¿Los cables sync no tienen que ser mono? No tengo los Volca delante pero eso creo recordar.
Por cierto, a mi me daba problemas el sync cuando encadenaba 5 cacharros sen este orden: beats-bass-keys-monotribe-monotribe, la última monotribe iba a su bola.
Nunca supe la razón pero como al final vendí la última monotribe, no pude solucionarlo.
Responder
Buenos dias Hispasonicos. Tengo una duda que querria aclarar aver si alguien puede ayudarme. Tengo la serie completa de korg volca y me gustaria saber si con un teclado midi como por ejemplo el arturia keystep y una midi thru box podria enviar informacion desde ableton a un par de volcas y al mismo tiempo tocar live el resto desde el teclado midi. Tengo un mixer yamaha mg10xu. Estoy abierto a recomendaciones sobre cual seria la mejor opcion para poder tener estas dos opciones a un precio asequible.
Responder
Pues si
Del MIDI out del laptop al MIDI in del keystep
Tendrás que activar el MIDI thru del keystep en el software
Del MIDI out del keystep al MIDI thru box
Y de ahí a los volcas
y cada volca en su canal
Excepto el simple. Que usa los 16 canales. Desactivar a ese el recibir notas MIDI. Está en el manual
2
Responder
Baneado
Pues buena y mala noticia para mí. Tengo 4 Volcas: beats, bass, fm y mix. Buena, es que hay más opciones. Mala, es que caigo fácilmente en la tentaciòn...
Responder
Duda: sabiendo que solo los uso en casa y ya tengo el Dexed en el ordenador, os compraríais el Volca FM? Por dios, quitadme el GAS, que se me ha metido entre ceja y ceja. Supongo que para improvisar es más intuitivo su secuenciador.
Por otra parte, alguien los ha usado con el keystep? Hace tiempo probé con 2 controladores Oxygen pero no reaccionaban bien a las notas. Me sonaban como flojas o cortadas, y eso aún poniendo la sensibilidad a 127.
Responder
Pues yo creo que si merece la pena..al menos yo, teniendo un TX802 me lo estoy planteando...sobre todo por el motion sequencer...seguro que salen burradas
1
Responder
Pues estoy prácticamente convencido. Lo que más me llama es su propio secuenciador y la sincronización con los otros volcas, porque no me apetece nada tener que investigar y liar cablerío para sincronizarlos con el ordenador.
Lo que me da rabia es que tengo un stand de 3 volcas y al final me veo comprando otro de 2 para ponerlo con la Monotribe o alguna locura peor.
De todas forma creo que voy a esperar a ver si sacan el modular, que en principio me llama menos pero quizás me sorprenda.
Responder
Baneado
A David Trigili: no te lo pienses, Volca fm por el precio/ prestaciones está más ke bien. Yamaha sacò varios Reface. El de FM es de 4 operadores. Korg Volca: 6 y el sequenciador.
1
Responder