USB a MIDI

ludorf
#1 por ludorf el 05/10/2011
Hola a tod@s.

Estoy experimentando con MIDI y he logrado conectar una batería de juguete USB al ordenador. El caso es que me preguntaba si existe algo que pueda poner en medio para conectarlo a la entrada MIDI de la tarjeta de sonido. Tengo una SoundBlaster Audigy 2 con la que hago mis grabaciones y estoy buscando un adaptador que me permita conectar el USB que sale de la batería al puerto MIDI IN de la tarjeta para lanzar baterías a través de Fruity Loops, Addictive Drums ó EZDrummer.

He visto que hay un cable USB tipo A con dos conectores MIDI (IN/OUT) que convierte la señal MIDI en señal USB, pero dudo que pueda hacerlo al contrario. Mi idea es coger este cable, poner un convertidor de género USB y conectar al MIDI IN de la SoundBlaster.

¿Es posible o estoy de coña?

Gracias por vuestra ayuda y saludos,

Ludorf.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 11/10/2011
Pues creo que no se puede hacer... pero si ya introduces MIDI desde la batería al PC mediante la conexión USB, la pregunta es ¿para qué quieres la otra conexión MIDI Batería->PC a través de la Audigy?

Saludos.
Subir
ludorf
#3 por ludorf el 11/10/2011
Hola a tod@s.

DJoe, me refiero a una batería de juguete, es una batería de la consola Wii. Esta no lleva MIDI-OUT, con lo cual no puedo conectarla al puerto MIDI de la Audigy (ni a ningún otro MIDI-IN).

De cualquier modo ya tengo resuelto el tema y la he hecho sonar con AddictiveDrums y con EZDrummer a través de Cubase (en ambos casos). Ya tengo temas grabados con esta batería, y la verdad es que no suena nada mal. Claro, que estoy usando los kits de TAMA o de Pearl...

Gracias por vuestra ayuda e interés.

Saludos,

Ludorf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo