"ismaelberdei" escribió:
Recientemente me he tirado a por el controlador de Arturia keystep pro. Y me estoy planteando el adquirir alguno de estos cacharros.
La keys, bass, y FM a priori me parecen las más interesantes ya que nuestra agrupación el batería es "analógico"
Aunque después de ver vuestros comentarios quizás sería interesante pensar en dejar la FM y tirar por la volca sample.
Además hasta qué punto merece la pena la volca mix? Teniendo en cuenta que el keystep pro supuestamente controlaría "todo" lo controlable?
Merece la pena?
Si quieres controlar varios dispositivos por midi, y en tu caso serian varios volcas, no te quedará otra que hacerte con un hub midi tipo kenton midi thru, que duplica la señal de salida midi de un teclado por ejemplo para que puedas conectar varios dispositivos, así tendrías acceso a cada uno de ellos desde el keystep pro.
No soy un gran conocedor de todos los volcas, pero creo que el volca sample, está mas orientado a baterias, aunque puedas cargar otros samples... pero me parece que si dices que tienes un grupo y el batería del grupo ya se ocupa de la parte rítmica, a lo mejor el volca sample tampoco te aporta tanto. No se, a ver si un compañero que lo tenga te comenta sus virtudes y defectos.
El volca fm creo que es un volca interesante porque te aporta timbres que no puedes conseguir con los volca analogicos.
Por otro lado, cuidado con los videos que has puesto, algunos llevan pedales de efectos que cuestan más que los propios volcas, como el ventris.
Del volca mix... ni idea, pero si estas en un grupo, no sería mejor enchufarlo todo a un ampli? Quizas con un pequeño mix behringer te apañas...