Uso de Cabina Activa en Consola

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 04/09/2021
Hola a todos, tengo una inquietud y una situación:
- Que sucede si conecto las 2 salidas (L y R) del master de una Consola a una Sola Cabina Activa que tiene dos entradas?
(La Consola es una Soundcraft Notepad 12fx y la cabina una JBL irx112BT)
Es posible que eso dañe mi cabina? Debo confesar que lo realicé así para tener las señal completa pues uso pistas Estereo que tienen el Bajo por L y el Piano por R y al momento solo tengo una cabina ($$)... al poco tiempo de estar operando la cabina empezó a saturar y a crujir levemente ... :( estoy triste y preocupado pues me ha pasado estrenando los equipos. Agradezco su ayuda y su conocimiento. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 05/09/2021
No tendría que pasar nada malo si controlas los niveles, pues ese altavoz tiene un mezclador de 2 entradas.

Si empezó a saturar y crujir es que deberías bajar los gains.
Subir
1
JuanDCastroM
#3 por JuanDCastroM el 06/09/2021
#2 Mil gracias Manelfunk, realmente el crujido venia del volumen de la fuente.. es decir del computador, efectivamente he controlado eso y las gananicas de salida y enttrada y ha mejorado. Sin embargo me han dicho que es prefirible que no lo haga pues puedo generar una fase al enviar dos potencias a una ... en fin para curarme he prescindido de las salidas stereo de la consola y estoy enviando todo por la salida Monitor/Aux (TRS) a una sola entrada en la cabina
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 07/09/2021
JuanDCastroM escribió:
puedo generar una fase al enviar dos potencias a una
esto no tiene sentido, es absurdo.

¿Qué entiendes (o entienden) por fase?
¿Qué potencias estás enviando? Del orden del microvatio...

Si eso que dices fuese un problema real, enviar 2 señales al mezclador del altavoz, también lo sería enviarlas al mezclador del auxiliar, o al mezclador del mezclador... no tiene pies mi cabeza.

Lo cierto es que estás escuchando una mezcla en mono. Pero con un solo altavoz, no te queda otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo