Korg volca sample ruido/sonido fondo

nch79
#1 por nch79 el 19/05/2015
Me acabo de pillar un Korg volca sample.
Me imaginaba que tendría el típico ruido en la salida, en plan ruido blanco de máquina barata, pero es que además puedo oir algo como un tono de fondo constante, que parece venir de la circuitería. No es muy apreciable (según se mire) pero me parece un poco truño si es así.
He leido por ahí y en otros foros hablan algunos sobre el mismo problema y como después de enviar su unidad a reparación, se la han devuelto diciendo que todo estaba perfecto y que simplemente era así.
Lo he probado con pilas y un adaptador de Korg, con el mismo resultado.
¿Os pasa a los demás?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nch79
#2 por nch79 el 19/05/2015
Bueno, aclaro que después de probarlo un rato más, he comprobado que el ruido se oye menos trabajando con el adaptador de Korg que usando las pilas que venían incluidas en la caja.
Subir
bern09
#3 por bern09 el 10/03/2017
Yo tengo el mismo problema con el korg Volca FM, hace un ruido de fondo bastante perceptible. El adaptdor cuesta 29 € que no es tontería, por eso quería preguntarte si has notado mucha diferencia o más bien crées que no merece tanto la pena, (no se si hay mucha diferencia de ruido entre conectar el adaptador o usar las pilas).
Subir
nch79
#4 por nch79 el 10/03/2017
No. El resultado es casi idéntico.

También tengo un volca fm, pero (al menos en mi caso) hace mucho menos ruido que el volca sample.
Otra historia es que te canses de cargar pilas y no quieras usar un adaptador que no sea original.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
bern09
#5 por bern09 el 15/03/2017
Me da la impresión de que los Korg de la serie Volca hacen todos ruido a propósito para que den un sonido algo "más sucio" y no tan digital. Al principio me asusté ya que el ruido de fondo casi se comía al propio sonido del sinte, pero poco a poco me voy acostumbrando y ya casi no le doy importancia. El FM tiene algún que otro cuelge de sonido en el preset Syr Inge por ejemplo, pero supongo que igual que lo del ruido de fondo, le da un aspecto más retro.
Subir
futago
#6 por futago el 24/03/2017
bern09 escribió:
pero supongo que igual que lo del ruido de fondo, le da un aspecto más retro.

La verdad no creo que sea el proposito, evidentemente todos lo hacen.. tengo dos apareados y los paso por una yamaha 01v96 y el ruido es un tanto molesto, mas aun aplicando algunos efectos, pero por otra parte la verdad que una pequeñez de estas haciendo el trabajo fm por lo que cuesta me parece una maravilla, editar fm en funciones basicas a la vista es la gloria! Al principio me costo digerirlos, pero luego de unos usos la verdad que se ganaron mi cariño hacia los Volca FM, frente a los miles de sonidos que existen y se pueden transferir via sysex es excelente! Volviendo al tema zumbido que emanan, creo es por la baja calidad de algunos componentes en su salida, su precoz conector de 3,5 que es stereo tambien seguro influye en su salida limpia. He probado con pilas y con la fuente de 9v y hace lo mismo.. He probado tambien con diferentes cables inserts de 3,5 stereo a dos rca y de 3,5 stereo a plugs mono. En este caso aprecie mejor dinamica con los rca en vez de los plug mono.. con rca tiene mas ganacia de salida. Lo ultimo que me gustaria chequear es usando un simple cable MONO y ver como se porta, espero no corte la dinamica al aplicar chorus y no cambie mucho algunos sonidos. El DX7 original mk1 es mono, y el TX7 tambien lo es, salvo la version II que ya paso a ser stereo como opcion. Si alguien hace esto con simple cable MONO antes que nos cuente, y sino a usar algo de gaters!! Por el resto, me parece que por su valor, practicidad, edicion, recibir midi clock, step seq, y su gran cortesia de poder cargarle miles de sonidos me parecio muy buena inversion.. su step sequencer da lugar al comienzo de muchas ideas. tengo 2 apareados y como dije antes me costo al principio digerirlos frente al original DX7, TX7 y TX81Z, pero ahora estoy muy contento con ellos!! Un saludo a todos!
Subir
bern09
#7 por bern09 el 31/03/2017
He probado a grabar el Korg Volca FM, un micro Korg y la Korg Electribe Sampler desde mi mesa de mezclas Yamaha MG10UX recien comprada hacia un iPad por la salida USB de la mesa pero es tan enorme el ruido de fondo que emiten todos los aparatos Korg que no he podido grabar nada ya que el ruido casi que supera al sonido de los presets, etc. y eso que el Electribe y el Volca FM los he comprado hace poco, (el FM lo tengo conectado a la mesa por RCA). En cambio, por salída analógica normal no se percibe tal ruido. He grabado por el mismo método otros dispositivos (tlf. móvil, ordenador, grabadoras portátiles, etc.) y las grabaciónes han resultado limpias cien por cien, asi que por lo que veo la tecnología de Korg es así, sin más, puede que ahí radíque la potencia del sonido de Korg. Los cuelgues en el sonido de los presets del Volca FM que comenté en el anterior post sólo se deben a una programación de parámetros que viene de fábrica pero que se pueden corregír modificando los parámetros. Por lo demás estoy de acuerdo de que a pesar del zumbido del FM es un mini sinte con un sonidazo de DX7. La implementación Midi también está bien, hecho de menos un PROGRAM CHANGE pero tampoco se puede pedir más por el precio. Quería comprar un Volca Bass pero los han subido considerablemente de precio y voy a tener que esperar, un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 18/05/2017
Acabo de recibir un Volca FM, me he puesto los cascos :cascos: , he cerrado la habitación a cal y canto, todo en silencio y no oigo ningún ruido de fondo. Todavía no lo he integrado en el equipo, ¿quizás la circuitería tenga algo que ver?

:-k
Subir
jesusguitar09
#9 por jesusguitar09 el 13/12/2017
Buenas a mí me da muchos problemas de ruido el cable de clock entre un beatstep pro ( maestro) y varios volcas en cascada clock in-out . Es desconectar este cable y quedarse en la gloria del silencio.
Yo me inclino a pensar en álgun filtro antiparasitario tipo bobina o así. Sigo mirándolo.
Saludos.
Subir
jbiker
#10 por jbiker el 13/12/2017
bern09 escribió:
Quería comprar un Volca Bass pero los han subido considerablemente de precio y voy a tener que esperar, un saludo.


Yo me he comprado el mío de segunda mano, en perfecto estado de conservación y con su caja original: 100 euros ;-)
Subir
22dospuntos22
#11 por 22dospuntos22 el 19/09/2019
Yo tengo varias unidades volca y.un monotribe.. entre otros cacharros y me he tirado media vida que cada vez que hacía una grabación aunque no lo escuchará me salía un ruido horroroso. Yo aún flipo cómo qué un cacharro a pilas necesite toma de tierra.. ese es el ruido y se puede apreciar en casi todos los cacharros sobre todo baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo