Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

dxosmuzik
#301 por dxosmuzik el 14/01/2017
Gracias Pablo. Ya esta solucionado. No era eso. Simplemente se me paso darle entrada en el enviorenment al secuenciador y por eso no recibia. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Carlos Castro
#302 por Juan Carlos Castro el 16/01/2017
Hola a todos,

Estoy intentando conectar via MIDI el BeatStep PRO con una Roland MC 808, pero no hay forma. Es para usar la Roland como caja de ritmos. Tengo en el BST asignada las Drums al canal 10, pero no consigo acceder a los canales de la Roland y que se conecten.

Gracias de antemano :)
Subir
pablofcid mod
#303 por pablofcid el 17/01/2017
#308
Cuenta un poco más, para poder intentar entender qué pasa.
Supongo que usas el cable adecuado (gris) en BSP para sacar el MIDI Out y llevarlo al MIDI In de la MC808.
La configuración de qué canal y qué notas, así como si sale sólo por USB / DIN 5 puntas o ambos revísala con el soft MIDI Control Center de Arturia.
Subir
1
Juan Carlos Castro
#304 por Juan Carlos Castro el 17/01/2017
#303

Hola Pablo,

En principio la conexión la estoy haciendo como dices: Midi OUT en BSP, a MIDI IN de la MC 808. La configuración en Midi CCenter la tengo que comprobar (no tengo ahora el controlador), pero así de memoria, estaba como dices. El problema creo que es de la MC808. Revisando manual y SYSTEM no encuentro la manera de asignarle los canales MIDI y entradas o salidas.

He descubierto un hilo en Roland users, que habla de la configuración del puerto de salida USB para canales MIDI o_O
Me suena extraño pero lo voy a comprobar y os cuento.

Por otro lado pensaba que igual tenía algo que ver con el cable MIDI blanco que enseñas en tu video para DRUMS antiguas. Además de la MC, tengo una KAWAI R100, y con el MIDI gris me funciona bien.
Sigue siendo de ayuda el MIDI blanco o no es ya necesario?

Seguimos!
Subir
pablofcid mod
#305 por pablofcid el 17/01/2017
El blanco no es MIDI, es para un tipo de conexión de sincronismo analógico que tenían algunas cajas de ritmo de las primeras, antes de la llegada de MIDI. Es lo que se llama 'sync' y se basa en el envío de pulsos como si fuera una especie de claqueta. En tu caso, olvídate del cable blanco, no es MIDI. Usa los grises.
Subir
1
minovinilo
#306 por minovinilo el 17/01/2017
#302 como bien dice Pablo,tienes que configurar notas y canal en el midi control center en las opciones,asi lo hice yo con la tr-8 y sin problemas
Subir
1
Juan Carlos Castro
#307 por Juan Carlos Castro el 18/01/2017
#303 #306

Hemos configurado la MC808 siguiendo las instrucciones de este hilo: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=18&t=16538

Here are the relevant settings of my mc-808:
USB Mode: STORAGE
USB-Midi Thru: Off
Tx Midi Soft-Thru: Off
Remote Kbd Sw: On (This route the midi to the selected part)


En el MCC en principio está todo bien, aunque no sé a qué os referís con configurar las notas.
El caso es que la MC808 me entra por el SEQ1 (canal 2) por el SEQ2 (canal3), pero por el DRUM (canal10) solo me entra uno de los sonidos de la MC808.
Subir
pablofcid mod
#308 por pablofcid el 18/01/2017
Tienes que asegurarte de que las notas MIDI que usan las dos máquinas para los instrumentos de batería/percusión coinciden.
No sé cuál es el mapa de notas de la MC, pero en BSPro puedes escoger varis (GM, Spark, chromatic) o bien definirte tú la nota que quieres para representar cada uno de los 16 instrumentos de percusión de la sección drum. Ese ajuste lo haces desde MIDI Control Center, en la parte Device Settings, yendo a los ajustes de DrumMap.
Pero asegúrate de cuáles necesita el MC , si no haces que coincidan tendrás problemas del tipo que citas.

Ánimo que ya casi lo tienes y luego a disfrutar.
Subir
Juan Carlos Castro
#309 por Juan Carlos Castro el 18/01/2017
Gracias Pablo.

Ya lo tengo.
Al final las notas había que asignarlas (CUSTOM). El mapa de la MC 808 va del valor 59 al 74. Por si alguien más se encuentra con este problema.
Ahora a acabar de configurar los Volcas y a volar :)

Gracias de nuevo!!!
Subir
pablofcid mod
#310 por pablofcid el 19/01/2017
Genial, me alegro. Ya nos enseñarás algún resultado :-)
Subir
1
Juan Carlos Castro
#311 por Juan Carlos Castro el 19/01/2017
Un par de cuestiones. Seguramente de un nivel básico. He mirado el hilo pero no las he resuelto:

*/ Al enlazar al SEQ1 o 2 un sinte con secuenciador, p.e un Volca, y dar la PLAY también se dispara el secuenciador del sinte. Fuera de borrar las memorias del secuenciador del sinte, ¿hay manera de configurar desde el Midi Control Center que el PLAY del BST Pro no lance señal a los cacharros externos?

*/ La segunda es todavía más simple, pero por si acaso. En el video promo del BSTP conecta el Clock a una TB 303. El sonido de la TB parece que está modulando el resto(?) Es así? Es decir, a través del CLOCK del BST solo se mantiene la sincronización o también altera el sonido del resto de aparatos?

GRacias!
Subir
pablofcid mod
#312 por pablofcid el 19/01/2017
A la primera: o bien bloqueas envío de MIDI Clock y sincro, etc, por parte del BSPro o bien bloqueas la recepción de ese tipo de mensajes en el otro.
A la segunda: sólo la sincro (lo que notas puede ser un efecto de 'compresión' al codificar o incluso una especie de sensación de compresión por ilusión psicoacústica/perceptual en función del volumen de escucha que apliques)
Subir
Juan Carlos Castro
#313 por Juan Carlos Castro el 19/01/2017
#312

Pero si bloqueo el MIDI Clock desde BSP, y éste es el Clock principal de todos, entonces perdería esa sincronización para todos, no?

Igualmente. Como se bloquea? (en caso de que lo necesitara hacer. Lo acabo de mirar y probar en el MCC, pero no lo debo estar haciendo bien...)
Subir
pablofcid mod
#314 por pablofcid el 19/01/2017
En ese caso bloque la recepción de esos mensajes en el otro equipo (ese Volce que mencionabas).
Si algún día tienes que hacer algo de eso en BSP es vía MIDI Control Center.
Subir
1
Juan Carlos Castro
#315 por Juan Carlos Castro el 26/01/2017
Hola a todos,

Solo compartir un descubrimiento vía otro hilo similar a este. Puedes ampliar el número de entradas o salidas MIDI si colocas un splitter para minijack. Es decir si pones un splitter en MIDI OUT puedes enviar mensajes MIDI a dos instrumentos a la vez. Sirve especialmente para conectar (como es nuestro caso) sintes o cajas de ritmo que no tienen GATE y solo tienen MIDI IN. Os pongo una foto del tipo de splitter que he probado.
He pedido un splitter de 5 salidas para probar hasta cuantos aparatos soporta. Ya os contaré.



PS: parece que no soy capaz de insertar una imagen :/
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.5mm_mini_jack_splitter_adapter.jpg
860-thickbox_default.jpg
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo