Sintetizadores

Korg Volca Sample renovado en un hack extraoficial

Un firmware no oficial para Korg Volca Sample ofrece prestaciones ampliadas respecto al original. Promete que se puede retrotraer instalando cualquier firmware oficial y está causando sensación entre los usuarios que lo han acogido y probado.

Korg Volca Sample
Volca Sample
korg.com

Siendo un firmware no oficial es riesgo de cada cual lo que pase tras la instalación, pero si hacemos caso de lo que dice su autor, basta reinstalar un firmware oficial para volver a tener un Volca 'original', o sea, dar vuelta atrás. El detalle y el enlace lo podéis encontrar en el segundo comentario de este enlace en Gearslutz.

El responsable es un usuario llamado Pajen que viene desarrollando hace tiempo su propia revisión del firmware para Korg Volca Sample. Una versión con la que entre otras cosas llega a ofrecer canales polifónicos. No penséis en milagros: las voces de Volca Sample son las mismas, no se amplían. Pero en lugar de usarlas de forma monofónica en diferentes canales/pistas, permite reunir dos, tres o cuatro voces contiguas y dispararlas en un uso polifónico.

Aparecen también muchas funciones MIDI crecidas, con un ampliado conjunto de mensajes de controlador (CCs) que pasan a estar asociados a diversos parámetros antes no alcanzables por esa vía, o la posibilidad de aprovechar la información de velocidad de los mensajes de nota. Entre los nuevos CCs los hay para control de la reproducción de las muestras, alteración de los efectos, o incluso para selección de patrones.

También descubre nuevos modos de reverberación que no están accesibles en el original. El secuenciador también ve extendidas sus funciones y pasa por ejemplo a contar con elementos de control probabilístico de los pasos que disparan sonidos.

Hay también funciones pensadas para facilitar el uso desde teclado como módulo de sonido.

Para más detalles y descarga, id al enlace en Gearslutz ya indicado.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

  • Korg Volca Sample
    Korg Volca Sample
Comentarios

Regístrate o para poder comentar