¿Varias preescuchas?

sapyatkuen
#1 por sapyatkuen el 30/11/2017
Buenas, estoy haciendo musiquilla en plan amateur con un colega, todo hardware, y tengo una duda que no logro resolver.

Como no tenemos todavía mucha idea, hasta que no pasa un rato no logramos que suene algo que nos guste, sobre todo cuando metemos distintos sintes. A veces tocamos con los monitores y otras con auriculares (un conector guarro para conectar los dos auriculares a la mesa…).

Me gustaría saber cómo os organizaríais para tener una especie de preescucha para cada uno, para poder oír tú solo tu sinte sin que entre en la mezcla y sólo lanzarlo cuando ya esté listo, y que no sea todo un batiburrillo.

¿Este es un escenario habitual? ¿Hay alguna solución ya pensada para esto? ¿Y si fueran tres personas?
Subir
Alejandro
sapyatkuen
#3 por sapyatkuen el 01/12/2017
#2 Gracias Alejandro pero creo que esto no lo resuelve.

Si no me equivoco, esto me evitaría utilizar el conector en Y cutre que tengo para conectar los dos auriculares, pero los dos escucharíamos lo mismo. Lo que querría es que cada uno escucháramos nuestro instrumento con la mezcla pero que ese instrumento no entre en la mezcla final (que no lo escuche el otro o que no salga por los monitores) hasta que no se quiera.

¿O se podría hacer con este Behringer colocándolo en otro sitio?
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 01/12/2017
Para eso necesitas que la mesa de mezclas tenga o bien envíos, grupos,... O doble salida de auriculares donde se pudiese seleccionar por canal (grupo o envío) el destino se los auriculares. Ya estaríamos hablando de mesas semiprofesionales o profesionales.
Otra opción más chapucera es usar tres mesas de mezclas y en cada una conectar solo lo que cada uno quiera escuchar y la tercera mesa utilizarla para mezclar las salidas de las otras dos. A partir de aquí ya se podría complicar la cosa un poco más con un poco de 'DIY' (do it yourself), por ejemplo construyendo switches para cada instrumento y poder cambiar la ruta a una mesa u a otra,... Pero aquí ya estaríamos en el terreno de aficionado-chapucerillo. Serviría para solventar el tema de la composición en el dormitorio pero será un problema si se pretende ir a escenario o realizar una grabación en condiciones.
Subir
sapyatkuen
#5 por sapyatkuen el 01/12/2017
He estado mirando más y a lo mejor esto puede servir, cómo lo ves?:

http://makerhart.com/product_d.php?lang=en&tb=2&id=82&cid=3

https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351.htm

https://www.thomann.de/es/rolls_pm_50s.htm?ref=prod_rel_195972_0

https://www.thomann.de/es/millenium_hpa_in_ear.htm?ref=prod_rel_195972_4


Evidentemente cuánto más barato mejor, es sólo en plan aficionado, estamos empezando y la idea es hacerlo en el home studio.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 01/12/2017
Pués no sé, depende de lo que fuerais hacer (Cantar, tocar un synthe, lanzar una caja de ritmos, tocar un bajo,...) y quién tiene que escuchar qué. Si el que canta se tiene que escuchar él y el acompañamiento , pero el que toca el synthe solo tiene que escuchar la caja de ritmos,...si se necesita más flexibilidad,... lo que no se puede pretender es tener prestaciones de estudio profesional a precio de propina de los domingos. Muchas veces hay que solventar las carencias con imaginación.
Subir
Jorge
sapyatkuen
#8 por sapyatkuen el 03/12/2017
Gracias a los dos!
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 03/12/2017
Y tienes que conseguir interfaz de múltiples salidas para mandar mezclas independientes desde tu DAW.
Archivos adjuntos ( para descargar)
750-FCA1616_detail4.jpg
Subir
sapyatkuen
#10 por sapyatkuen el 03/12/2017
La idea es no usar ordenador jejeje
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 04/12/2017
también así se puede. Usando las salidas monitor de la mesa de sonido, algunas tienen mas algunas menos. Lo importante es fijarse cuantas filas de potenciómetros tienes en la mesa para diferentes salidas. y el numero de faders monitor de salida.
dependiendo de esto podrás hacer mas mezclas independientes de salida. Ojo, como las salidas son para monitores de piso de escena el señal es mono así que tendrás que hacer tus cables mono jack - stereo jack. pero puede ser que el amp te acepta señal mono, no se. Para hacer como 4 mezclas independientes necesitarás una mesa mas o menos grande.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 04/12/2017
Con minimo una mesa como esta
https://m.thomann.de/es/behringer_rx_1202_fx.htm?gclid=Cj0KCQiAgZTRBRDmARIsAJvVWAuYfnuhcGf70qwDzaKKZMRwXO5P7TiIbUUvcRWdLy8LP_s2ZGAJhTkaAn4YEALw_wcB
Podríais utilizar las salidas de efectos y de control para diferenciar las partes, pero necesitariais además unos amplificadores para los auriculares porque esas salidas son de linea
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 04/12/2017
En merca sonic está este anuncio que personalmente creo que está muy bien de precio (ojo no tengo ninguna relación con el vendedor)
https://www.hispasonic.com/anuncios/mesa-mezclas-32-canales/319740
Prácticamente solventaria, en analógico, todas las situaciones que se pueden dar en una banda de entre 2 a 5 personas.
Es probable que algún amplificador de auriculares hiciese falta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo