Serie Volca de Korg

AC
#1126 por AC el 25/02/2020
#1123

De hecho ya tengo una ZOOM G3 (la antigua) pero me fastidia que sólo tenga entrada mono y que tiene un montón de efectos, simulaciones de cabinas y cosas así, que en realidad nunca llego a usar...Un montón de reverbs y delays, incluso mandarle el estéreo desde un mezclador para bañarlo todo, creo que será más mi rollete :)

#1125

Jeje, ok. Yo es que soy de tener el computer siempre a mano y Ableton rulando, y sólo después de comprar el mezclador me di cuenta de que en realidad me había equivocado de aparatejo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Krokus
#1127 por Krokus el 25/02/2020
#1126 es que el cdr es impresionante. Sabes que hay un soft que permite meter al g3 los efectos del cdr? Yo tengo una gx1on y lo intenté el otro día sin exito.el soft no me descargaba. Debería de escribirle un email al chaval/a que me lo comentó. Saludos
Subir
AC
#1128 por AC el 25/02/2020
#1127

Caramba, pues no lo sabía. Pero si es esto especifican que no funciona con mi G3, que es la versión más antigua, sólo con las versiones posteriores G3n, X, Xn.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/the-zoom-hack-cdr-effects-and-others-on-g1on-g1xon.2081936/

https://github.com/Barsik-Barbosik/Zoom-Firmware-Editor

Pero es muy bueno saberlo: la G1on es todavía más barata (se la regalé a un amigo guitarrista y está encantado) y sabiendo que le puedes meter esos reverbs y delays, pues todavía más chollo.
Subir
Erich Zann
#1129 por Erich Zann el 25/02/2020
Yo he conseguido meterle Fuzz...big muff y otras distorsiones que son propias del ms 50..etc ..al 70-CD-R.
La verdad que lo convierte en una navaja suiza
Subir
Krokus
#1130 por Krokus el 25/02/2020
#1129 tienes el enlace del soft? Es la misma que la que ha puesto el compi?
Subir
AC
#1131 por AC el 25/02/2020
Bueno, pues mi goz en un poz: el pedal que me ha llegado no funciona...comprado a Amazon de segunda mano, que es algo que otras veces me ha salido pero que muy bien.

Reseteado a los ajustes de fábrica y probado con el mismo alimentador y cables que la G3...simplemente no suena, no hace bypass, nada. Me plantearé buscar una G1on bien baratonga y hacerle el hackeo este.
Subir
Erich Zann
#1132 por Erich Zann el 25/02/2020
#1131 vaya putada... con amazon al menos no tardarás en tener otro, o la devolución del dinero

#1130 https://www.reddit.com/r/zoommultistomp/comments/cqhlqd/fuzz_distortion_drives_and_cab_sims_on_the/
Subir
Krokus
#1133 por Krokus el 25/02/2020
Hola! Alguien me podría decir como van conectados las maquinas al mixer en este video? Sé que tanto el bass y el keys tienen salidas estéreo "falseadas" (misma señal por ambos canales) pero la drumbrute porque la conecta a un mixer mono? El caso es que después pone que hace un estéreo en post. No entiendo esto aún......

https://youtu.be/61O0cTwRrtY

Pd; me flipa lo que hace el colega este.
Subir
Krokus
#1134 por Krokus el 25/02/2020
#1132 le echo un ojo luego. Gracias
Subir
AC
#1135 por AC el 26/02/2020
#1132

Sip, a la hora de comprar de segunda mano en Amazon la cosa está en que le compres a Amazon mismo y no a una tienda..La devolución (al menos si tienes Prime, no sé hasta qué punto supone una diferencia) es inmediata, sin que tengas que dar una razón en particular.


El enlace acaba llevando a la misma página de Github desde donde descargar el soft de los enlaces que puse antes. No parece que haya más que esa opción de hackeo..

#1133

Guapo el vídeo. Me encanta como este tipo le saca tanto partido al Keys, incluso, en otras ocasiones, frente a máquinas mucho más poderosas.

Pues estaba pensando que en efecto podría haber conectado la Drumbrute por estéreo (ya que le queda un canal libre en el mezclador)...pero es que resulta que incluso la salida de ese minimixer Behringer es mono, así que no le hubiera servido de nada (el tipo comenta como en este video intenta trabajar con un equipo mínimo, como el que tenía antes de comprarse un mezclador estéreo). La salida mono del mixer la mete al pedal ZOOM y de ahí saca un estéreo. Podría haber utilizado algun fx que le diera un efecto estéreo en el pedal, pero no parece que sea el caso. Así que en Cubase acabará teniendo dos canales derecho e izquierdo idénticos, pero ahí, como en cualquier otro DAW, puedes añadir procesamiento que recrea una imagen estéreo a partir de dos mono.
Subir
Krokus
#1136 por Krokus el 26/02/2020
#1135 creía que el volca bass también estaba conectado al cdr. Entiendo que el keys va conectado al cdr y seguido al mixer, pero....la salida del mixer también va al otro cdr?
Subir
AC
#1137 por AC el 26/02/2020
#1136

Si expandes los comentarios el tipo especifica las conexiones

Wiring/schematics:

drumbrute, mono - mx400
volca bass. mono - mx400
volca keys.mono - ms70 mono - mx400
mx-400 - ms70 CDR mono in, stereo out to H5 recorder

FX algoritm on volca keys ms-70
- silky chorus, tape echo, particle reverb

FX algorithm on mx-400 ms-70
- spring (reverb) and analog DLY


El Keys es el único que pasa por un pedal antes del mixer, luego pasa la salida del mixer por el otro pedal y le mete una reverb y un delay de tipo analógico a todo.
Subir
Krokus
#1138 por Krokus el 26/02/2020
#1137 no me había fijado en el comentario. Es impresionante los vídeos que sube eh?
Subir
AC
#1139 por AC el 27/02/2020
#1138

Aquí en Hispa también hay gente haciendo cosas chulas con hardwares:

https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008

Intervine al principio más nada porque veía que el hilo quedaba sin responder, aunque nunca he llegado a ponerme a grabar vídeos...Pero luego se animó la cosa, lo que mola mucho.


-------------


Y estoy contento porque he arreglado mi Volca Bass, que como comenté páginas atrás tenía varios botones que habían dejado de funcionar.

Aunque no se puede decir que a simple vista se viera suciedad ha bastado con limpiar los contactos de los botones y la parte del circuito impreso correspondiente con un par de pasadas de limpiador de contactos (WD-40, se encuentra en ferreterias) y frotar con unos bastoncillos de algodón. Si no hubiera habido suficiente pensaba probar con pintura conductiva.


Me quedan un par por darles un repaso. Si alguien se encuentra en las mismas ya subiré fotos y comentaré el proceso más en detalle.
Subir
AC
#1140 por AC el 28/02/2020
Bueno amiguetes, mi segunda sesión de reparar Volcas ha dado resultados inesperados e interesantes.

Mi segundo Volca Bass, comprado de segunda mano en un Cash Converters, tenía problemas serios con el botón Function, que quedaba como medio hundido. Al ir a repararlo me he dado cuenta de que ya lo habían abierto antes. Así que supongo que el pillín que se deshizo de él ya había caído en la cuenta de que el botón dichoso estaba apunto de separarse completemente de la membrana que lo sostiene.

He intentado pegarlo pero, como suele pasar con estas cosas, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Por un momento he contemplado sustituir la botonera por una del Beats, al que nunca le he hecho demasiado caso, pero al final he sacrificado (no del todo, como comento luego) el botón de Memory y, de perdidos al río, experimentado con posibilidades de customización.

El Volca Bass desmontado (este es el que limpié ayer, con la botonera intacta). Una cosa buena es que no hace falta desconectar nada para limpiarlo:

2ee3eb18cbc7c1ecb8295d41ca12e-4648541.jpg

El de hoy montado provisionalmente, sin knobs. He lijado parte de la pletina frontal pa darle un rollete industrial y anónimo (no estoy seguro de querer lijarla del todo..), prescindido del plástico amarronado que proteje la pantallita, y se me ha ocurrido poner un papel de charol rojo (adornaba una petunia espléndida que me regalaron por mi cumpleños..) entre el teclado táctil y el plástico que lo protege. El teclado sigue funcionando perfectamente:

1e8d9503dc84ea719259cf51f6f32-4648541.jpg

El palito amarillo es una pieza de Nanoblocks (un Lego mini) con cinta de papel de aluminio en el extremo. Me sirve para activar las funciones del ausente botón Memory apoyando el extremo metálico y completando así el circuito de la placa impresa.

Probando con algunos knobs de otros sintes:

04f522d99d22eabbe696b5987fa81-4648541.jpg

b909a471f8386128993d1d68e0d55-4648541.jpg

Eh, si alguien tiene un Volca que no funcione, estoy interesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo