Serie Volca de Korg

Grumo
#931 por Grumo el 24/10/2017
Gracias David. Pues no sé muy bien qué hacer entonces, tenía la idea de tocar el Keys con el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#932 por david laroke el 24/10/2017
yo creo que con una caja midi thru de por medio desaparece este problema,por que ami el problema me viene cuando enchufo sintes que no son son korg a los volca,vía midi para sincronizarlo.
Subir
Grumo
#933 por Grumo el 24/10/2017
A ver si me hago con una, gracias.
Subir
elpezs
#934 por elpezs el 24/10/2017
Yo tengo 3 volcas conectados por un midi thru al resto del setup y me va peerfecto, tanto con notas como el play/stop/tempo.
Subir
david laroke
#935 por david laroke el 24/10/2017
#934 gracias por la aclaracion,me podrias decir cual utilizas para tener referencia del resto de las marcas?
Subir
Grumo
#936 por Grumo el 27/10/2017
Buenas a todos, os cuento cómo tengo montado el tinglado, a ver si me podéis dar ideas y aclarar alguna duda.

La idea es jugar combinando los instrumentos sin el ordenador, bien yo solo o bien con un colega. De hecho raro será que estétodo conectado a la vez, no sólo porque no entra todo en la mesa, sino porque mi colega se va llevando uno o dos cacharros para tener algo en casa.

Sintetizadores:
- Korg Volca (Beats + Bass + Keys)
- Korg Monotribe

Teclado MIDI:
- M-Audio O2

Batería electrónica:
- Roland TD-4

Mesa de mezclas:
- Acoustic Control DJ-352

Me gustaría hacerme con un secuenciador en breves para las Volcas Bass y Beats, bien un SQ-1 o un Zaquencer, y puede que también meta algún Monotron y/o un Volca Sample y algún pequeño pedal de efectos. Por ahora el teclado lo tengo conectado al Volca Bass aunque quiero controlar el Keys con él.

Con esta configuración, ¿qué se os ocurre que pueda hacer?

El tema sería ir metiendo loops con la batería pero no sé muy bien cómo hacerlo. Se me han ocurrido algunas opciones y no sé hasta qué punto son viables:

- Usar la TD-4 con un pedal looper de guitarra: no sé hasta qué punto podría funcionar, ya que el loop no iría sincronizado con el tempo general, ¿se podría resolver de alguna forma?
- Usarla como controlador MIDI del Volca Beats o Sample, haciendo sonar la Volca desde la Roland para que entren en el loop propio de su secuenciador o del secuenciador externo. ¿Es muy descabellado?
- Controlar la batería desde el secuenciador (SQ-1 o Zaquencer).

PD: He abierto un hilo comentando lo mismo en el foro de Batería y Percusión, por si allí saben más del tema de la TD-4 (https://www.hispasonic.com/foros/roland-td-4-korg-volcas-monotribe/517729).


Un abrazo!
Subir
Grumo
#937 por Grumo el 27/10/2017
Lo conseguí!

Me estaba volviendo loco con los canales MIDI, ahora puedo tocar el Beats desde la batería.
Subir
Francesc
#938 por Francesc el 27/10/2017
Hola a tod@s,

Pregunta de muy principiante:

Tengo entendido que los Volca se conectan entre sí mediante las tomas sync in/out, ¿pero hay que hacer algo más?, porque los conecto y la cosa no va, quiero decir que no parece que estén interconectados, y además una vez conectados, los conecto a la mesa de mezclas mediante la salida de auricular de uno de ellos, este s oye por los monitores pero no el otro. Gracias.
Subir
Grumo
#939 por Grumo el 28/10/2017
#938

Por un lado está la salida de audio y por otro las de sincro.

Conecta el SYNC OUT de la que quieras que lleve el tempo (si tiene pantalla mejor) al IN de la esclava. Los cables de sincro, minijack stereo sin balancear, por lo que se ve.

Conecta cada una a la mesa en su canal, si una es la Beats parece ser que suena más alto con un cable minijack stereo a doble mono (minijack, jack, rca...).
Subir
Mr. Nobody
#940 por Mr. Nobody el 28/10/2017
No lo he analizado muy a fondo, pero creo que os podría interesar...

https://www.retrokits.com/rk002mod-firmware/
Subir
Mr. Nobody
Francesc
#942 por Francesc el 28/10/2017
sapyatkuen escribió:
Por un lado está la salida de audio y por otro las de sincro.

Conecta el SYNC OUT de la que quieras que lleve el tempo (si tiene pantalla mejor) al IN de la esclava. Los cables de sincro, minijack stereo sin balancear, por lo que se ve.

Conecta cada una a la mesa en su canal, si una es la Beats parece ser que suena más alto con un cable minijack stereo a doble mono (minijack, jack, rca...).


Claro; o sea, el audio lo tengo que conectar así: cada Volca a la mesa por separado en canales distintos. ¿Una en R de su canal y la otra en L de su canal? (tengo una Behringer Q502USB)
Subir
Grumo
#943 por Grumo el 28/10/2017
Son mono, excepto la sample, falso stereo más bien.
Subir
Francesc
#944 por Francesc el 28/10/2017
¿Entonces R o L da igual, siempre que sean en distintos canales?.
Subir
Grumo
#945 por Grumo el 28/10/2017
No te sé decir, a veces el L también es la entrada mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo