Serie Volca de Korg

AC
#841 por AC el 12/08/2016
#839

-Abre las preferencias de Live, pestaña audio y asegúrate de que en "Dispositivo entrada audio" tienes escogida la Focusrite.

-Luego, en la vista de clips, crea una pista de audio y abre los in/out de las pistas (icono I·O, a la derecha del control de volumen master).

-En la pista de audio, escoge Audio From: Ext. In y debajo, la entrada de la Focusrite a la que sea a la que hayas conectado el Volca (te será más fácil identificarla si tienes el Volca sonando).

-Arma la pista para monitorizar el audio, o bien escoge Monitor: In para monitorizar aunque no la tengas armada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#842 por KikeAOR el 01/09/2016
Gente, se avecinan novedades:

http://www.korg.com/es/products/dj/volca_kick/

:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:

Subir
2
ukyo333
#843 por ukyo333 el 01/09/2016
#842 :neutral: :shock: :bua: :bua: :bua: que paren ya por favor, que nos van a llevar a la ruina
Subir
AC
#844 por AC el 02/09/2016
Les ha quedao bien guapo este Volca. No sé si caerá...aunque precisamente estos días estaba haciendo percusiones con el Bass o el sinte de la Monotribe...

Imagencilla de mi estudio-en-mesa-de-comedor-del-Ikea:

05c4ff4dfe4a75c7ffc90b9db1ae0-4303413.jpg

La interfaz MIDI de Dealextreme va genial, me las puedo arreglar para tener Taktile e iPad hablando a los cuatro Volca...El iPad tiene un buen puñado de secuenciadores geniales. El Beats ha quedado relegado de momento. El mezclador es un Edirol digital que pillé a precio de saldo cuando estaba apunto de descatalogarse, tiene varios modos de EQ, compresores, delay y reverb (más bien discretos)...no está nada mal.

No doy a basto de cargadores, y querría cables MIDI más cortos y de colores.

De momento he encontrado esto en eBay para alimentar cinco Volcas, por unos 20 leuros:

http://www.ebay.es/itm/EU-9V-2A-Mains-AC-DC-Adaptor-Power-Supply-with-5-Way-Daisy-Chain-for-Korg-Volca-/401155978063?hash=item5d66c2734f:g:hlMAAOSwsTxXjMsO
Subir
1
djatari
#845 por djatari el 02/09/2016
Hola, ¿alguien ha pasado ficheros de dx7 al volca FM?
¿Simplemente hay que pasarle los ficheros en formato syx o hay que hacer algún tipo de adaptación/conversión con algún programa?
Subir
AC
#846 por AC el 02/09/2016
Sip, yo lo probé. No hace falta ninguna conversión ni nada. Usé el Sysex Librarian de Mac.
Subir
1
djatari
#847 por djatari el 02/09/2016
Gracias, lo probaré. :)
Subir
futuro_analogico
#848 por futuro_analogico el 14/09/2016
Hola,
tengo un Keys al que hace un tiempo que no le funciona el altavoz interno. Dejó de funcionar así, de repente. No es que me importe, porque no lo utilizo nunca, pero acabo de comprarme un FM y a los pocos días tampoco le suena el altavoz interno. Me parece raro porque no se ha golpeado ni se ha hecho nada raro con él. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
Subir
Marc
#849 por Marc el 20/09/2016
Buenas,
Estoy pensando en comprar varios volca y me gustaría saber si podría sincronizarlos con un looper, grabando en el looper el audio de salida del sync del volca. Si es posible, creéis que controlaría también el tempo ajustando el del looper, que acelera o reduce la velocidad de la señal? Gracias por todo.
Saludos.
Subir
Lisboetas
#850 por Lisboetas el 20/09/2016
#849

Yo creo que si...Hice algo parecido con Ableton live hace tiempo (con una Monotribe, pero deberia dar igual)...y funcionaba
En el fondo, al sennal no es mas que una onda cuadrada de un solo ciclo, segun recuerdo
Subir
1
Marc
#851 por Marc el 20/09/2016
Muchas gracias por la respuesta, aunque creo que lo de controlar el tempo tendría que grabar lo mismo a diferentes velocidades, porque si cambio el tempo, también cambia el pitch... creo que seria un mal menor ;)
Subir
Lisboetas
#852 por Lisboetas el 21/09/2016
#851
Bueno haz pruebas...ten en cuenta que al ser un muestra muy muy corta (solo un ciclo), te aguantara un rango de un par de octavas sin alteraciones sustanciales en el pitch (vease como un proto time stretching)

Por ejemplo, en mis pruebas desde Ableton live, no aplicaba timestretching e iba bien para un rango aceptable de variacion de tempo

Te sugiero es que grabes la salida, y la edites en una computadora de manera que te quedes solo con un ciclo...despues la pasas a la maquina Hardware que desees y la reproduces en loop


Y a ver que tal
Subir
1
Marc
#853 por Marc el 21/09/2016
Muchas gracias. Aun no tengo los Volca, así que tendré que esperar.

A lo que me refería es que si quiero controlar el tempo general desde el impulso grabado en el looper, tendré que grabar el mismo a diferentes velocidades, porque si ajusto el tempo del loop desde el looper, también le cambia el pitch.

Quizá pueda variar un poco el tempo del loop y los volca aun lo reconocen como impulso aunque varíe un poco el pitch. Como tu dices, tocará probar.
Subir
Lisboetas
#854 por Lisboetas el 21/09/2016
si, tocara probar
recuerda que cuanto mas pequenna es la muestra, menos sufrira las alteraciones de pitch....o sea, mas rango te dara
Subir
1
Marc
#855 por Marc el 21/09/2016
Perfecto, gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo