White Pèrill
#1189 por White Pèrill el 04/08/2021
Hola, me uno al hilo como nuevo propietario de un Volca Sample 2 .
Por las fechas de la última publicación entiendo que aún no se ha hablado de él aquí. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4B15F663-78CD-4929-9B76-5539ACC2A543.jpeg
Subir
White Pèrill
#1190 por White Pèrill el 04/08/2021
Ah, y un par de cosas más. Tengo también el Minilogue xd y voy tanteando lo de sincronizar. Igual me pillo algun Volca más, quizá el Keys. He leido en algun sitio del hilo que el secuenciador "puede durar" cuatro compases. Eso quiere decir que la opción de serie o que es algun truco o actualización de firmware? Gracias de anteojos ;)
Subir
AC
#1191 por AC el 04/08/2021
#1190


No es ningún truco ni necesitas actualizar firmware, ha sido siempre una característica del Keys. Si te fijas en cualquier foto verás en las teclas blancas las tres velocidades del secuenciador: 1/1, 1/2 y 1/4. Además puedes usar la función de grabar sin cuantizar lo que quiere decir que no estás limitado por los 16 pasos.

Lo que sí es un truco es juguetear con la velocidad del pulso de sincro en los aparatos que lo permiten. El Monologue puede por lo que doy por hecho que el xd también (de los Volca, no estoy seguro, quizá en los más recientes sí?...). En el Minilogue estará en ajustes globales y se puede variar la velocidad de pulso para la entrada o para la salida. Si mandas la sincro del Sample al Minilogue y escoges en el Minilogue una velocidad de entrada de 16, el secuenciador del Minilogue correrá a la mitad de velocidad que el del Sample.
Subir
White Pèrill
#1192 por White Pèrill el 04/08/2021
#1191 Vale, pues si, el xd también puede. Sin ser exactamente lo mismo sirve. Gracias!
Subir
1
Len Mora
#1193 por Len Mora el 26/08/2021
Hola buenas a todos!!! Intento ser breve !!! Tengo una mesa mackie 1642 vlz pro, un Mpc 2500 y un Korg electribe mx. Todo ello sincronizado por midi y cada aparato manda cable de audio Jack a los diferentes canales de la mesa. de ahí mando todo a una motu ultralite mk3 y grabo en Ableton . Mi pregunta es que he pensado comprar un Korg volca bass y no se como añadirlo a la cadena , sincronizo por midi pero como lo envío a los canales de la mesa ?? solo veo una salida minijack para auriculares!!!! muchas gracias espero vuestra respuesta !!!
Subir
Australia mod
#1194 por Australia el 27/08/2021
#1193
Hola. En estos comentarios en este mismo hilo se habla de cómo son realmente esas salidas de los Volca https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66
Subir
White Pèrill
#1195 por White Pèrill el 27/08/2021
#1193 Yo uso mini-jack/doble jack (stereo)
Subir
1
White Pèrill
#1196 por White Pèrill el 27/08/2021
#1193
Archivos adjuntos ( para descargar)
D11478A7-B9C4-4594-9FEB-DF25B785B58C.jpeg
Subir
1
Len Mora
#1197 por Len Mora el 27/08/2021
joder muchas gracias chicos que rápidos!!!! sabia que era ese cable pero había entendido leyendo por ahí que era de minijack a doble mni Jack (mono)
Subir
White Pèrill
#1198 por White Pèrill el 27/08/2021
#1197 Bueno, ojo que yo tengo el Sampler que diria que si es stereo y el Volca Fm que a lo mejor es un falso stereo, El Bass debe ser mono y además diria que hay varias opciones. Lo único que sé seguro es que salida solo hay una y es el mini-jack de los auriculares hehe
Subir
1
Len Mora
#1199 por Len Mora el 27/08/2021
mira este es el que he visto para probar, lo compro y lo pruebo es barato!!! muchísimas gracias de verdad cuando lo tenga os cuento !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-08-27 a las 14.48.30.png
Subir
AC
#1200 por AC el 27/08/2021
#1197

Si te sobran entradas puedes usar ese cable en Y, pero estarás usando un canal de audio de más en tu mesa/tarjeta de audio, ya que el Bass es mono. Cable minijack a minijack (mono o estéreo, tanto ha de dar) y un adaptador de minijack a jack (como los que se suelen usar para auriculares) te ha de servir igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo