Serie Volca de Korg

AC
#916 por AC el 27/05/2017
#915

Yo también he tenido problemas de ese tipo, especialmente al meter la Monotribe por medio...Mi sensación es que a veces se cuela audio del sinte por la salida de sync (encaja con lo que me dices por el otro lado de que te pasa al subir el volumen), de manera que un pulso se convierte en dos muy seguidos, lo que hace que la máquina que recibe el sync se salte un paso. Mira a ver si usando sólo los Volca te sigue pasando, y prueba si no lo has hecho ya a cambiar las direcciones del los sync y/o los cables que utilizas hasta dar con una combinación que te funcione.

La única otra opción es usar MIDI para sincronizar al menos los Volca, pero supone depender de ordenador y interfaz, o de otra máquina, más cables, etc...

Esto es independiente del hecho de que el sync de la Monotribe va a la mitad de velocidad que el de los volca. Si la tienes actualizada a la versión 2 del firmware, puedes cambiar esto (pero sólo para el sync in, creo) pulsando "gate time"+ el botón 8 del secuenciador. Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BUZ
#917 por BUZ el 05/06/2017
¿Alguno tiene la Korg Volca Kick? Es para preguntar si también os tarda unos 5 segundos para cargar al encender el cacharro. Es que no me parece muy normal.
Subir
AC
#918 por AC el 05/06/2017
#917

Keys y Bass tardan algo así también, es un momentico que se toma el cacharro para afinarse.
Subir
1
Edison
#919 por Edison el 27/08/2017
Tengo el FM y solo tarda 2 seg.
Subir
dbaeza
#920 por dbaeza el 11/09/2017
Hola a todos, no encuentro ninguna información al respecto, y en la carta de implementación midi no aparece. ¿Es posible enviar cambios de programa a un volca fm?

Muchas gracias.
Subir
Grumo
#921 por Grumo el 04/10/2017
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un Volca Sample que he comprado de segunda mano. En un primer momento no me di cuenta pero el filtro pasa bajo mete ruido más o menos al pasar por el centro, de hecho las dos ruletas del filtro se mueven un poco, aunque el pasa alto no suena.

Se puede arreglar fácilmente? Lo voy a tener que llevar a algún lado?

Gracias
Subir
Lisboetas
#922 por Lisboetas el 04/10/2017
#920
Hola
Segun tengo entendido no puedes (la X en el MIDI impl chart)

La gente esta haciendo un apanho...un poco duro
Se trata de hacerle un hack para ponerle MIDI OUT que al parecer hay por ahi
http://www.marcushamblett.co.uk/volca-keys-midi-out-mod-step-by-step/2015/04/04/

Despues graba los patches en un DAW (habilitando SysEx)
PAra despeus envarselos cuando queiras al Volca desde elDAW por midi

Lo explican aqui:
https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/4ntlhk/korg_volca_fm_sysexpatch_dump_works/?st=iwi30nmt&sh=5546c1dc

(yo no tengo el volca Fm, pero anduve friki-investigando por si algun dia me pillo uno)
Subir
Lisboetas
#923 por Lisboetas el 04/10/2017
#920
COmpleto lo anterior
Como habras visto, no se trata de mandar un program change si no de simularlo con un Bulk dump de un programa entero...a lo bruto
Pero podria servir, si en el DAW secuencias esos dumps en el momento que te interese
Subir
Mr. Nobody
Lisboetas
#925 por Lisboetas el 06/10/2017
#924

Lo habia visto...La verdad es que tiene muy buena pinta
Eso si, son 219 bucks del ala pa empezar.....
Subir
Mr. Nobody
#926 por Mr. Nobody el 15/10/2017
No me se de memoria los voltajes de los Volca, pero os paso algunas fuentes de alimentación por si fuesen buenas....


87f25fe3786a1aedb417b5ede6c28-4437135.jpg
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm


0bfc6d4422f120677d025e38af208-4437135.jpg
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_flex.htm


4c6eb03394c9ae4d134908bc0acf1-4437135.jpg
https://www.thomann.de/es/behringer_psuhsball.htm
Subir
Anhell
#927 por Anhell el 15/10/2017
#926
La primera confirmo que va estupendamente bien y viene surtida de cables.
Subir
Grumo
#928 por Grumo el 20/10/2017
Buenas, ¿alguien me puede echar una mano con el teclado MIDI y los Volcas?

Soy un poco negado con el tema del MIDI, porque mira que he probado y nada, y además he mirado los manuales y no termino de entender cómo va el asunto.

Tengo un M-Audio O2 y los Volca Beats, Bass y Keys, y no logro hacer que suene ninguno. Con el Bass logré que medio sonara, pero muy bajo, y no sé cómo configurarlo... Con el Keys sólo he conseguido que al tocar alguna tecla salte el play.

Me he metido justamente con el hardware para evitar estas cosas pero parece que es inevitable. ¿Hay alguna forma de configurarlo para que sirva para el Keys y el Bass, sólo cambiando el cable sobre la marcha?

Gracias!
Subir
Grumo
#929 por Grumo el 24/10/2017
Bueno, he logrado sincronizar el O2 con el Bass aunque todavía no sé si es posible cambiar el rango de velocidad de las teclas para que no suene tan bajo o haya que pulsar fuerte.

El problema ahora lo tengo con el Keys. Lo he configurado según he visto tanto en los manuales como en foros y vídeos pero me ocurren dos cosas:

- A veces al tocar algo en el teclado, se envía una orden de Play al Keys.
- Otras veces al pulsar una tecla se queda la nota como pulsada y no deja de sonar.

¿Estará estropeado mi Keys?
Subir
david laroke
#930 por david laroke el 24/10/2017
sapyatkuen escribió:
A veces al tocar algo en el teclado, se envía una orden de Play al Keys.
- Otras veces al pulsar una tecla se queda la nota como pulsada y no deja de sonar.

el problema es del midi cuando conecta el volca a otros sinte vía midi que manda interferencia en la señal a los volca.
Ami me pasa lo mismo,cuando conecto tanto la Roland tr8 o el tb3 por cable midi hacia los volca me manda como una especie interferencia en las notas,y se queda como pillado,tengo también una electribe 2 y pasa lo mismo pero de la electribe en el setup tiene una opción de filtro midi que activando se desaparece el problema este,y tengo mis dudas si comprando una caja midi thru me quitara el problema de las interferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo