Serie Volca de Korg

Francesc
#946 por Francesc el 28/10/2017
Bueno será cuestión de probarlo. En todo caso, ¿supongo que no me cargaré nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grumo
#947 por Grumo el 28/10/2017
Nada, no hay problema.
Subir
Francesc
#948 por Francesc el 28/10/2017
Fantástico!. muchas gracias sapyatkuen.

Hasta otra.
Subir
Lisboetas
#949 por Lisboetas el 22/11/2017
(pedon por el spam)

Por si alguien le interesa estoy vendiendo un minijam studio
El mezclador (hub) manda senhal de sincronia a sus tres canales mono. Con un simple cable spliter puedes sincronizar los volcas
Ademas incluye grabacion a micro SD

Info en mi perfil
Subir
Tony war
#950 por Tony war el 29/11/2017
Hola a todos, llevo poco tiempo con un volca beats y un bass y me gustaria saber como haceis para aumentar el volumen de salida de audio de los volca. Los conecto directamente a mis monitores y suena muy bajito. E visto videos y se supone que es por el cable. Que me recomendais. Gracias de antemano
Subir
KikeAOR
#951 por KikeAOR el 29/11/2017
#950

El gran dilema de los Volca, sobretodo del Beats, que suena bastante bajo.

Yo directamente lo que hacía era conectar mini jack stereo a jack stereo o doble jack mono y del propio software de mi tarjeta MOTU aumentaba la ganancia del canal o canales correspondientes, porque sino quedaba muy descompensado con el resto de instrumentos, sobretodo cuando trabajaba con Ableton y plugins VST.

Un saludo.
Subir
Tony war
#952 por Tony war el 29/11/2017
Gracias por contestar tan rapido kikeAOR asi es como lo tengo conectado en mi tarjeta cuando lo utilizo con ableton. Lo.malo q al subir el volumen de la tarjeta distorsiona bastante, aparte que solo me suena el.canal de la izquierda. Porque sera q hay tanta diferencia de sonido entre el beats y el bass. Muchas gracias un saludo
Subir
KikeAOR
#953 por KikeAOR el 29/11/2017
#952

La verdad es que sí que hay bastante diferencia en la ganancia de salida entre ambos sintes. Es un tema bastante debatido por internet.

¿Tu tarjeta no lleva ningún tipo de software que permita ajustar las ganancias de las entradas, como si de una mesa de mezclas se tratase?. En cuanto a lo de que solo se te oiga el canal izquierda, ¿qué tipo de cable estás usando?.

Por cierto, en Ableton siempre podrías ayudarte del efecto Utility para subir algo la ganancia de la pista del Volca. Eso o usar un External Instrument.

Además, creo recordar en internet un vídeo que explicaba como mapear en un Drum Rack los sonidos del Volca Beats por separado. A ver si lo encuentro y lo pongo, que la verdad que venía muy bien.
Subir
Mr. Nobody
#954 por Mr. Nobody el 30/11/2017
Con el Blofeld pasa igual...
Subir
Tony war
#955 por Tony war el 30/11/2017
hola de nuevo, mi tarjeta sonido si tiene para subir volumen pero al conectarlo al ableton en ext instrument no se escucha na de na (que se escucha muy bajo). me voy a pillar una tarjeta analógica externa para darle un poco de ganacia asi podre también usarla en directos. muchas gracias por todo
Subir
AC
#956 por AC el 30/11/2017
#955

Prueba antes con algún otro cable, los Volca parecen ser puñeteros en este tema-aunque yo no he tenido problemas-. Tanto conectando minijack mono como estéreo deberías recibir los dos canales. Que sigue habiendo disparidad de volumen igualmente, cierto. Yo suelo conectarlos a través de un mezclador, y el Beats lo tengo metido en un canal de micrófono, que permite añadirle amplificación extra (hi-z, creo recordar)..no sé si es una burrada, pero a mi me parecía funcionar correctamente.

Y en Ableton, el compresor multibanda hace virgueridas con los Volca, me ha parecido.
Subir
1
Mr. Nobody
#957 por Mr. Nobody el 30/11/2017
#956
Alguien escribió:

el Beats lo tengo metido en un canal de micrófono, que permite añadirle amplificación extra (hi-z, creo recordar)..no sé si es una burrada, pero a mi me parecía funcionar correctamente

Aqui... https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
AC
#958 por AC el 30/11/2017
#957

Seguro que Pablo lo explica inmejorablemente, aunque por desgracia soy de esos que después de leer cuatro cifras acompañadas de siglas el cerebro me petardea...Pero en cualquier caso, entiendo que explica los usos correctos de cada entrada, no el margen para usarlas incorrectamente, en este caso proveer de amplificación extra (hi-z) un instrumento con salida de línea que no da la talla.

Sí he dado por ahí con alguien que hace exactamente la pregunta:

can i run a line level into a hi z input ???

-Yes you can.. but watch that you don't overdrive the preamp (unless that's the sound you're going for).

La respuesta -vale, pero no te pases a no ser que quieras distorsión- coincide con mi experiencia.
Subir
Grumo
#959 por Grumo el 01/12/2017
¿Vosotros utilizáis los Volcas solos o entre varios?

https://www.hispasonic.com/foros/varias-preescuchas/518780
Subir
Marco Pm
#960 por Marco Pm el 22/02/2018
Hola amigos de sintetizador.
Apenas ayer me llegó el fabuloso Korg Volca FM.
Tengo una duda, sucede que quiero enlazar un controlador Samson Graphite al Volca, el problema es que el cable MIDI que tengo es una interfaz de MIDI a USB. Aunque si tiene las entradas IN y OUT no responde.
¿Es posible con éste cable o debe ser forzosamente con un cable directo de MIDI OUT a MIDI IN sin la extensión USB?

Y otra cosa, tengo un adaptador genérico, y aunque sí cumple con el voltaje (9) y la polaridad, el adaptador es de 210 miliamperios. ¿Me puede funcionar sin estropear el Volca? No sé cuántos miliamperios requiere el Volca.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo