Serie Volca de Korg

Australia mod
#1051 por Australia el 10/06/2019
wmrhapsodies escribió:
el modo parafónico del Keys
Perdón, debería haber especificado también eso, igual que lo he hecho con el Microfreak.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#1052 por jbiker el 10/06/2019
Tengo el Keys, el Bass, el Beats, el FM y el Sample.

Y, aclarado esto, mi opinión es que si quieres un sinte económico y con muchas prestaciones para su precio, incluido teclado, arpegiador, polifonía de 12 voces, 3 osciladores, 3 LFO, 3 envolventes, AHDSR, presets, efectos, un editor para ordenador gratuito que es fantástico, etc, etc, etc... tienes este, que salió a la venta por 600 € pero que no se cotiza (la gente no lo conoce bien) y lo puedes encontrar por sólo unos 180-200 euros.

Yo lo tengo y, créeme, vale bastante más de lo que se cotiza. Sus sonidos de origen son normalitos y suficientes pero hay algunas librerías por ahí que son la caña y parece otro!!

Se trata del "M-Audio Venom"

Mírate el vídeo que hay en este enlace:
http://www.superteclados.com/m-audio_venom.htm

Más info:
http://www.casamusical.com.ve/?product=sintetizador-analogo-digital-de-49-teclas-m-audio-venom

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=LRh4Bz7mJ-0

https://www.youtube.com/watch?v=nV8HMDmfL2k

Busca en la red y busca librerías de terceros: algunas son muy buenas!!

Espero que te sirva, compañero :-)
Subir
LoudWarp
#1053 por LoudWarp el 23/06/2019
Buenos Días, espero que alguien pueda ayudarme, llevo varios dias buscando la forma de sincronizar el volca fm y el volca Keys, quiero que vallan al mismo tempo y no hay manera, el volca Keys va a toda mech.

Explico las diferentes conexiones que realizo.

Solo los volca, FM out - Keys in, No van al mismo tempo, el Keys va a toda mecha y si lo hago al revés el Keys va a tempo pero el FM va muy lento. Foto 1

Conectado con MIDI desde un Arturia Beatstep o una Roland MC303, me hace lo mismo, van a destiempo .

Del Beatstep saco el Sync ( Gate Out) al Sync In del Fm y el Midi para el FM y al arrancar desde el mismo Beatstep o desde Ableton, todo sigue igual, el Keys va a toda mecha.

*** Aclaro que desde que quito el cable de Sync que viene desde el FM el tempo del Keys funciona bien.

He intentado conectar el MIDI desde la Roland 303 por si era algun fallo del reloj midi del Beatstep, pero tampoco me ha funcionado.

Ya no se que hacer, he cambiado las configuraciones globales de los volca miles de veces de diferentes formas, Polaridad de salida de sincronización (bajada o subida) el SRC de Reloj Midi auto o interno), Activar o desactivar el mensaje RX midi,

Por favor si alguien puede tener alguna idea de que estoy tocando mal y pueda echarme una mano se lo agradecería .

Adjunto fotos de las conexiones y del estudio para que vean como esta conectado,

Desde ya muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9469.jpg
IMG_9468.jpg
IMG_9481 2.jpg
IMG_9482 2.jpg
IMG_9484 2.jpg
Subir
Alejandro
#1054 por Alejandro el 23/06/2019
Creo recordar que había una aplicación de Korg que servía para dar sincronía por la salida de cascos de los móviles. Puedes probar a dar sincronía uno por uno a los aparatos, si sigue siendo más rápido o más lento individualmente puedes descargar un problema de conexionado, si no es así puede ser un problema del aparato en cuestión, pero es raro porque las sincronías analógicas es muy raro que se acelere, salvo que salten varios pasos a la vez. Ten en cuenta que su funcionamiento es que cada vez que detectan un pulso que supere un umbral pasa al siguiente paso, si un equipo manda un pulso, es raro que el otro equipo adelante dos, tres,... Y menos de forma rítmica, podrían saltar a la vez o muy seguidos. El mecanismo es muy simple.
En modo podría ser diferente si se interpretan mal los mensajes de control, pero también es muy raro.
Subir
1
LoudWarp
#1055 por LoudWarp el 24/06/2019
#1054 Hola Alejandro, Gracias por el interés, te cuento, poniendo los dos volca de fabrica, los enciendo por separado y funcionan a la perfección, pongo el fm como master y el keys como sclv, y desde que conecto solo el cable de Sync (Mono o Estéreo ) del Sync Out (FM) al In (Keys) el del keys empieza a ir al doble de velocidad que el otro, algo de lo que tu dices de dos pasos por uno que va el FM, también lo he echo a la inversa y pasa lo mismo pero al revés del tempo, el del keys va a tempo pero el fm va el doble de lento, es algo muy raro lo que pasa, los he conectado por separado con el reloj midi de la Roland 303 y todo funciona, el problema esta cuando los conecto por Sync.

He cambiados ajustes globales, no entiendo muy bien que significa realmente (Polaridad de salida de sincronización (bajada o subida)), lo entiendo por cambio de polaridad, pero no se,

A ver si encuentro la solución porque ya he gastado todas mis ideas.

Saludos
Subir
Alejandro
#1056 por Alejandro el 24/06/2019
Graba la salida de sincronía en el ordenador por la entrada de línea y analiza el gráfico haciendo zoom a ver si es que manda un doble pulso o algo así
Subir
1
LoudWarp
#1057 por LoudWarp el 24/06/2019
#1056 Si te he entendido bien, te refieres a que grabe los impulso que salen desde la salida Sync Out del FM,?
Subir
Alejandro
#1058 por Alejandro el 24/06/2019
Sí.
Pero acabo de ver que hay un problema con los volca por el que se pierden pasos, lo que explicaría el que fuese más lento
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=2ahUKEwjrqfee04DjAhWJmBQKHZZLBpYQwqsBMAB6BAgHEAU&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
Hay varias soluciones, depende de donde mires.
En Youtube dan una.solucion tocando parámetros, otros hablan de utilizar cables mejores y otros de utilizar splitters de calidad (como esos que sirven para escuchar variod cascos con una única salida) en vez de hacer cadenas de sincronía.
Subir
Alejandro
#1059 por Alejandro el 24/06/2019
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sonicdetours.com/2016/02/21/korg-volca-sync-issues-and-how-to-solve-them/amp/&ved=2ahUKEwjurrK41IDjAhWn0eAKHRWzAjQQFjAEegQIAhAB&usg=AOvVaw23qKR-oTq2AU-TKWLt9C5g&ampcf=1
Aquí hablan de usar cables stereo, cortarlos y unir izquierda y derecha en uno.
Supongo que al final consistirá en que se llegue sobradamente al umbral de disparo.
Subir
LoudWarp
#1060 por LoudWarp el 24/06/2019
#1059 Tiene sentido, lo probare mañana, cortare algunos cables y los conectare, se que en algunas ocaciones he tenido problemas usando una Y estéreo en los volca a una Line In de la interfaz en mono, se le baja el sonido, pierden fuerza y se escucha muy bajo, desde que desconecto uno de los dos volca vuelve el volumen a la normalidad,,.. eso tiene que ser algo de interferencia entre polaridades, así que probare eso de los cables.

También he probado los volca sin conectar el audio Line Out, conectando solo el cable Sync, y pasa lo mismo, empiezo a pensar en que el Volca Fm ( Master) tenga alguna alteración la salida Sync Out, algún fallo, o algo que le este mandando mal los impulsos.
Subir
LoudWarp
#1061 por LoudWarp el 25/06/2019
#1059 Alejandro esto que comentas lo he echo, es verdad que soluciona lo del sonido que hace que no se ponga en corto, pero no soluciona lo de la secuencia, creo que el Volca esta fuera de tempo o secuencia, he colocado los dos volca en tempo full que va del rango 10 al 600 creo y los he puesto al mínimo y el keys va mas rápido que el FM, Asi que me imagino que tendré que mirar si hay alguna manera de calibrar ese impulso/tempo.

A ver si alguien mas puede aportar algo y llegar a buscar alguna solución, porque he visto que son muchos los afectados por este tema.
Subir
AC
#1062 por AC el 25/06/2019
#1061

He leído un poco por encima el tema, pero un par de advertencias rapiditas por si te solucionan el tema: en el FM al menos (es posible que en el Beatstep también, pero creo recordar que en el Keys no), puedes escoger entre dos velocidades del reloj del sync analógico (una va al doble de la otra), mírate en los ajustes globales del manual "sync input/output unit".

De hecho yo a veces jugueteo con este parámetro para que unas máquinas vayan al doble/mitad de velocidad que las otras.

También me ha parecido entender que del Beatstep sacas tanto un cable de sync como uno de MIDI al FM. Si lo conectas por MIDI no necesitas el cable de Sync. Con los ajustes por defecto pasarás tanto notas como sincronía. Este tipo de redundancias dan problemas (creo que es incluso posible que el FM esté reproduciendo el tempo del MIDI pero recibiendo y pasando un sync analógico a mayor velocidad).

También, recuerda que en el Keys puedes reproducir patrones a la mitad y 1/4 de la velocidad. Aunque es preferible que tengas la sincro bien de entrada, en algún caso concreto te puede valer con poner el patrón a 1/2 o 1/4.
Subir
2
LoudWarp
#1063 por LoudWarp el 25/06/2019
#1062 Gracias por contestar, creo que de lo que hablas es en los ajustes globales, el 3 y 4 (Adjunto Fotos), si son esos ya los he cambiado, los he puesto a los dos iguales en subida y en bajada y a la inversa , y como ya había comentado tampoco soluciono nada, sigue igual, el keys va a toda mecha, es verdad que a diferencia de los dos ajustes, el FM tiene un ajuste mas que es el 8 (sincronización de entrada y salida / una ves por paso o una ves casa dos paso, también los he activado y desactivado, y nada.

Bueno ahora he podido hacer que casi funcionen, y digo casi porque hay momentos que el keys se va de tempo.... y fue controlar por midi desde el beatstep al Keys y desde la Roland 303 el fm..., no es lo correcto.. porque yo no lo quiero así, quiero que los dos volca estén sincronizados entre si y que en el momento que quiera grabar patrones en el Ableton pueda hacerlo desde el midi.

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sync Volca fm.jpg
Volca Keys.png
Subir
AC
#1064 por AC el 25/06/2019
#1063

Por aclararlo: me refería al ajuste global 8 del Volca FM. Es ése con el que puedes escoger entre enviar un pulso por cada paso o por cada dos pasos del secuenciador. Respecto de los demás, nunca he tenido necesidad de cambiar los de la polaridad de entrada, el 6 sirve para desactivar la entrada del reloj por MIDI al pasar de auto a internal. Y el 5, que habías mencionado antes, sirve para aumentar el rango de BPM del reloj interno del Volca.

La cosa es, si sólo conectas el FM al Keys, la cosa sigue yendo mal? (yo devolvería todos los ajustes a los por defecto antes de probarlo). Y, en general, aunque creo que ya has probado a cambiarlos, los Volca son un poco puñeteros con los cables (pero es más bien eso de que se salten algún paso. Lo de ir súperacelerados, cuando me ha pasado, diría que ha sido por haber duplicado la señal de reloj como te comentaba antes). Pero si tienes la posibilidad de hacer toda la sincro por MIDI, siempre resulta más fiable.
Subir
LoudWarp
#1065 por LoudWarp el 25/06/2019
#1064 he conectado los dos volca solo con el cable sync (sin los de auriculares) , usando el fm como master ... el keys va a dos tiempos mas rápido, y usando el keys como master el FM va a dos tiempo mas lento, creo que como tu dices terminare por controlarlos solo por midi individualmente .., no es lo correcto cuando Volca te lo vende haciendo referencia a que puedes conectar el midi a un master y controlar la sync a otro esclavo por el cable sync del master.

en fin, volveré a tocar el paso 8 del FM, a ver si logro solucionarlo, ya contare por si alguien tiene el mismo problema.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo