Serie Volca de Korg

emiliano
#991 por emiliano el 15/10/2018
Gracias por responder !! los cables son stereo y no son los originales, voy a probar de invertir los modulos y les cuento. alguna solución debe de haber. en breve les cuento,,muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Trigili
#992 por David Trigili el 15/10/2018
¿Los cables sync no tienen que ser mono? No tengo los Volca delante pero eso creo recordar.

Por cierto, a mi me daba problemas el sync cuando encadenaba 5 cacharros sen este orden: beats-bass-keys-monotribe-monotribe, la última monotribe iba a su bola.
Nunca supe la razón pero como al final vendí la última monotribe, no pude solucionarlo.
Subir
AC
#993 por AC el 15/10/2018
Los cables de sync que vienen con los volca son estéreo, pero yo uso normalmente unos mono, de este pack de la misma Korg para el SQ-1, y van perfectos, también para sacar el audio:


https://www.madridhifi.com/p/korg-sq-cable-6/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMI7JHK3IuI3gIVk-FRCh1NTAKzEAQYAiABEgJM0_D_BwE


Otros cables que tenga por ahí unos (y a veces) me van, otros no.

Y también he tenido problemas cuando he sincronizado 4 o 5 máquinas en serie. Que recuerde, era cuestión de alterar el orden, o cambiar cables, hasta que dabas con la combinación que funcionaba. El MIDI es más fiable, si lo podéis apañar, aunque fastidia que dispara automáticamente los secuenciadores. Ahora mismo tengo el Sample mandando, por cable al Monologue, por cable al Beatstep, y del Beatstep por MIDI con un splitter a otros cuatro Volca.

Sample y Monologue por cierto (y no estoy seguro si el FM también, el Kick no lo tengo), a diferencia de los primeros Volca, mandan el pulso aunque no esté en marcha el secuenciador y tienen ajuste de swing.
Subir
1
Ras Dani
#994 por Ras Dani el 17/11/2018
Buenos dias Hispasonicos. Tengo una duda que querria aclarar aver si alguien puede ayudarme. Tengo la serie completa de korg volca y me gustaria saber si con un teclado midi como por ejemplo el arturia keystep y una midi thru box podria enviar informacion desde ableton a un par de volcas y al mismo tiempo tocar live el resto desde el teclado midi. Tengo un mixer yamaha mg10xu. Estoy abierto a recomendaciones sobre cual seria la mejor opcion para poder tener estas dos opciones a un precio asequible.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#995 por Pablo M. - Sullibass el 17/11/2018
Pues si
Del MIDI out del laptop al MIDI in del keystep
Tendrás que activar el MIDI thru del keystep en el software
Del MIDI out del keystep al MIDI thru box
Y de ahí a los volcas
y cada volca en su canal
Excepto el simple. Que usa los 16 canales. Desactivar a ese el recibir notas MIDI. Está en el manual
Subir
2
Paulus Baneado
#996 por Paulus el 18/12/2018
¿Estais al corriente del cable midi mágico de Retrokits? Por lo visto aporta polifonía al Volca Sample, añade sensibilidad al Volca Fm y nosecuantas cosas más en nosecuantos cacharros. Estaría muy bien conocer experiencias. Aportar polifonía al Volca Sample y sensibilidad al Fm no es moco de pavo. Lo mismo para los que solo tenemos uno de los dispositivos sale caro, pero al que tenga un par de Volcas y algún Roland Boutique o Elektron Digitakt (que también mejora) merece la pena.

https://m.youtube.com/watch?v=qKoX-ueDJmQ&t=148s

https://m.youtube.com/watch?v=OhG2nlbwFv0&t=131s
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (2).jpeg
Subir
1
AC
#997 por AC el 22/12/2018
Pues parece chavales que tendremos dos nuevos y apetitosos Volca, un modular y un sinte digital para percusiones:

0923f8132a97a7bf82c60d4015c36-4550403.jpg

05d2a849cab81f74c337297c5a655-4550403.jpg

http://www.synthtopia.com/content/2018/12/21/korg-volca-modular-volca-drum-coming-at-2019-namm-show-unofficial/
Subir
2
james Baneado
#998 por james el 28/12/2018
Pues buena y mala noticia para mí. Tengo 4 Volcas: beats, bass, fm y mix. Buena, es que hay más opciones. Mala, es que caigo fácilmente en la tentaciòn...
Subir
David Trigili
#999 por David Trigili el 28/12/2018
Duda: sabiendo que solo los uso en casa y ya tengo el Dexed en el ordenador, os compraríais el Volca FM? Por dios, quitadme el GAS, que se me ha metido entre ceja y ceja. Supongo que para improvisar es más intuitivo su secuenciador.

Por otra parte, alguien los ha usado con el keystep? Hace tiempo probé con 2 controladores Oxygen pero no reaccionaban bien a las notas. Me sonaban como flojas o cortadas, y eso aún poniendo la sensibilidad a 127.
Subir
jbiker
#1000 por jbiker el 28/12/2018
Yo sólo te puedo decir lo que a mí me convenció:

Por ese precio, tienes un FM físico. Además ocupa muy poquito espacio y no te pesa nada. Y te lo puedes llevar a la playa (o a la montaña) con sus pilas puestas.

Joder, en este caso, déjate vencer por el G.A.S.!!!
:D :D :D
Subir
1
Lisboetas
#1001 por Lisboetas el 02/01/2019
#999
Pues yo creo que si merece la pena..al menos yo, teniendo un TX802 me lo estoy planteando...sobre todo por el motion sequencer...seguro que salen burradas
Subir
1
David Trigili
#1002 por David Trigili el 03/01/2019
Pues estoy prácticamente convencido. Lo que más me llama es su propio secuenciador y la sincronización con los otros volcas, porque no me apetece nada tener que investigar y liar cablerío para sincronizarlos con el ordenador.

Lo que me da rabia es que tengo un stand de 3 volcas y al final me veo comprando otro de 2 para ponerlo con la Monotribe o alguna locura peor.
De todas forma creo que voy a esperar a ver si sacan el modular, que en principio me llama menos pero quizás me sorprenda.
Subir
jbiker
#1003 por jbiker el 03/01/2019
O te pones otro stand de 3 unidades (igualito al que ya tienes, para ponerlo al lado) y te compras ahora el FM y, cuando salga, el Modular ;-)

Puro GAS, pero sensato :-)
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#1004 por Pablo M. - Sullibass el 03/01/2019
#1002 y #1003

o a la pared!
quien dijo que son solo de escritorio?
:-DDDDDD
04acf49ca46989add2ace42c67316-4552679.png
Subir
4
james Baneado
#1005 por james el 04/01/2019
A David Trigili: no te lo pienses, Volca fm por el precio/ prestaciones está más ke bien. Yamaha sacò varios Reface. El de FM es de 4 operadores. Korg Volca: 6 y el sequenciador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo