Serie Volca de Korg

AC
#1171 por AC el 28/04/2020
#1170

Si no has de pedir perdón, que nadie nace aprendido!. Por aquí se suele hablar de la síntesis substractiva como algo simple, pero sólo lo es de forma relativa. De entrada son un montón de pequeños datos que asimilar hasta que pillas la lógica de todo ello, y luego están las características específicas de cada sinte/máquina, y luego está que la mayoría somos músicos autodidactas y hay aspectos de teoría musical que no tenemos claros, y luego el rollaco del MIDI que es todo menos intuitivo, etc...Yo tenía las ideas sobre teoría musical sólo más o menos claras cuando me pillé mi primer sinte (en realidad, el cartuchito Korg-DS10 para la Nintendo DS) y estuve usándolo durante años sin saber realmente que hacía cada cosa, y pasándomelo en grande, jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Krokus
#1172 por Krokus el 28/04/2020
AC escribió:
estuve usándolo durante años sin saber realmente que hacía cada cosa, y pasándomelo en grande, jeje.


Así me veo yo......es que me da mucho coraje no saber algo y a veces me ciego, soy exigente la verdad, no sé como he estado....
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#1173 por Alberto Carbajal Caycho el 11/05/2020
Hola gente, como les val? tengo un volca bass y un keys que suelo usarlos sincronizados, sync out para el bass y sync in para el keys (los uso así ya que desde el bass tienes un mejor control del tempo). Bueno el asunto es que hace unos días cuando quise usar únicamente el volca keys me di con la sorpresa de que el secuenciador no funcionaba, osea al presionar el botón de play no se activaba nada y de igual manera cuando quise cambiar de secuencias con el botón de memoria, pero al presionar sus teclas el sonido si se emitía y podía usar cualquiera de las perillas para modificarlo (osea no es cuestión del sonido) me percaté entonces que la perilla del tempo mantenía la luz encendida muy intensa y estática. En ese caso lo que he hecho es conectar nuevamente el keys con el bass mediante sync en el mismo orden de siempre (syn out para el bass y sync in para el keys) y de esa forma funciona normal sin ninguna falla y con todos los patrones guardados en la memoria. No sé como solucionar éste problema ya que hace que mi keys sea eternamente dependiente de el sync in.


PD: Ya intenté colocarlo del modo contrario (sync out el keys y sync in el bass) pero de igual forma no funciona, parece que solo funciona siendo el keys sync in, temo que con el tiempo éste problema se agrave y termine por joderme el keys. Bueno gente, espero alguna respueste, sugerencia. Saludos.
Subir
Ácido_Domingo
#1174 por Ácido_Domingo el 11/05/2020
#1173 hola alberto creo que tu problema puede estar en la configuración de clock interno o externo,manual en mano comprueba que los pasos creo recordar 6 o 7 son los del clock int o ext, puedes probar esto también, manual en mano busca la manera de hacer un reset factory,creo que ahí tienes la solución,si sigue sin ir con estos pasos necesita reparación
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#1175 por Alberto Carbajal Caycho el 12/05/2020
#1174 Hola Ácido_Domingo, ya hice la prueba de los pasos al encender, no hubo solución, aún no pruebo con la reset factory porque tengo unas secuencias grabadas, tal ves si sea necesaria una reparación o que no lo sé sigo buscando soluciones.

gracias por responder
Subir
AC
#1176 por AC el 12/05/2020
#1175

Cuando te leí pensé en algo como lo que comenta el amigo Ácido...Pero el caso es que el ajuste de reloj de los Volca varía entre auto (si detecta un reloj lo sigue y si no usa el interno) y interno, no entre externo y interno. Además, esto se refiere únicamente al MIDI...la sincro analógica siempre se impone al reloj interno. Así que no veo ningún caso en que el Volca se tenga que quedar pillado de esa forma sin que hayan cables MIDI o de sincro conectados. Realmente no pinta bien. Una cosa que yo probaría es cambiar de cables incluso para la alimentación y el output de audio, o con/sin cable conectado a la salida de audio, con pilas o hasta cambiando de enchufe...por si hay algún ruido o voltaje o lo que leches sea que esté interfiriendo con el reloj analógico...Lo siguiente, en efecto, devolverlo a los ajustes de fábrica cruzando los dedos.
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#1177 por Alberto Carbajal Caycho el 12/05/2020
#1176 Hola AC, todo lo que respecta al sonido esta bien, no hay problema en ello, por lo menos yo no identifico alguna interferencia o ruido extraño. Ya hice cambio de de cables para la sincro y para la salida de audio, todo sigue igual, lo he probado con pilas y con la fuente de alimentación, solo tengo una fuente de alimentación para los volcas (ya que son difíciles de conseguir por el tipo de conector que tienen) y la uso en el Bass. Me siento un poco impotente ya que en estando en cuarentena casi no hay tiendas que reparen éste tipo de artefactos y la tienda korg no me responde, es una mierda, imagino que si debe estar fallando por dentro y necesita ser destapado pero la verdad es que no se mucho de los funcionamientos electricos de las placas y todo ello (estoy presto a aprender). Gracias por responder.


Pd: Es normal que el volca bass se cuelgue? me refiero al sistema computarizado del func y sus botones, sucede que me ha pasado que aveces he estado tocando muy intensamente con efectos y constantes en los filtros y el EG y se cuelga la parte computarizada deja de responderme los botones pero el sonido sigue igual y todos los knobs funcionan bien, he pensado que tal ves sea la fuente o que se sobrecarga con todo el trabajo que le doy.
Subir
AC
#1178 por AC el 13/05/2020
#1177

En realidad yo no tengo ni idea de electrónica tampoco. Pero a veces he tenido la sensación de que la salida de audio, con según qué cable, interfería en la sincro... pero realmente era por proponer ideas, ya que en general los Volca son un poco puñeteros con los cables y no sería tampoco de extrañar que la electrónica no sea a prueba de bombas (electromagnéticas) precisamente. También me extraña mucho lo que dices del Bass...y yo le he metido muuucha caña. Sí he tenido problemas con los botones, pero por suciedad. Si se da el caso de que tienes que apretarlos bastante, no lo hagas, porque se puede acabar separando el botón de la membrana que lo sujeta y eso sí es un marrón. Si fuera por suciedad es algo que se soluciona con una simple limpieza, ya comenté el caso y la solución aquí mismo, unas páginas atrás. También puede darse que se desgaste la pintura conductiva que cierra el circuito al apretar el botón. También tiene fácil remedio repintando esa parte.
Subir
Ácido_Domingo
#1179 por Ácido_Domingo el 13/05/2020
#4327 por lo que comentas tiene pinta de que el minijack se ha quedado en posición como si siempre estuviese conectado,de ahí que no vaya el clock
Subir
KikeAOR
#1180 por KikeAOR el 16/05/2020
¿Alguno tiene, o ha probado, los plugins para controlar los Volca, de esta página?

https://volca-bass-remote.jimdofree.com/
Subir
Krokus
#1181 por Krokus el 16/05/2020
#1180 yo no, pero por 6 euros....es para probar!
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#1182 por Alberto Carbajal Caycho el 17/05/2020
Hola gente que tal, estuve ausente por unos días, quise subir un video que hice enseñando el problema del volca keys pero nunca terminaba de cargar no se si 27 megas sean mucho para la pag; en ese video se muestra como se queda congelado el clock y que al conectar en sync in con el bass (el bass en sync out) funcionaba perfecto, en ese video lo probaba con pilas y el bass con la fuente, las pilas ya se acabaron y jode un poco estar comprando pilas nuevas (además que son altamente contaminantes) planeo comprar una nueva fuente de poder con la entrada especifica de korg para el volca keys pero con todo ésto de la cuarentena está algo complicado salir a buscar. Encontré una app free de Korg que se llama Synckontrol en app store del iphone que funciona con los volcas, controlas el tempo puedes alterarlo con Tap y se puede aplicar algo de swim, me ha funcionado con el Keys (aunque por momentos parece no reconocerlo) pero sigo buscándole alguna solución.
Subir
renox
Pablo Rodríguez Música
#1184 por Pablo Rodríguez Música el 27/06/2020
Hola! Una preguntita rápida:
He encargado un Volca FM, lo que quería saber es si los Volca con el MIDI clock configurado como "internal" siguen respondiendo a "sync in".
Es que mi idea es que le entren notas de un KeyStep pero la sincronía le venga de otro sitio (Korg SQ-1).
No me vale con hacer sync thru del SQ-1 al KeyStep y de ahí al Volca porque el sync del KeyStep lo tengo configurado a 48ppq para una caja de ritmos MFB 301 Pro.
Gracias! :birras:
Subir
Erich Zann
#1185 por Erich Zann el 27/06/2020
Creo k la clave está en la configuración del keystep. Yo probaría a no enviar clock con el keystep tocando las pestañas d atrás, y luego la sync en auto en la Volca normalmente proriza la sync via minijack por encima del midi.
Espero que t funcione así
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo