Serie Volca de Korg

Ras Dani
#976 por Ras Dani el 09/07/2018
Buenas. Me gustaria saber si la mesa de mezclas yamaha mg10 xu me valdria para conectar la familia entera de korg volca (kick, bass, beats, keys, sampler y fm) y que cables necesitaria? Me gustaria conectarlos al pc con Ableton y poder ecualizar y comprimir cada uno en su propio canal con configuraciones distintas. No estoy seguro pero creo que deberian estar el kick, y bass en mono y el beats tal vez (aunque me gusta jugar con los hi hats en estereo y ir moviendolos de left a right) (hago psytrance). El resto en stereo, corrigidme si me equivoco. Si alguien fuera tan amable de aclararme estas dudas y decirme donde conectar cada uno se lo agradeceria enormemente. Saludos psicodelicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#977 por Australia el 10/07/2018
Las salidas de audio de los Volca son las de auriculares, estéreo. Para llevarlos a una mesa tienes que hacerlo mediante cables en Y y conectar cada una de las "ramas" de salida a un canal mono (por ejemplo a los canales 1 y al 2 de tu MG10 XU) o a un canal estéreo (por ejemplo al 5/6). Los cables serían minijack (1/8") estéreo a dos jacks (1/4") TS. Para los canales 5/6 y 7/8 podría ser a dos RCA.
No puedes conectar esa salida de auriculares sólo a un canal mono, así que lo del bombo o bajo en mono, no es posible.
Ras Dani escribió:
poder ecualizar y comprimir cada uno en su propio canal con configuraciones distintas
Si te refieres a hacerlo en la mesa, ten en cuenta que tienes 6 Volca, y cada uno necesita 2 canales mono o un canal estéreo. La MG10 XU se te queda corta de canales. Además, sólo los canales 1 y 2 tienen compresores.
Subir
Trubwoy
#978 por Trubwoy el 10/07/2018
A parte de lo que ha dicho el compañero, me imagino que lo que quieres hacer es pasar todos los canales al DAW de forma individual cosa que tampoco puedes hacer con esa mesa porque solo saca por USB dos canales (si no me equivoco la salida estéreo). Para eso tendrías que irte a una mesa tipo Soundcraft Signature 12 MTK https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12mtk.htm
Subir
Ras Dani
#979 por Ras Dani el 12/07/2018
Pero he estado leyendo y todos los volcas sacan la señal en mono menos el sampler que es el unico stereo real y el fm cuando activas el modo chorus. Estais seguros de que no me vale esa mesa?? Seria una putada porque ya la he comprado basandome en sugerencias que hacen en la korg volca faq oficial de que mesa de mezclas usar con la serie volca y porque no encontraba informacion por ningun otro sitio ni nadie con la misma configuracion que la que yo quiero. Gracias por las respuestas y siento mi ignorancia pero soy nuevo en esto del hardware.
Subir
Ras Dani
#980 por Ras Dani el 12/07/2018
Australia escribió:
sólo los canales 1 y 2 tienen compresores

Compresión y eq queria hacerlo en el daw (ableton) con los productos de fabfilter y algun otro que tengo, por lo que no necesitaria los propios del mixer. Pero si me gustaria sacar cada canal de cada synth en su canal individual en ableton.
Subir
Alejandro
#981 por Alejandro el 12/07/2018
Buenas Ras Dani, como dices que eres nuevo en esto del hardware y algunos de nosotros llevamos muchos años en esto, si te dejas aconsejar te diría que te olvides un poco de esa fusión que quieres hacer hardware software porque a la larga te dará muchos quebraderos de cabeza y salvo para un estricto directo puede que sea matar moscas a cañonazos.
Piensa que como empieces a comprar hardware pronto harás corto de canales, tendrás que cambiar de mesa,...
Mi recomendación es que te prepares una configuración más tradicional, es decir, un mezclador al que conectas las salidas de los sinthes y de la computadora como elemento de monitoreo de lo que compone y olvídate de compresión, ecualización y efectos en los sinthes mientras compone. Esto hará que tu composición sea más limpia y equilibrada desde el principio y te resultará más fácil madterizar después.
Una vez estés contento con tu producción te dedicas a grabar pista por pista los sinthes al ordenador y mejor directamente (sin mezclador, ni elementos intermedios). Una vez que tengas todas las pistas grabadas ya te dedicas a comprimir, ecualizar, meter reverb, delays, marcianadad varias,...
Así separas las fases de composición y masterización. Muchos hemos caído en la trampa de querer hacer lsd cosas a la vez y pocos lo han logrado.
Está configuración que te digo es mucho más barata y flexible que comprarte una mesa con 16 entradas digitales. Para eso me compraría un interface con 16 entradas y todo el proceso lo haría en el ordenador.
Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#982 por Australia el 12/07/2018
#979 Sí, tienes razón: los Volcas analógicos generan señal mono, y los digitales, estéreo. Los Volca analógicos generan un falso estéreo porque tienen una salida para dos canales (por eso la clavija estéreo). Pero los dos canales llevan la misma señal. Lo hacen así para que pueda escucharse por ambos lados al conectar unos auriculares, que, por defecto, van a ser estéreo. No deja de ser parte de ese concepto muy portátil de los Volca.
Pero la verdad es que la información de Korg es poco clara al respecto. Si miras especificaciones e incluso manuales, los Volca sólo indican "Salida de Audio - Auriculares (3.5mm estéreo mini jack)". Por lo que es lógico que se asuma equivocadamente que son salidas estéreo. Aunque, sí, por otra parte, esperar una salida estéreo de unos sintetizadores analógicos tan pequeñitos, es optimista.
La información clave está en el manual de la "Volca mix". Cuando explica cuáles son los Volca adecuados para sus entradas mono (entradas 1 y 2) y cuáles para su entrada estéreo (la 3/4), muestra: Mono volcas: volca keys, volca bass, volca beats and volca kick. Stereo volcas: volca sample, volca sample OK GO edition, and volca FM. Esto sigue la lógica de Volcas analógicos = mono, Volcas digitales = estéreo.
Ras Dani escribió:
me gustaria sacar cada canal de cada synth en su canal individual en ableton.
Con la MG10 XU no puedes hacerlo de forma simultánea, porque su parte de interfaz envía al ordenador la mezcla estéreo de la mesa, no envía los canales individualmente (no es multipista). Tendrías que irlo haciendo por distintas tomas.
Ras Dani escribió:
Compresión y eq queria hacerlo en el daw
Si vas a usar mayoritariamente compresiones, ecualizaciones, efectos, en el entorno del DAW, quizá no te merezca la pena una mesa, sino una interfaz Audio/USB. Esto va bastante en la línea del consejo que te dan en #981 . Hay situaciones en las que el planteamiento que habías hecho es útil, pero si lo que se quiere es grabar, otro enfoque puede ser más acertado.
Subir
1
Ras Dani
#983 por Ras Dani el 13/07/2018
Vale gracias por los consejos. Ahora me gustaria preguntaros que opinais de el korg volca mix. He leido que tiene cadena master, que tal funciona el compresor? He leido que da para hacer sidechain. Ya que tengo la yamaha mg10xu he pensado en comprarme el volca mix para hacer sidechain entre bombo y bajo y usar la yamaha mg10xu para grabar en una pista estereo los synths y tambien algunas vocales con micro, instrumentos etc..Ya que el equipamiento lo quiero para grabar y para hacer directos. Me ha gustado lo que he visto del korg volca mix y si vale para lo que creo me comprare dos para conectar ahi los synths, ya que tiene 2 canales mono y 1 estereo cada mixer con 2 conectas la familia entera, que seria kick, bass, beats y keys en mono y sampler y fm en estereo. Y asi tendria espacio en la yamaha para futuras expansiones y para instrumentos/micros. Que opinais?
Subir
jbiker
#984 por jbiker el 16/07/2018
Y, por el precio de esos 2 Volca Mix.... y vendiendo tu Yamaha (que es una de las mesas que tengo yo) ¿No hay una mesa más profesional y completa que te puedas pillar de segunda mano?
(pregunto)
;-)
Subir
Ras Dani
#985 por Ras Dani el 17/07/2018
Pues por eso estoy preguntando por aqui, contandoos mis ideas y mis intenciones por si alguien podria aconsejarme de cual seria la mejor configuracion para hacer lo que quiero. La cuestion es que ya compre la yamaha porque nadie me aclaraba mis dudas, ni encontre informacion util para mi configuracion. Aparte he estado muy ocupado y no he tenido tiempo de ponerlos a sonar bien. La garantia money back de la yamaha ya expiró y ponerme a venderla seria un coñazo. Por lo poco que la he tocado saca un sonido bastante bueno solo que no se como sonaran en conjunto. Si los compresores dan para hacer sidechain entre kick y bass para que no se coman frecuencias, que he leido que el volca mix va bastante bien para esto.
Como dije, soy nuevo en esto del hardware y quiero aclarar ideas y sacar un sonido de calidad. Por otro lado el korg volca mix no es tan caro. 140€ y hasta 120 lo he encontrado nuevo. Que ademas cada mixer puede alimentar 3 volcas por lo que no tendria que comprar los adaptadores AC que son un poco caros, asi que a fin de cuentas no salen tan caros. Porque siempre a pilas como que no... Si no, me gustaria que quien lea esto y sepa responderme que sea tan amable de aconsejarme alguna otra mesa de mezclas con la que pueda hacer lo que quiero o aclararme las dudas que he preguntado antes.
Subir
yojose
#986 por yojose el 25/07/2018
Hola a todos. Tengo varios volcas (Bass, drums, Keys y FM) y uso una con una mesa MG10X. Soleis usar el ordenador y cables midi para controlar los volca o preferis componer con los secuenciadores que incorpora? yo veo algo limitado sobre todo el del volca bass. gracias.
Subir
emiliano
#987 por emiliano el 14/10/2018
Hola colegas, como van? estoy con el volca beats y el keys y estoy teniendo problemas de sincro, alguien sabe como resolverlo?
están conectados por cable mini plug . Tengo el beats como principal (out )y el keys como esclavo (in)pero cuando comienza la secuencia , poco a poco se va perdiendo el sincro.
Espero alguien pueda ayudarme, Muchas Gracias!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#988 por Pablo M. - Sullibass el 14/10/2018
#987
Van a pilas? Comprueba si están gastadas. O si pasa con pilas nuevas

Al revés pasa tb? Cambiando el orden de sincro.

Estando solo cada uno se pierde el sincro?
Haz más pruebas y nos dices
Subir
1
AC
#989 por AC el 14/10/2018
#987

¿Estas usando los cables de sincro originales?. Los Volca son un poco puñeteros con los cables. A parte de lo que dice Sullibass prueba con diferentes cables (da igual si son estéreo o mono)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#990 por Pablo M. - Sullibass el 14/10/2018
#989
A mí con mono me daba problemas de sincronía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo