Serie Volca de Korg

Gregori
#856 por Gregori el 15/10/2016
Buenas compañeros.

Ayer me di cuenta de que después de unas horas trabajando en un tema, el volca keys a ratos sonaba diferente a como suena recién lo enciendo.

Se que los analógicos no suenan siempre igual, pero que cambie tanto el tono... ¿es normal?

Si puedo intentaré hacer una grabación y la subiré ;)

Pero me está mosqueando el tema....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OFT
#857 por OFT el 17/11/2016
Buenas tardes, os quería preguntar si este splitter para el adaptador de corriente sería de confiar o no. Habría que ponerle el adaptador a parte que características debería de buscar?

http://www.aliexpress.com/item/32589456075/32589456075.html

Un saludo.
Subir
AC
#858 por AC el 17/11/2016
#857

Yo lo que veo es que esos pitorrillos (aquí la terminología técnica) no van, tienen que ser de diámetro más pequeño. Este que me pillé en eBay va genial:

http://www.ebay.es/itm/EU-9V-2A-Mains-AC-DC-Adaptor-Power-Supply-with-5-Way-Daisy-Chain-for-Korg-Volca-/401155978063?hash=item5d66c2734f:g:hlMAAOSwsTxXjMsO&rmvSB=true

El aspecto es parecido al que colgaste, acaba en esos conectores más gruesos, pero luego cada uno lleva un adaptador a otro más estrecho. Te viene ya con el transformador, pero, eso sí, "sólo" es para cinco Volcas (u otros varios aparatejos de Korg). Yo creo que me voy a pillar otro por las moscas, que la familia sigue creciendo...
Subir
Pac
#859 por Pac el 23/11/2016
hola a todos, me llamo Paco y soy de valencia. Necesito ayuda para elegir interfaz de audio para conectar 3 volca( bass beat y simple) un monotribe y electribe ES1 ,guitarra y micro y en cuanto pueda un teclado controlador. Cuantas midi necesito 5? y dos amplificadas para guitarra y micro? quiero tenerlo todo conectado a la vez y no andar conectando y desconectando cada instrumento q quiero grabar. Agradeceria enormemente la ayuda o aclaración. gracias y un saludo
Subir
AC
#860 por AC el 23/11/2016
#859

"Cuantas midi necesito 5? y dos amplificadas para guitarra y micro? "

Aquí parece que confundes MIDI y audio. Recuerda que MIDI es para enviar notas/cambios de control/sincronía. Sigues necesitando las entradas de audio a parte para cada aparato.

Las cuentas son: cinco conexiones MIDI (no hace falta especificar si entradas o salidas, ya que normalmente van en pareja "in/out") y siete entradas de audio mono -al menos dos de ellas amplificadas-, por lo menos... Lo que resulta en un pedazo señora interfaz de audio/MIDI -en la que yo también estaría interesado, si no costara un riñón...- pero que sólo necesitas en realidad si quieres grabar a la vez cada uno de los instrumentos instrumento, en un DAW, en pistas independientes.

Lo que molaría mucho, porque así podrías aplicar efectos/EQ/compresión y lo que sea a cada instrumento...Pero creo que la mayoría nos conformamos con meter los diferentes aparatejos en un mezclador y de ahí enviar una mezcla estéreo a la interfaz de audio, mezcla que se grabará claro está en una única pista estéreo. Te puede bastar por ejemplo con una interfaz con cuatro entradas (la gran mayoría sólo tiene dos...), usar un par para para guitarra y micrófono, otro par para un mezclador en el que metas los aparatejos de Korg. O una de dos entradas normal y corriente y meterlo todo por mezclador, que los hay con amplificación, fx y lo que sea sin necesidad de hipotecar la casa.

Un poco lo mismo con el MIDI, las cinco salidas sólo las necesitas si quieres controlar/enviar notas a los cinco aparatos a la vez desde pistas diferentes (y/o tener la comodidad de tenerlos todos ya enchufados para usar un controlador con la máquina que desees en cualquier momento). Pero lo del MIDI tiene fácil solución en cualquier caso, mírate la interfaz-chollo que comenté en #830 , u otra similar, aunque en esto no hay mucho donde escoger (lo raro, creo, sería tener tanta conexión de MIDI y audio en una única interfaz).

Pero volviendo al audio y tu idea original, sin mezclador por medio, chorro de entradas y salidas en una única interfaz, mi plan es hacerme con una Behringer de estas algún día (las de otras marcas son prohibitivas, para mi bolsillo al menos...):

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm

Y estos son mis pensamientos...si agradecería si alguien ve otras soluciones...creo que hay mezcladores que sirven a la vez de interfaz de audio, pero los que yo he visto enviaban una mezcla estéreo al ordenador, no pistas independientes, así que no solucionan gran cosa.
Subir
1
mikrokosmiko
#861 por mikrokosmiko el 24/11/2016
Alguien escribió:
si agradecería si alguien ve otras soluciones...creo que hay mezcladores que sirven a la vez de interfaz de audio, pero los que yo he visto enviaban una mezcla estéreo al ordenador, no pistas independientes, así que no solucionan gran cosa.


¿Tipo esto?

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/ag/ag06/?mode=model
Subir
AC
#862 por AC el 24/11/2016
#861

Sip. En esa línea de Yamaha me había fijado hace algún tiempo. Behringer también tiene algunas por el estilo. Pero, como decía, sólo vuelcan al ordenador dos pistas mono/una estéreo, en vez de cada entrada independientemente. No les acabo de ver el qué...si no es que lo quieres es un mezclador y mira, te sirven de interfaz de audio también.

Ahora que me he vuelto a mirar el tema, y agobiado que ando con cables y mezcladores (tengo uno antes, y otro después de la interfaz de audio) y andar siempre con montajes provisionales, estoy bastante convencido con esa FCA1616 (en realidad son ocho entradas, otras ocho las consigues con un aparato que vale casi lo mismo, creo entender).

En principio no necesito para nada las entradas amplificadas, pero no parece haber una interfaz con únicamente un chorro de entradas de línea para friquis de los sintes y jugueticos diversos...Lo único que me detiene es que ese modelo tiene unos añitos y viene con USB 2 y la primera versión de Firewire. Está algo anticuada en este sentido, pero imagino que de lo contrarío vendría a costar unos buenos cuantos euros más.
Subir
Pac
#863 por Pac el 25/11/2016
Mil gracias wmrhapdofies...t agradezco de corazón la respuesta. Crear música me sale sola, pero lo de conectar cosas o infraestructura uuuuf estoy verde( tocó guitarra y armónica). Un abrazo y saludos
Subir
Pac
#864 por Pac el 25/11/2016
Y disculpad mi ignorancia... Y agradecer a todos aquellos que contestáis a los q no entendemos o dudamos y nos ayudáis. Yo practico Kite surf y paddel surf y me gusta ayudar orientar a principiantes en la mar.Mil gracias a todos.
Subir
Pac
#865 por Pac el 27/11/2016
Voy hacete caso wmrhapsodies , y mirarme una mezcladora y de ahi llevar a la interfaz. Lo veo más sencillo para mi como principio e ir rodandome más.
Ahora pregunto, mezcladora con interfaz ?
O con interfaz aparte?
Porque veo q las hay con interfaz
Subir
AC
#866 por AC el 28/11/2016
#865

Yo en principio no veo desventaja en pillarte una mezcladora con interfaz. Si acaso lo que te puede preocupar, creo, es la calidad de la amplificación para guitarra y micro, y teniendo en mente el rollo Volca creo que no está de más si incorpora algún fx o compresor. Por lo demás siempre he tenido la impresión de que en las interfaces de audio hay mucho pijerismo, y al menos aquí por hispa ha habido profesionales del tema asegurando que a día de hoy no hay una diferencia real en sonido entre baratas y caras. Pero en fin, aunque intento ayudar en lo que puedo en los cuatro hilos que sigo estoy bien lejos de ser un experto. Quizá haya algún hilo que trate el tema con más consistencia, no sé. Un saludo!.
Subir
Pac
#868 por Pac el 28/11/2016
H visto un vídeo donde conectan 4 volcas a una mezcladora... Y pregunto la salida de volca es mono así q necesito cable Jack 3,5 a Jack 6,5 doble R yL para volca... En las entradas de micro si utilizo 2 para guitarra y voz, y tengo 4 entradas en las otras 2 puedo conectar por ellas otros sintes o teclados o secuenciador?? O solo sirven para micro y guit /bajo ?
De verdad mil gracias y disculpad mi ignorancia...
Subir
Pac
#869 por Pac el 28/11/2016
Y creo q podían haber ubicado mejor las conexiones en los volcas q donde las tienen ya q entorpecen donde están o repartirlas en laterales...
Subir
Pac
#870 por Pac el 28/11/2016
Como podría conseguir manual en castellano de Korg electribe ES1??? Gracias
GOOD TRACK!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo