Usuarios de Korg Krome

G3org3
#1141 por G3org3 el 07/06/2013
#1139

Para restaurar los sonidos de fabrica tienes q ir al modo Global ahi vas a encontrar en la pestaña superior de la pantalla para restaurar los sonidos de fabrica
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1142 por Kurzleader el 08/06/2013
Primeras pruebas con el Kromatool y a mi modo de ver aún le queda recorrido al software para llegar a lo que se espera del conversor de muestras (dicho en cierto modo, ya que de lo que se encarga es de ensamblarlas). También he de decir que soy bastante novel en el tema de sampling pero hasta donde he podido ver el muestreo en 8 bit y solo en modo mono (he sido incapaz de traducir una muestra en estéreo) es insuficiente para obtener una calidad con la mayoria de los sonidos. Tampoco ayuda el no disponer (por el momento, por eso es una versión beta) de la edición avanzada, ya que no podemos asignar muestras a teclas concretas o mapeado alguno, aunque en proximas versiones se habilitará esa función. Hay que tener cuidado normalizando la señal de las muestras ya que tiende a saturar en el Krome, aunque con la práctica se le va buscando el punto.

Amigo Kalpajazz, tu que de esto controlas bastante, ¿que conclusiones has ido sacando con el tema? :-k
Subir
Wsadj
#1143 por Wsadj el 08/06/2013
#1142
Yo estoy como tu Kurz, las muestras que tengo suenan bien, pero cuando las convierto al Krome no suenan igual, suenan con ruido, poca nitidez.
¿Le has preguntado a Cyph sobre el asunto?

La otra pregunta que tengo es como genero el archivo PCG....
Subir
Kurzleader
#1144 por Kurzleader el 08/06/2013
Wsadj escribió:
¿Le has preguntado a Cyph sobre el asunto?


he posteado en el hilo de comentarios del Kromatool en el Kromeheaven.

Wsadj escribió:
La otra pregunta que tengo es como genero el archivo PCG....


generar un PCG ¿para que? no entiendo tu duda...
Subir
Kalpajazz
#1145 por Kalpajazz el 08/06/2013
kurzweiler escribió:
Amigo Kalpajazz, tu que de esto controlas bastante, ¿que conclusiones has ido sacando con el tema?

Exactamente como dices, amigo kurz... al no disponer por el momento del modo avanzado no se pueden armar los multisamples de la manera correcta. Por el momento parece adecuado para armar un drumkit. El asunto de los 8 bits tambien me extraña...
De todos modos por ahora solo arme los archivos meta pero no llegue a trasladarlos al krome... seguiran mas pruebas!
Subir
Cian Lecter
#1146 por Cian Lecter el 08/06/2013
#1141

G3org3, como es eso que dices desde el modo global? yo no lo he ubicado, podrías explicarnos un poco mas?? Muchas gracias!!

#1142

Kurz, estoy completamente de acuerdo con vos, la calidad de los samples bajan considerablemente cuando se pasan al raw de 8 bits y mas aun cuando las paso al krome, me he dado cuenta también que en algunos casos los samples se me corren 12 tonos para abajo y los tengo que corregir desde el krome, no se si a alguien les ha pasado esto tembien??? Ademas he probado en grabar varios samples con muy poca amplitud, ahí la distorcion disminuye considerablemente pero de cualquier forma no quedan en una calidad "profesional" digamos. Tambien es extraño que solo se puedan cargar 16 mb.

Igual es increible el trabajo que ha realizado nuestro amigo Cyph!!! Se le agradece muchisimo!!

Saludos
Subir
1
Kalpajazz
#1147 por Kalpajazz el 08/06/2013
Cian Lecter escribió:
Igual es increible el trabajo que ha realizado nuestro amigo Cyph!!! Se le agradece muchisimo!!


Si, tambien me sumo a este comentario!!! Gracias por el esfuerzo, ya vendra la version 2.0 con mejoras :ook:
Subir
pepeiron
#1148 por pepeiron el 11/06/2013
Sobre el Kromatool: no me quedan muy bien los samples cuando los genero en la opción "One samples per key" estoy creando un pack de 7 efxs pero al momento de reproducir en el krome, me salen solo dos o tres, y solo lo puedo crear en One sample per multisample que salen bien obvio con la calidad baja que con un poco de EQ, Efx, se mejora..... alguna sugerencia? :-k
Subir
ELKE_FALTABA
#1149 por ELKE_FALTABA el 12/06/2013
Os estais metiendo en camisas de once varas. El Krome de por si no es un sampler sino un reproductor de muestras. Por lo que veo ese software lo que hace es convertir archivos. wav en formato compatible para que el Krome lo pueda reproducir.
Yo trabajo con un EMU ESI-4000, que no es moco de pavo y hay que darle las muestras bien hechas para que suenen bien. Os voy a dar algunos consejos que a mi me van bien a la hora de preparar muestras.
1- grabar la muestra a tope de volumen y velocidad para que siempre suene lo más alta y clara posible. A ser posible con un ataque muy corto para que tenga pegada. Después con las funciones del Krome se puede añadir velocidad al filtro o al volumen y envolventes.
2- grabar a 44.1 KHz stereo y normalizar la muestra. Después de ajustar puntos de loop y cortar lo sobrante convertirla a 22,5 KHz en mono. Casi no se nota y ocupa mucho menos. Los puntos de loop son muy importantes ya que acortan considerablemente la muestra y ahorran mucho espacio.
3- ajustar los puntos de loop es un trabajo lento pero con paciencia se puede obtener un buen resultado sin 'pops'. Un buen editor de audio tiene funciones para haceros la vida más fácil.
4- Hacer un esquema antes de repartir las muestras por el teclado. En el EMU debo fijar la nota base de la muestra y después desde qué nota y hasta qué nota irá asignada esa nota base. En caso de una drum sample debeis poner la misma nota en las 3 opciones para que sólo suene en esa nota. Si solapais notas no sonarán o sonarán mal.

Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
Wsadj
#1150 por Wsadj el 13/06/2013
Bueno al parecer, hemos quedado un en silencio los Kromeros, y creo que se debe al no poder lograr los resultados con el Kromatool.
Agradecemos el esfuerzo del Cyph, por lograr algo que hasta hace meses solo imaginabamos.
Pero tambien sabemos que falta mucho camino por recorrer.
Si alguien ha logrado algo, compartelo para que vayamos mejorando el Soft.

#1149
Amigo gracias por tus consejos, esperamos que nos funcionen.

Por otro lado, seguimos esperando los sonidos que tan gentilmente nos daria nuestro amigo Pepiano, asi que te esperamos amigo!

A nuestro amigo LeonGTR, acuerdate de nosotros y envianos la muestra del Mark V que tienes... Por cierto Disfruto al maximo tus pianos sobre todo el Steinway & sons concert, el cual me suena en vivo al sonido de piano de un Kurzweil....
Subir
Kurzleader
#1151 por Kurzleader el 16/06/2013
Avances en Kromatool:

Alguien escribió:
Kromatool Next Step?

2 weeks after the VIP release of kromatool, it is time to come back !

Please stop sending me mails !!! In order to answer all the questions you have, use the official way : Write your comments on the kromatool page for exemple.

What can we do now ? I've shown you that samples are possible on the korg krome but you have to make an effort on converting them to the right format.

Hum, tricky...you said? You do not manage to make sound your sample properly ? Share your experience with us !

As for me, i am using samples from KSF files...In fact, KMP/KSF format are not so far than META a SAMPLE format....For sure it would be interesting to make kromatool directly compatible with this format ... don't worry, i am studying it !!! Still beginning by Synalize it !

With a direct converter KMP/KSF to META/SAMPLE, you will be able to take the advantage of the KMP format...and the specific key assigments that you cannot do on kromatool for the moment.

What do you want else on kromatool? Please give your wanted features...to plan the development of the best ideas !

Stay Connected !
Subir
Wsadj
#1152 por Wsadj el 16/06/2013
#1151
Gracias Kurz por la Informacion!
Lentamente pero vamos avanzando :wink:
Subir
G3org3
#1153 por G3org3 el 17/06/2013
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme en este tema, el caso es que estoy intentando reproducir midi en el krome pero todos los sonidos suenan mezclados, descompasado y todo lo demas, asigne a cada track un instrumento y a la hora de reproducir se vuelve todo denuevo, quisiera saber si a alguien mas le pasa eso y si tienen conocimiento pues que me digan como hacerlo.
Gracias de antemano.
Subir
zavalita31
#1154 por zavalita31 el 17/06/2013
G3org3 escribió:
estoy intentando reproducir midi en el krome pero todos los sonidos suenan mezclados, descompasado y todo lo demas, asigne a cada track un instrumento y a la hora de reproducir se vuelve todo denuevo,

Ya se toco este caso en paginas anteriores.
Subir
Wsadj
#1155 por Wsadj el 17/06/2013
G3org3 escribió:
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme en este tema, el caso es que estoy intentando reproducir midi en el krome pero todos los sonidos suenan mezclados, descompasado y todo lo demas, asigne a cada track un instrumento y a la hora de reproducir se vuelve todo denuevo, quisiera saber si a alguien mas le pasa eso y si tienen conocimiento pues que me digan como hacerlo.
Gracias de antemano.


Amigo aqui esta un video que te explica exactamente que hacer, es de un argentino en un M50, pero es lo mismo para el Krome.
http://www.youtube.com/watch?v=mqoXzwa49TQ
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo