Usuarios de Korg Krome

G3org3
#1156 por G3org3 el 18/06/2013
#1155

Gracias por sus respuestas son de gran ayuda

Saludos
Subir
KORGe_kohen
#1157 por KORGe_kohen el 18/06/2013
Hola korg Users, hoy tuve el placer de tocar en el Krome :platano: :yuju: , superó mis expectativas :teclado: , pero tengo un problema... cuando intento sincronizar mi pc con el teclado con el KROME editor, a pesar que mi computadora reconoce el dispositivo "krome" y esté listo para usarlo, el programa simplemente no reacciona, no sincroniza sonidos como debería... el cable usb es 2.0... agradecería su ayuda para resolver este incoveniente. :silbar:
Subir
msonora
#1158 por msonora el 19/06/2013
#1157

¿Te has instalado el driver midi_usb de la página de korg?

http://www.korg.co.uk/support/downloads/krome_dl.php

Primero desinstala el driver por defecto que te ha añadido Windows, instalas el driver de korg y reinicia el teclado y el equipo...
Subir
daniel_es_76
KORGe_kohen
#1160 por KORGe_kohen el 19/06/2013
#1158

Venga, Gracias por la ayuda, lo probaré y te aviso.
Subir
Lyontatt
#1161 por Lyontatt el 19/06/2013
Joer como chiflan los sonidos vaya tela,un 10 para el Krome :)
Subir
WayBarD
#1162 por WayBarD el 19/06/2013
Muchachos como andan?
Les hago una consulta, espero no molestar:
Como puedo hacer para grabar arpegios sin tener que ir al editor tactil del Krome? Es decir, me gustaria poder directamente tocar en el teclado las notas y que a partir de eso me cree el arpegio.
Recuerdo (pero no estoy completamente seguro) que desde la parte de RRPR se podia realizar esto, pero no puedo encontrar el menú... no se si lo soñe :(

Muchas gracias!
Subir
Kurzleader
#1163 por Kurzleader el 19/06/2013
#1162 Hasta donde sé no se puede grabar patrones para arpegiador en tiempo real, cosa que si se puede para patrones de drum track (grabar en modo SEQ y despues CONVERT TO DRUM TRACK PATTERN). De todas formas es muy sencillo editar/crear patrones con la plantilla de la pantalla táctil: pinta los eventos que quieras que suenen, le situas el pitch (afinación) en cada evento, ajustas el gate y lo que quieres que dure el patrón en bits y ya lo tienes.
Lo del RRPR sirve para asignar diferentes patrones de arpegio a teclas individuales, osea reprodución en tiempo real, no para grabar notas en tiempo real.
Subir
WayBarD
#1164 por WayBarD el 19/06/2013
Ok, muchas gracias!!!
Subir
pactalix
#1165 por pactalix el 20/06/2013
Hola amigos, veran, estaba pensando en adquirir un Krome pero tengo una duda sobre el, veran:
Lo que me interesa es por ejemplo armas una carpeta con los sonidos para una determinada cancion (por ejemplo The count of tuscany de Dream Theater) y ya despues solo seleccionar dicha carpeta e irlos cambiando con el pedal al momento de tocarla, se puede hacer eso en el krome?

Saludos :)
Subir
Kurzleader
#1166 por Kurzleader el 21/06/2013
#1165 A ver, si se puede hacer lo que quieres, pero partamos de que el concepto no es tal y como lo citas. Conviene que sepas que:
En el Krome dispones de 127 slots vacíos de usuario tanto para combis (varios sonidos en un mismo patch) como para program (sonidos individuales). Aparte puedes leer al vuelo (sin necesidad de cargarlos en memoria) desde la tarjeta SD todos los programs/combis/songs que quieras, guardados en carpetas.
Dicho esto, en respuesta a tu pregunta:

Para trabajar en el Krome sobre un setlist (repertorio o canción con varios presets) lo mejor es agrupar esos presets consecutivos en una misma categoria (lo que tu llamas carpeta). En la memoria del propio sinte, dispones de dos carpetas de categoría para usuario en modo combi y program, en tu caso la solución sería agrupar a esa carpeta (categoría) todos los presets de las canciones que vayas a interpretar en directo y guardarlas de forma consecutiva, asignar la entrada footswitch a PROGRAM UP y con un pedal tipo damper ir pasando de un preset al siguiente de un solo pisotón, asi de fácil.
Recuerda que solo puedes cambiar presets hacia arriba o hacia abajo, nunca en ambas direcciones desde un pedal, por lo que para hacerlo como lo haría el mismo Jordan Rudess, tendrias que repetir presets en tu setlist tantas veces como pases por ese mismo sonido en un punto determinado de una canción.
Subir
eccareff
#1167 por eccareff el 21/06/2013
#1165

No se puede hacer eso en el Krome .

Lo mas parecido a eso es agrupar tus sonidos en una combi o en una secuencia, pero aquí viene una terrible flaqueza del Krome y no voy a dejar de decirlo hasta que surja algún tipo de solución, cuando cambias de un sonido a otro se corta el sonido que estas tocando.

Yo estuve haciendo unas pruebas hoy ya que tengo feriado, y la única forma que encontré es controlandolo con mi antiguo Ensoniq SQ1+ . Desde el secuenciador del Ensoniq puedo cambiar de pista sin que se corten los sonidos, pero solo en el modo seq del Korg . En el modo combi no encontré como seleccionar el canal midi para cada pista ( no se si se pueda ) .

De lo que me quejo es de un simple cambio de program decente. No pretendo pasar de un program a una combi y de una combi a otra combi como sucede en el Kronos. Realmente jamas pensé cuando compre el krome en que iba a tener que seguir cargando los 20Kg del Ensoniq para cambiar de program .

A alguien mas le molesta esta situación???

Hay esperanza alguna de que se pueda revertir esta situación en alguna actulizacion de SO ????

Se que en los triton , M50, etc. la situación era la misma.
Es que nadie se quejo entonces???

Los tiros irían por una mejor "gestión interna del midi" por ponerle un nombre, me parece.

Que opinan por el Foro????

Habra manera de hacer ruido en Korg???

Ya me descargue.
Subir
Kalpajazz
#1168 por Kalpajazz el 21/06/2013
Si se puede, pero de una forma algo rebuscada...
Primero deberias colocar cada sonido en un ¨song¨. Luego armar lo que en el krome se llama ¨cue list¨, que es un orden determinado de ¨songs¨ ( se pueden tener 20 cue list . Luego en la pagina ¨global P2¨ seteamos Foot Switch Assign a ¨Value Inc¨. Por ultimo, en la pagina Cue List posicionamos el cursor en la esquina derecha inferior de la pantalla, donde dice ¨step 1¨. Con cada pisada del pedal se pasara al siguiente paso del cue list.
Como dije... rebuscado, pero funciona.
Subir
Kalpajazz
#1169 por Kalpajazz el 21/06/2013
eccareff escribió:
A alguien mas le molesta esta situación???


Si, a mi!!!
Subir
Kalpajazz
#1170 por Kalpajazz el 21/06/2013
#1166 #1167
Perdon amigos, se ve que estabamos escribiendo todos al mismo tiempo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo