Serie Volca de Korg

Susoone
#1096 por Susoone el 09/02/2020
Para alguien que tiene un Nubass, un FM y un Kick, que creéis que le falta para cerrar el circulo, o va mas que servido?
Un saludo
Subir
Miguel & Mike
#1097 por Miguel & Mike el 09/02/2020
#1096

Un teclado controlador
Subir
Susoone
#1098 por Susoone el 09/02/2020
Un Minilogue por ejemplo?
Subir
nokulture
#1099 por nokulture el 09/02/2020
#1096

Miguel Salamanca escribió:
Un teclado controlador


Y además, un volca samples?
Subir
Miguel & Mike
#1100 por Miguel & Mike el 09/02/2020
#1098
Eso es un sintetizador en toda regla. Con el Minilogue podrías controlar/manejar/programar las secuencias de cada volca con más facilidad y, además, interpretar manualmente cualquier composición que se te ocurriera con un sonido de primera.

Yo pensaba en algo más sencillito, tipo Arturia KeyStep o Novation Launchkey mini mk3, por aquello de que tienen teclas de cierta calidad y arpegiador/secuenciador incorporado.

Un volca sample... si no tienes un carísimo Apple Cacharro no te sirve de mucho. (Yo es que tengo un androimóvil de 79 euros desde hace cinco años que me ha servido muy, pero que muy bien como fotoperiodista, para enviar mis colaboraciones incluso desde donde no había ni «güifi», en verano, entre polvo, sudor y algo de sangre y lágrimas de los astados [capeas y novilladas que odio, pero la pela es la pela y el deber de informar estaba por encima de todo]).

Y a lo que íbamos. Mejor una MPC LIVE (ya puestos...). :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#1101 por Miguel & Mike el 09/02/2020
Y, ya puestos, bromas aparte, un mixer.

Hay muchos que invierten mucho dinero en aparatos y se preocupan muy poco de la calidad de reproducción de su sonido.

Un mezclador con ecualizador incorporado para cada canal es una buena recomendación. De poco te sirve mucha maquinaria si, al final, todo suena para echarse a llorar.

:estonova:
Subir
nokulture
#1102 por nokulture el 09/02/2020
Miguel Salamanca escribió:
si no tienes un carísimo Apple Cacharro no te sirve de mucho.


¿Y que tiene que ver con el volca sample? :-k
Subir
Miguel & Mike
#1103 por Miguel & Mike el 10/02/2020
#1102

Hasta donde yo sé el volca sample solo puede cargar samples a través de un iPad (de Apple) ¿O me he quedado desfasado y ya funciona con Android?

Los pobres también existimos
Subir
Wikter
#1104 por Wikter el 10/02/2020
#1103 funciona con Android. El programador de Caustic hizo una app muy simple con edición, grabación y procesado de muestras (* fácil de usar=simple).
Subir
1
Miguel & Mike
#1105 por Miguel & Mike el 10/02/2020
#1104

Pues ni idea tenía. Agradezco tu respuesta. Pero... para el precio que tiene y lo que ofrece, poco me sigue atrayendo el volca sample. Por poco más del doble es mejor una Electribe 2 Sampler que, además, es capaz de secuenciar prácticamente de todo y, dependiendo de qué aparatos pases por sus tripas, hasta aplicar sus efectos, nada desdeñables. En el hilo correspondiente ya hemos hablado de ello.

Intentaré mirar al volca sample con otros ojos. Aunque me temo que la visión sea más o menos la misma.

Saludos Wikter. (Por cierto, también agradezco que hayas recuperado tu anterior nick. Es más fácil de «pronunciarscribir».

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
AC
#1106 por AC el 10/02/2020
#1105

Es que si te pones en lo de poco más del doble puedes no acabar nunca, jeje. Pero independientemente de eso, y quedándose en los Volca, el Keys debe seguir siendo mi favorito, pero el Sample me parece el más valioso y versátil de todos.

Por cierto que he llegado a apreciar mucho el Volca Mix. Quizá no para que sea tu único mezclador si tienes otros cacharros, pero como submezclador...Te soluciona la alimentación de tres otros Volca, te dispara las secuencias y tiene su pantalla para controlar los BPM, que otros no, una entrada auxiliar y una send para FX, pero sobretodo tanto el compresor como esa especie de filtro/eq por canal tienen mucha coña.
Subir
1
AC
#1107 por AC el 10/02/2020
Y por enfrentar el elefante en mi habitación, a ver si alguien me sabe ayudar al respecto:

Desde hace algún tiempo tengo algunos Volca con botones que dan problemas: Un par de ellos estuvieron metidos en una caja durante unos meses, por un traslado. Desde entonces algunos de esos botones de goma, o necesitan que los aprietes a saco, o ni por esas responden ya. Supongo que es posible que en el traslado algunos botones quedaran recibiendo algo de peso...pero yo creo que no ha sido eso. Porque otro de ellos (comprado de segunda mano, cierto, pero que funcionaba bien) ha empezado a dar problemas después de unos meses sin uso. Y los botones que fallan coinciden bastante con los que más he machacado.

Mi consejo es que no dejéis de utilizarlos! XD

Pero en cualquier caso, mi experiencia en reparar este tipo de cosas es nula. Alguien sabe cómo funciona el mecanismo de estos botones y qué me voy a encontrar cuando los abra?

Alguna búsqueda en la red no me aclaró demasiado las cosas (hay youtubes de mods y esas cosas, pero no se paran a enseñarte cómo funcionan los botones), pero he venido a imaginar que son como los botones de los mandos a distancia, que también se joden con el tiempo y el uso. A la hora de repararlos puede bastar con una limpieza o bien tienes que rehacer el contacto usando una pintura conductiva, o rayando con un lápiz, o con papel de plata (también venden kits para reparar mandos, con sus circulitos de estaño o el metal que sea)...Algo como lo que muestran aquí:

https://www.instructables.com/id/Fix-buttons-on-Logitch-Harmony-650/

Pero eso, si alguien tiene datos más concretos sobre los botones de los Volca, se agradecerá.
Subir
Miguel & Mike
#1108 por Miguel & Mike el 10/02/2020
AC escribió:
Es que si te pones en lo de poco más del doble puedes no acabar nunca, jeje.
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ciertamente.
Subir
Susoone
#1109 por Susoone el 10/02/2020
Gracias por vuestra ayuda. Por lo que puedo deducir, creo que voy servido con lo que tengo. Lo que me ha llamado la atención es el Mpc Live, soy muy nuevo en esto, pero el poder separarme del ordenador y grabar lo que yo quiero en un solo aparato me atrae mucho, también es cierto que vale una pasta... pero no se si echarme al monte. Lo que si estoy haciendo es aprendiendo un montón de cosas. Eso no tiene precio.
Un saludo y muchas gracias
Subir
ismaelberdei
#1110 por ismaelberdei el 23/02/2020
Hola,
La verdad es que hispasonic siempre tiene respuestas para todo
Soy uno de tantos que ha caído rendido ante muchos de los vídeos que circulan por ahí acerca de estos cacharros.
Por poner algún ejemplo:







Recientemente me he tirado a por el controlador de Arturia keystep pro. Y me estoy planteando el adquirir alguno de estos cacharros.
La keys, bass, y FM a priori me parecen las más interesantes ya que nuestra agrupación el batería es "analógico"
Aunque después de ver vuestros comentarios quizás sería interesante pensar en dejar la FM y tirar por la volca sample.
Además hasta qué punto merece la pena la volca mix? Teniendo en cuenta que el keystep pro supuestamente controlaría "todo" lo controlable?
Merece la pena?
La verdad es que soy nuevo en este "entorno" y llevo tiempo documentandome pero siempre siempre surgen infinidad de dudas.
Aun así me parece apasionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo