Serie Volca de Korg

David Piedra Bird
#1066 por David Piedra Bird el 07/07/2019
Hola.
¿Secuenciadores paras variar las melodías del volcán bass y el sample y pronto el fm?

Veo que está el sq-1, el beatstep y ya cosas más caras como beatstep pro o novation...


A ver por cual me decido.
El beatstep le veo baratito y abordable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ras Dani
#1067 por Ras Dani el 21/08/2019
Buenas!! No se si esta pregunta ha sido contestada antes a alguien pero aqui la dejo :
Me gustaría saber si una fuente de alimentación como esta podría alimentar a los korg volca. Mi idea es para alimentar 3 por ahora. Pero tal vez en un futuro cercano hasta 5 :
https://www.amazon.es/AsmuseTM-Alimentaci%C3%B3n-Efectos-aislada-Guitarra/dp/B07H9NMTKX/ref=asc_df_B07H9NMTKX/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343260029019&hvpos=1o5&hvnetw=g&hvrand=8344607548332898459&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005542&hvtargid=pla-618298879578&th=1
Suelen utilizarse para alimentar pedales de efecto para guitarra, pero aportan los v. necesarios y creo que los amp. tambien.
Si alguien sabe si són compatibles o ha utilizado alguna sería de gran ayuda.
Si es que funciona me gustaría saber si mete algún tipo de ruido de fondo. Y si no , podriaís aconsejarme alguna otra opción, aunque esta me parece muy atractiva ya que podria utilizarla al mismo tiempo para alimentar pedales de efectos etc..

Gracias de antemano!! :tambor: :bananaguit: :teclado: :guitarraelec:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1068 por Pablo M. - Sullibass el 21/08/2019
#1067
Los conectores de power de korg son diferentes a los standard de pedales, no encajan
Los de korg son los amarillos. No me se de memoria tipo o medidas

Yo hace tiempo compre un daisychain de conectores de korg, pero con entrada de estandar de pedal y es uno de los que he usado, y es una opcion barata
Creo que en amazon
Subir
Ras Dani
#1069 por Ras Dani el 21/08/2019
#1068

Gracias por la respuesta, que lastima. No sabes si existe alguna power bank compatible? Me gusta porque cada señal esta aislada y supongo que eso evitaría cualquier groundloop que meta sonido de fondo, sin necesidad de un cargador para cada volca, que me ocuparia muchos enchufes. Ya estoy peleandome con los volca a la hora de grabar por el ruido de fondo que emiten como para meterles mas. Y he leido en algunos foros que los daisychain de 5 meten ruido. Que me recomendarias?
Subir
David Trigili
Achtung
#1071 por Achtung el 22/08/2019
#1067

Tienes el "Korg Volca Mix", que aparte de mixer, puede alimentar a otros 3 Volcas a la vez. Son poco más de 100 pavos :

https://www.thomann.de/es/korg_volca_mix.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIjbzTm6yW5AIViPdRCh1fnQ9iEAQYAiABEgLQH_D_BwE

Un saludo.
Subir
Ras Dani
#1072 por Ras Dani el 05/09/2019
Gracias pero ya tengo el korg volca mix y no es lo que ando buscando. Me gusta el hecho de que alimente a 3 pero me mete ruido de fondo. Ademas lo que estoy buscando es para alimentar al resto de volcas. ( ya estoy alimentando 3 con el mixer y no quiero comprarme otro para los demás) Busco algo de mas calidad, que sea solo alimentacion, a poder ser en canales aislados, que no meta ruido de fondo..
Subir
David Trigili
#1073 por David Trigili el 05/09/2019
El que te comento en #1070 no mete ruido, o al menos no más del que suelen hacer los Volca de por si.
No son salidas aisladas, pero con el consumo que tienen los Volca los alimenta sin problema ni bajadas.
Subir
Todoidos
#1074 por Todoidos el 21/10/2019
#1065

que tal loudwarp!

yo tengo 3 volcas! SAMPLE,BASS,KEYS...junto con la DRUMBRUTE IMPACT.. al principio me daba el problema ese que teniascon las Volca... hasta que compre un caja midi donde conectar todas las maquinas! en concreto el M-Audio MIDISport 4X4 AE USB Tambien Miditech MIDIface 8x8 metiendo todas las maquinas por ahi se va el problema! sincronizadas perfectamente ,Siendo La madre el PC

Menos con la SAMPLE que me da unas molestias.. cuando la paso por el logic 10 y la tengo en un LOOP reproduciendo .. al volver a empezar el LOOP se descuadra del tiempo del logic 10!! Me imagino que tendre que tocar algo en los parametros globales !pero no se el que.. si la (polaridad de entrada o salida) (sincronizacion de entrada o salida) no se a ver si doy con ello!
Subir
djatari
#1075 por djatari el 29/11/2019
Buenas, acabo de pillarme el modular por 149 en djmania.

Casi un año esperando, no he podido resistir el GAS
Subir
1
tuberiasrecs
#1076 por tuberiasrecs el 30/11/2019
Hola,
Quisiera conectar 4 volcas, una uc-33 y un oxigen v-8.....
Este aparatejo me valdria??
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
44.png
Subir
g0recki
#1077 por g0recki el 26/01/2020
Buenas, no sé si este es el hilo correcto. Tengo un problema de sincronía entre Ableton y el Volca Keys a través de una tarjeta Focusrite. De ésta saco el cable MIDI hacia la Volca. Cuando le doy al play en Ableton, salta la Volca sin problemas, pero el tempo va y viene, es como si "descuantizase" el patrón. He intentado como explican aquí hacerlo a traves de un "external instrument" seleccionando el Channel 1, y pasa lo mismo que si no lo hago. Salta, respeta en cierta medida los BPM pero eso, moviéndose aleatoriamente hacia alante o hacia atrás. Una cosa muy rara. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.
Subir
Susoone
#1078 por Susoone el 30/01/2020
Hola, buenos dias, soy nuevo en este mundillo y tengo un Volca Fm, mi pregunta es la siguiente ya que no he visto nada sobre el tema y ya no sé a quien preguntar.
Tengo un iPad Pro con conexión usb-c y queria saber si es posible conectar el Volca y usarlo con GarageBand para ir trasteando un poco con el.
Si así fuese que necesitaría para conectarlo.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Alejandro
#1079 por Alejandro el 30/01/2020
Los volca tienen MIDI tradicional (din 5 puntas), por lo tanto puede (y necesita) conectarse a un interface MIDI.
Entonces, la pregunta sería ¿Qué interface/s MIDI puede/N conectarse a un iPad? Yo creo que cualquiera que sea USB y class compilant si se conecta con el adaptador a usb.
Por otro lado, habría que ver si garage band para iPad puede trabajar con puertos MIDI externos y hasta que punto permite controlarlos. Yo eso no lo sé porque no lo uso.
Subir
Susoone
#1080 por Susoone el 30/01/2020
Creo que si se pueden controlar, hay un conector que se llama iRig Midi 2, y no se si me valdría, si alguien lo tiene y me puede comentar algo, se lo agradecería.
Yo usaba un teclado midi con el iPad, un Akai MK2 mini, pero el Volca no es lo mismo. En GarageBand tiene la opción de conectar un instrumento externo, y eso es lo que yo creo que se puede hacer con el volca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo