Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

neomad
#91 por neomad el 05/12/2008
Alli esta el punto. Si uno quiere sonar actual, este sinte NO es para ti salvo que tengas horas y horas para dedicarle, y habiendo una excelente base tecnica en sintesis sustractiva.

Te sentiras frustrado si no la posees. Yo tampoco la tengo, pero me arreglo un poco luego de un par de decadas toqueteando bichitos.

Si puedes permitirtelo, sin dudas iria por un R3 que para mi es genial. Si estas corto de dinero, un microkorg ira tambien.

En este rango de precios, no hay otra cosa decente para mi gusto.

Otra cosa: si quieres sonar como Floyd en los 70, el micron es para ti...
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bgf1973
#92 por bgf1973 el 06/12/2008
¿Hay alguna manera rapida de borrar presets que no se tener que darle 2000 vuetas a la ruedecita hasta llegar a la funcion de borrado?

Saludos
Subir
albertodream
#93 por albertodream el 06/12/2008
bgf1973 escribió:
¿Hay alguna manera rapida de borrar presets que no se tener que darle 2000 vuetas a la ruedecita hasta llegar a la funcion de borrado?

Saludos


Utiliza el atajo de pulsar "programs" y sin soltar pulsa el ultimo DO etiquetado con "mod". Así sólo tendrás que dar unas poquitas vueltas hasta llegar a la funcion de borrado.
Los atajos son muy útiles para no tener que estar dando vueltas a la rueda. Viene descritos en los interiores de la portada y contraportada del manual.
Subir
estudiofantastico
#94 por estudiofantastico el 07/12/2008
Los atajos son la bomba, la pena es q no venga algun indicador en las teclas por ejemplo ...., una vez q sabes a q tecla corresponde cada parte es cuestion d un segundo :wink:

Me gustaria con muchos mas botones, si fuera asi...ufffff!!!pero tampoco esta tan mal...

salud!!
Subir
albertodream
#95 por albertodream el 07/12/2008
estudiofantastico escribió:
Los atajos son la bomba, la pena es q no venga algun indicador en las teclas por ejemplo ...., una vez q sabes a q tecla corresponde cada parte es cuestion d un segundo :wink:

Me gustaria con muchos mas botones, si fuera asi...ufffff!!!pero tampoco esta tan mal...

salud!!


Sí que viene un indicador. #-o ¿O se te han borrado en la mudanza? :mrgreen:
Mira bien, en el borde metálico está serigrafiado a qué corresponde cada una: a la izda, las categorías de los sonidos (recent, faves,bass, lead, pad, string, brass, keys, comp, drum, sfx y all) y a la dcha. los grupos de parámetros: (voice, osc, premix, filter, postmix, output, env, lfo, track y mod).
Mira:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Con muchos botones: el ion. Aunque en algunos aspectos es un poco peor que el micron, el motor de síntesis es el mismo y mira qué de ruedecicas:
Imagen no disponible
Y que pantallita:
779798a403cc46f40c730e00b440c-1843891.jpg

Yo cuando estén más baratos a lo mejor me pillo uno. =P~


Por cierto ¿alguien buscaba funda para el micron?:
Imagen no disponible
http://www.priceleap.com/compare-prices ... --42474312
Subir
albertodream
#96 por albertodream el 07/12/2008
Estudiofantástico, ya he visto que te has pedido el Ion para reyes =D>
Subir
bgf1973
#97 por bgf1973 el 08/12/2008
¿alguien tiene el listado de setup, patterns y rythems de fabrica?
Subir
albertodream
#98 por albertodream el 08/12/2008
bgf1973 escribió:
¿alguien tiene el listado de setup, patterns y rythems de fabrica?


En la página 2 de este hilo, en el penúltimo mensaje colgué unos pdf con toda esa información.

Pero me acabo de dar cuenta de que es un listado sólo de programs, no de setup, pattens ni rythms.
No encuentro por ningun lado esa lista... :(
Subir
neomad
#99 por neomad el 08/12/2008
Pregunta de edicion de patterns:

Uno puede ver nota por nota en el display, como una linea de tiempo. Pues bien, hay veces que el pattern tiene, en la misma posicion, 2 notas simultaneas. En ese caso, en lugar de mostrar la nota E1, mostrara la leyenda '2 notes'

Como hacer para ver cuales son esas 2 notas ??

Si alguien sabe, se lo agradezco ;)

Saludetes
Subir
estudiofantastico
#100 por estudiofantastico el 09/12/2008
Ya esta encargado, a ver si sale todo bien :wink: Es que me encanta como suena , el micron es una pasada pero es una locura editar los sonidos sin el editor soft y como q paso [-X

Ya vi la serigrafia, pero esta tan escondida q es dificil de ver y menos aun con poca luz..., me referia a q estarian mejor posicionadas en las propias teclas, por ejemplo ...

salud compañero!!

albertodream escribió:
Estudiofantástico, ya he visto que te has pedido el Ion para reyes =D>
Subir
albertodream
#101 por albertodream el 10/12/2008
estudiofantastico escribió:

Ya vi la serigrafia, pero esta tan escondida q es dificil de ver y menos aun con poca luz..., me referia a q estarian mejor posicionadas en las propias teclas, por ejemplo ...


No me jodas [-X ¡¡En las propias teclas!! Eso es pecao mortal, vale que se debería ver mejor, podrían estar en la parte superior. Pero ¡¡en las teclas no, por Dios Santo!! :mrgreen:

Es que cuando veo alguien que escribe encima de las teclas :shock: , aunque se pueda borrar me entra un comecome que no puedo con ello.

Ahora en serio, seguro que vas a disfrutar mucho más el Ion, ya que la programación es directa y el sonido es el mismo, a excepción del segundo bloque de efectos (delays y reverbs) que el Ion no tiene. Pero por otro lado tampoco pierdes mucho, porque ese bloque de efectos en el micron es bastante cutre para mi gusto. Así que le añades un multiefectos externo al Ion, y tira millas. Y las salidas adicionales de audio son algo que le hubier venido muy bien al micrón.
http://www.soundonsound.com/sos/sep03/a ... sision.htm
Subir
estudiofantastico
#102 por estudiofantastico el 10/12/2008
Pues yo sigo diciendo q en las teclas!!!solo para chinchar :lol: :mrgreen:

Lo que seguro q voy a echar d menos va a ser el secuenciador, esta muy bien y es para torpes como yo...
Una duda, el Ion tiene grabador de frases como el Micron??me da q no....

Tengo un par d procesadres de efectos q ademas apenas uso y ya va siendo hora =D> =D> Un Korg DL 8000 R (procesador de delays) y un Digitech studio quad 4 , aun no se como configurarlo, si meter alguno pr la mesa para dar efecto a la mezcla o a mas d un sonido o directamente del sinte al procesador.se admiten sugerencias, siempre :mrgreen:


No se tambien si quedarme con el micron y el Ion, fijate...

salud!!
Subir
albertodream
#103 por albertodream el 10/12/2008
Mucha gente tiene el micron y el Ion. Se llevan bien entre ellos: son hermanitos :mrgreen:

Grabador de frases, creo que no lleva, pero arpegiador, sí.

El digitech studio quad, te puede venir genial, podrías sacar un sonido diferente por cada una de las salidas del ion y procesarla por separado, con efector distintos para cada parte, y alguno global.
También lo puedes usar en la mesa.
Subir
estudiofantastico
#104 por estudiofantastico el 10/12/2008
Lo malo es q tengo dos procesadores y varios sintes para ellos, tengo el Moog LP , el Ion en breve,el Monopoly y el SH 101, de estos ninguno lleva procesadores de efectos, bueno el (Ion un puñadito) a si q tendre q pensar la forma de sacar el maximo partido #-o

Alberto tu q eres uno de los cracks q rulan por aqui...te importaria darme algun consejo??O cualquiera que lea esto y q le apetezca echar una mano, claro...


salud!!
Subir
albertodream
#105 por albertodream el 10/12/2008
estudiofantastico escribió:
Lo malo es q tengo dos procesadores y varios sintes para ellos, tengo el Moog LP , el Ion en breve,el Monopoly y el SH 101, de estos ninguno lleva procesadores de efectos, bueno el (Ion un puñadito) a si q tendre q pensar la forma de sacar el maximo partido #-o

Alberto tu q eres uno de los cracks q rulan por aqui...te importaria darme algun consejo??O cualquiera que lea esto y q le apetezca echar una mano, claro...


salud!!


Supongo que tu mesa tendrá varios envíos de efectos, al menos "send 1" y "send 2", pues enchufas ahí el multiefectos y tienes efectos para todo lo que pongas en la mesa.
La mejor manera de conectarlo, es enchufar los "sends" (envíos) de la mesa a las entradas del multiefectos, y las salidas del multiefectos a los "returns" de la mesa. Los envíos suelen ser en mono y los retornos estéreo (pero no siempre). De esa manera simplemente subiendo o bajando el knob de envío de efectos ya los tienes. Supongo que el Digitech se podrá configurar para que acepte 4 entradas mono o 2 estéro, y para las salidas igual, una salida estéreo global o dos salidas estéreo independientes. O podría poner el digitech en un envío y el delay en otro, tú verás. Y si tu mesa tiene 3 o 4 envíos de efectos, entonces eres afortunado y lo puedes enchufar todo a la vez y aprovechar al máximo esa configuración.

Esto así, de manera general, tendría que ver tu configuración (tipo de mesa, características de los multiefectos) para darte un consejo más exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo