Serie Volca de Korg

Krokus
#1141 por Krokus el 28/02/2020
#1140 colega donde has apañado los knobs esos? Me encanta este tipo de trabajos!
Subir
AC
#1142 por AC el 28/02/2020
#1141

Son de otros aparatejos...Los completamente negros del Monologue (encajan bien, pero quedan orientados en la dirección contraria). El alargado del cutoff, bastante feo, de algún aparato electrónico que no recuerdo. El tipo Moog de arriba es de un pedal Artec...este es interesante porque creo que debe ser bastante estándar y encaja perfectamente en los pitorrillos transparentes que no tienen capuchón, pero no podrías ponerlos en todos por diámetro (además de que pierdes el efecto de iluminación).

Intentaré dar con unos potes que le vayan bien y darle un mejor acabado a la customisasión..
Subir
Krokus
#1143 por Krokus el 05/03/2020
#1142 Quedan muy bien. He pillado en amazon un keys de segunda mano. ..espero que este bien. Alguien ha pedido alguno en amazon de segunda mano?
Subir
AC
#1144 por AC el 06/03/2020
#1143

Pues no, mis Volca de segunda mano han caído por los Cash Converter...pero a mí como comenté antes la segunda mano en Amazon me ha brindado algún chollete que otro. Está claro que a veces la gente devuelve los productos porque simplemente no les convencen, y aunque casi siempre advierten de desperfectos estéticos casi nunca ha sido el caso. La excepción ha sido ese pedal Zoom, que estaba impoluto, pero no iba ni para atrás. Pero ya está devuelto...y en su lugar va a caer el primo de los Volca NTS-1, que es minisinte digital muy interesante y además también puede servir como procesador de efectos...Y también tengo encargados algunos potes para experimentar con las customizaciones, a ver si sirven, y ya comentaré.
Subir
Krokus
#1145 por Krokus el 07/03/2020
#1144 llegó al día siguiente! Por ahora bien!
Subir
AC
#1146 por AC el 07/03/2020
#1145

Si a veces suena como el culo es normal eh XD...También puede sonar genial :).

Que lo disfrutes, es un minisinte muy especial en mi opinión. Mi NTS-1 llega hoy, también antes de lo esperado, pero hay que montarlo, y creo que tardaré unos días en ponerme.
Subir
Krokus
#1147 por Krokus el 07/03/2020
#1146 Estoy con él liado. Me tiene loco el secuenciador, funciona distinto al bass o es mi impresión de novato paleto? Ya os contaré!
Subir
AC
#1148 por AC el 07/03/2020
#1147

Bastaante distinto al Bass, efectivamente.
Subir
Krokus
#1149 por Krokus el 16/03/2020
Hola, hace poco que pillé el Keys, creo que por mi inexperiencia no consigo sacarle el sonido adecuado, aunque llevo un poco más con el bass y la verdad ese sonido que tiene me encanta. Veo que "chirria" demasiado, los mandos cambian demasiado el sonido, no sé noto como si hubiesen querido meter muchas cosas en un aparato tan pequeño y barato, los vco son muy chirriantes cuando los retuerces, las tres voces que tienen.....puff ese sonido que dan......insisto quizás por ser novato, pero la verdad me esperaba otra cosa.

PD: ojo, que soy novato!
Subir
jbiker
#1150 por jbiker el 16/03/2020
#1141

Como os veo muy animados con el tema de los botones, haced una visita a este nuevo hilo que se ha abierto en Hispasonic hace un par de días (o suscribiros):

https://www.hispasonic.com/foros/componentes-sintetizadores/539461

Un saludo! :-)
Subir
AC
#1151 por AC el 16/03/2020
#1149

"los mandos cambian demasiado el sonido"

Esto no puede ser algo malo en un sinte! XD. Pero te entiendo, aunque no creo que sean los mandos en general, si no muy en especial el de detune, que con más allá del 25% del recorrido resulta en sonidos prácticamente inútiles para la mayoría de situaciones. Y eso con un pote tan diminuto implica afinar jugando con las décimas de milimetro XD

En los modos unison, octave y fifth, normalmente sólo querrás ajustarlo en ese puntito en que engruesa el sonido (con un efecto parecido a un chorus) sin que llegue a sonar desafinado ni a latir demasiado rápido. Pasarlo por un reverb que endulce el sonido te puede dar más margen aquí (también el delay incorporado, pero, aunque pueda tener su encanto ocasionalmente, resta mucha calidad al sonido y le da una cualidad como granular, arenosa). Es así como lo suele usar ese tipo del que colgabas un vídeo.

En el modo poly yo suelo desactivar el detune completamente, pero también puede admitir un puntito.

Los otros dos modos "ring" son chirriantes de por sí (excepto si sólo tocas una nota a la vez y mantienes el detune a cero, que te da una onda casi cuadrada que es uno de los sonidos más limpios que genera el Keys). Llevar el detune al extremo (o tocar notas muy distantes a la vez en el modo poly) produce sonidos metálicos y percusivos, bastante marcianos y no tan habituales en un analógico. Pero de nuevo, sólo un puntito de detune, que aquí resulta en una especie de efecto tipo flanger, y puedes obtener algunos de los sonidos más interesantes que pueda generar el cacharrete.

Poder cambiar al vuelo entre estos modos es, me parece, el gran encanto del Keys. Otras cosas que hacen de él una joyita son en mi opinión el hecho de que el secuenciador se pueda alargar a cuatro compases de duración, la grabación sin cuantizar (modo "flux") y la grabación de automatizaciones. Todo esto sigue siendo bastante excepcional en un formato como este (ya podrían haber incluido ese modo flux en los de la serie "logue", que por otro lado han heredado varias de estas características).

Pero, por otro lado, cada sinte tiene su sonido y puede ser que el de este no te encaje. Es algo totalmente personal. Pero yo creo que probablemente se trate de que te familiarices con los diferentes modos, y eso, en especial con el papel del detune. Cuenta a ver cómo te va ;)
Subir
Krokus
#1152 por Krokus el 16/03/2020
#1151 Me has ententido a la primera. Desconozco aún funciones y nome explico como debiese. Seguiré investigando y viendo algun video. Es cierto que el detune es un poco....j..o pero bueno....Seguiré luchando y quizás sea también por el tipo de música que me gustaría sacar (más tipo ambient). Pero bueno yo me tomo esto con calma, ahora pillaré un pedalito (zoom cdr) a ver que tal suena. Os contaré

Pd. Cuidado por ahí
Subir
AC
#1153 por AC el 18/03/2020
#1152

Pues me parece que el Keys tiene un potencial para hacer ambient mucho mayor que el Bass. Dale caña...

Pero hablando de ambient, a mí que el CDR me saliera rana me ha salido como que muy bien. Llegó mi NTS-1, que me decidí a pillar en su lugar, y, además de lo que vale como sinte, los efectos que trae de fábrica son gloriosos y exageradísimos como a mí me gusta.Y con entrada de audio para procesar otros sintes. No creo que en formato mini haya nada más conveniente para crear atmósferas!...pero voy a abrir un hilo sobre el cacaharrete y comentar más.

Sobre knobs también tengo cosas que comentar (mucho confinamiento pero no doy a basto!XD), pero los que he pillado resultan no ser tan válidos para los Volca como para otros de mis sintes. Por lo pronto me he maqueado el Bass Station. Ya comentaré también en el hilo de jbiker.
Subir
Krokus
#1154 por Krokus el 18/03/2020
#1153 yo he visto las demos y la verdad a mi me suena muy muy robotizado (nts1). Pero..... entiendo que al que le mole.
Subir
Krokus
#1155 por Krokus el 25/03/2020
Hola chic@s. Me preguntaba cual es el sustituto del keys....en rango superior, el monologue (mono) o minilogue (poly)? Otras sugerencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo