Serie Volca de Korg

Alejandro
#1081 por Alejandro el 30/01/2020
El irig MIDI 2 lleva salidas din 5 (creo). En teoría tendrías que conectar el midi out del irig con el midi in del volca.
Podrías seguir conectando un teclado controlador al in del irig si quieres.
En garageband tendrías que mandar la secuencia al puerto out del irig, si es que se puede hacer (no lo sé porque no tengo iPad con garageband). Así se haría en cualquier DAW.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Susoone
#1082 por Susoone el 30/01/2020
Gracias por tu ayuda, voy a ver dónde está al mejor precio.
Un saludo
Subir
Susoone
#1083 por Susoone el 05/02/2020
Hola de nuevo, la desgracia de ser un novato es que crees que todo es fácil pero no. Ha comprado el IRig pero me parece que no funciona ya que no se ilumina ninguna luz, voy a hacer más pruebas y si no lo devolveré.
Me compré un usb midi para conectar el Volca al portátil, y en Ableton grabar lo que yo hago y guardarlo. Pero no tengo ni idea de cómo se hace, configuro un canal en el Volca, selecciono instrumento externo pero no entra nada de sonido, y no tengo idea de lo que hago mal. Algún consejo?
Un saludo y muchas gracias
Subir
Susoone
#1084 por Susoone el 05/02/2020
Creo que no me funciona el IRig, lo que creo que busco es una tarjeta externa para poder grabar el sonido de una fuente externa tanto en un portátil como en el iPad, existe algo así?
Subir
Alejandro
#1085 por Alejandro el 05/02/2020
#1084 Sí que existe, hay cientos de modelos, se llama interface de audio.
Si quieres que te funcione con todo, necesitas que sea "class compilant" es decir, que no necesite necesariamente instalar drivers.
Yo tengo un presonus one que tiene audio in (línea y micrófono con alimentación Phantom seleccionable) y un MIDI un y out, pero a día de hoy ya es un pelín viejo. Los hay más nuevos y con cada persona que hables te recomendará uno y los hay de muchos precios, desde 20 o 30 euros a 500, 600, 1000,...
Evidentemente te interesa con interface USB que es compatible con todo tipo de sistemas y computadoras (Mac, pc, iPad, Linux,...).
Subir
Alejandro
#1086 por Alejandro el 05/02/2020
Perdón, yo tengo este
https://www.presonus.com/products/audiobox-usb

Ojo, nunca he probado a conectarlo al iPad, entre otras cosas porque mi iPad es un iPad 2 y ya casi ni anda.
Subir
Susoone
#1087 por Susoone el 05/02/2020
Pius muchas gracias, por lo menos ya sé que lo hay. Vi tu enlace y está descatalogado, pero ya se lo que necesito.
Muchísimas gracias por tu atención
Subir
Alejandro
#1088 por Alejandro el 05/02/2020
Se sigue vendiendo entre 85 a 90 euros y probablemente será eterno porque no necesita drivers, pero como te digo hay cosas más nuevas que pueden tener mejores características o precio, si tuviera que comprarme uno ahora, no lo elegiría por su edad. No sé recomendarte ninguno porque como no lo necesito, no le he preocupado por estar al día.
Para mi lo ideal es un interface con audio y MIDI pero puedes buscar que no tenga MIDI y usar el irig para el midi, ahorrando algún dinerillo, aunque usando más puertos USB.
De cualquier forma, si usas un pc o un Mac, para ir empezando con la tarjeta de sonido integrada te sobra para ir grabando. Evidentemente no te dará la precisión, niveles de ruido,... De un interface de 1000 euros, pero si estás empezando, ni te líes. Yo me he comprado muchos interfaces en mi vida,ver muchas calidades, pero lo único que he sacado en serio, me tocó grabarlo (se me quemó la tarjeta buena) con la tarjeta integrada de un ordenador pc clónico de los noventa (una compatible soundblaster 16) y tampoco creas que se notó mucho. Seguro que hay por ahí sumilleres del sonido que me querrán crucificar por esto, pero es mejor empezar poco a poco, ver si te gusta, consolidar conocimientos y conceptos y si pasas la fase de "hype" y continúas, ya irás gastando (eso sí es infinito) y creciendo. Si no sobrevives a la fase del hype, pues no te habrás arruinado (yo he comprado mucho equipo de segunda mano tirado de precio de gente que no ha sabido gestionar todo esto).
Subir
Susoone
#1089 por Susoone el 05/02/2020
Muchas gracias por el consejo. Como dices prefiero ir poco a poco, y cuando controle todo, es hora de invertir en calidad.
Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#1090 por Miguel & Mike el 08/02/2020
He encontrado esta demo del volca drum



¿Pros y contras del volca drum?

Me parece de lo más interesante para música experimental
Subir
nokulture
#1091 por nokulture el 08/02/2020
Miguel Salamanca escribió:
¿Pros y contras del volca drum?


Personalmente me parece uno de los volcas más interesantes. Me lo pillé de ocasión no hace mucho porque quería samplearlo para la digitakt, con la idea de revernderlo. El problema es que ahora me parece tan práctico de usar, que me cuesta deshacerme de él.

Tiene un motor de síntesis lo suficientemente profundo como para generar sonidos de Bajos, percusiones y efectos, aparte de los típicos de batería, pero lo suficientemente agradable como para no abrumarte. Yo he sacado sonidos tipo "campanas" muy fácilmente. Tienes el resonador, que es compartido por todas las partes, pero sacas sonidos como de delay o reverb. También puedes hacer que el sonido sea más metálico.

Tiene algunas funciones interesantes:
- Active step, con el que configuras los pasos activos de cada pista. Esto es bastante útil si quieres hacer polirritmias: por ejemplo poner el kick y el snare a 16 pasos, pero el closed hihat a 15 pasos y el open hihat a 14. Esto hace que los hihat tengan posiciones diferentes en el ritmo, y se generan a cada 16 pasos variaciones del ritmo, como si tuvieras patrones más largos que 16 pasos. Es una solución bien resuelta a la limitación de 16 pasos del patron.
- Step jump, es una especie de retrig. Cuando la secuencia está sonando, con esta opción activada, puedes pulsar uno o varios pasos en el secuenciador y se dispararan solo esos pasos en bucle, si lo haces solo en un paso, hace un efecto de retrig, si lo haces en varios pasos, puedes hacer una subsecuencia.
- Randomize, tienes opciones de aleatorización de patrones y sonidos.

Para mi los puntos negativos son:
- Formato volca, que sea tan pequeño es algo que no me gusta, aunque seguro que habrá gente que sea eso lo que le atraiga.
- El resonador, que no actúa individualmente en cada sonido, sino que es compartido con todas las partes.
- La limitación de patrones y kits: solo puedes almacenar 16 kits y 16 patrones.
- Sonido metálico, tiene un sonido bastante metálico, aunque puedas sacar sonidos graves, en general suena todo muy metálico, que para algunos usos está bien, pero para otros puede ser una limitación.

En general, a mi me parece uno de los mejores volcas por su versatilidad. Es muy divertido de usar con todas las funciones que tiene en el secuenciador, he comentado algunas que me parecen geniales, pero tiene algunas otras más, que le pareceran geniales a otros.

Miguel Salamanca escribió:
Me parece de lo más interesante para música experimental


Sí, si quieres experimentar con sonidos de percusión, creo que es el volca indicado.
Subir
1
Miguel & Mike
#1092 por Miguel & Mike el 08/02/2020
#1091
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Creo que acabas de inclinar la balanza hacia el lado positivo. Además tiene buen precio.

Salud y buena música :cascos:
Subir
nokulture
#1093 por nokulture el 08/02/2020
#1092

Un placer! :)

Si no eres un fanático de las cajas de ritmos analogicas, creo que te gustará.
Hay gente que no le gustan las cajas de ritmos con motores digitales, porque normalmente el sonido suele ser más frío y metálico que las analogicas. Sin embargo, las digitales frente a las analogicas tienen la ventaja de ser mucho más flexibles, suelen tener capacidades de generar timbres que para las analogicas simplemente es simplemente imposible.
A mi en general me gustan mas las digitales por eso, las analogicas me parecen aburridisimas :desdentado: .

A mi esta volca drum, me recuerda (y salvando mucho las distancias) a la Machinedrum, por esa capacidad de generar timbres extravagantes, por ser digital y ser un poco fría y metálica. Pero claro, esta volca es muchísimo más limitada en todos los aspectos si la comparamos con la MD... pero tiene algo.
Subir
1
Miguel & Mike
#1094 por Miguel & Mike el 08/02/2020
#1093

Mi idea es pasar el volca por algún pedal de efectos, así que el panorama sonoro se va a multiplicar. Precisamente lo que me ha llamado la atención es la facilidad de crear esos «timbres extravagantes» que mencionas.



:cascos:
Subir
nokulture
#1095 por nokulture el 08/02/2020
Miguel Salamanca escribió:
Mi idea es pasar el volca por algún pedal de efectos, así que el panorama sonoro se va a multiplicar.


Yo en mi caso, la paso por el Analog Drive (overdrive analgico) y suena enorme. Le da un poco esa calidez que le falta. Imagino que con un flanger tiene que sonar genial también.
Después en general, no me gusta pasar las percusiones por reverb o delay, a no ser que me ponga a hacer algo más ambient.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo